Juan Merino: “Los jugadores son conscientes de lo que se juegan”

0
Palabras de Merino

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Córdoba CF

Palabras de Merino | El entrenador del Córdoba CF valoró en rueda de prensa el partido ante la Cultural Leonesa, según su intervención “todos esperamos una victoria para cambiar la dinámica, para la afición y los jugadores” dijo Juan Merino. Sobre el rival aseguró que será difícil “es un equipo que tiene la posesión, pero les he dicho a mis jugadores que con la posesión no se ganan partidos”.

“Todos esperamos una victoria que lo cambie todo, sobre todo por cambiar la dinámica y para la afición y por el equipo, lo merecen por lo que transmiten en los entrenamientos” aseguraba el linense. Para el cuerpo técnico “es bueno porque refuerza, vamos con las ideas claras y con el trabajo de todas las semanas. He visto rostros serios porque son conscientes de lo que se juegan y ojalá sea la primera victoria” aseguraba en rueda de prensa.

Tiene a todos disponibles “es importante recuperar a jugadores, el primer beneficiado es el cuerpo técnico, estamos contentos de tener a toda la plantilla porque es más difícil elegir. Los que salgan, saldrán a tope, será el mejor partido que hayamos jugado” expresó con esperanza y convicción el entrenador blanquiverde.

La importancia de recuperar a jugadores

“Esto es fútbol y dependemos de una pelota, siempre con el cambio de entrenador se intenta que haya una reacción, esta vez no hay resultados, pero sí la mentalidad”, estas eran las palabras de Merino sobre la mala racha de resultados. También analizó el empate ante el Sevilla Atlético “cuando llevas tiempo sin ganar pasan estas cosas, el otro día nos pusimos 0-1 y parecía que el partido íbamos a ganarlo, sobre todo por cómo se estaba dando el partido, nos faltó tranquilidad, pero cuando las situaciones no van bien siempre cuesta más porque la cabeza piensa en que te pueden empatar” comentaba Merino.

Según las palabras de Merino el partido más difícil es el de la primera victoria “el trabajo recompensa con tres puntos y el otro día estuvimos cerca, cambié el sistema porque creí que estábamos más cerca del 0-1 y da igual el minuto, si veo que hay que hacerlo lo hago” expresó con seguridad sobre el cambio en el minuto cuarenta.

“Vemos a la gente metida por el trabajo que hacen, si no tenemos resultados son ellos los grandes perjudicados. Necesitamos una victoria por competir y cómo está trabajando, es difícil hacerle ver a la afición que estamos trabajando bien y que no haya resultados por ello. El Córdoba le dará la vuelta a la situación porque estamos creciendo, hay que vivir cada partido por encima de nuestras posibilidades. Las finales las juegan los cuerpos técnicos” decía el técnico cordobesista sobre las posibles finales.

Palabras de Merino en rueda de prensa

Sobre el tema de entrenar en césped artificial “lo barajamos la semana pasada con los jugadores porque tienen que estar convencidos de estar haciéndolo en el mejor sitio posible, veremos las posibilidades del estadio y he visto reuniones importantes con el director deportivo, secretario y trabajadores del terreno de juego para recuperar el césped” explicó Merino.

No quiere excusas en cuanto a problemas “este equipo subió a primera en campos no tan buenos, no debe ser una excusa el estado del terreno de juego. El jugador debe saber que aun en estas circunstancias debemos dar el nivel, es una dificultad, pero hay que intentar ganar el domingo” aseguraban las palabras de Merino.

Sobre la Cultural Leonesa “empezó muy fuerte a nivel de resultados, en estilo de juego es parecido, corre riesgos y tienen un fútbol atractivo , aglutinando jugadores por dentro e intercambiando laterales por interiores”, pero “si le robamos en campo contrario podemos hacerle sufrir, no está sumando lo que al principio, pero no pierde” decía el preparador del Córdoba CF.

Habló de la posibilidad de hacer daño a la Cultural Leonesa

Le preguntaron sobre la afición “esto va con respecto al resultado, la afición es soberana y depende de la situación está así, es normal. Nosotros somos los que tenemos que revertir la situación, el aficionado tiene que ver que el equipo sale a ganar desde el primer minuto, si lo ven así” finalizó Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí