¿Paso adelante o paso atrás?

0

Previa: José Correa | Fotografía: CCF |

Como ya decía el sabio Luis Aragonés, que en paz descanse, llegan las últimas diez jornadas, donde todo se pone en juego y donde los equipos han de llegar enchufados para luchar por sus objetivos. En esas está el Córdoba que parece llegar enchufado a esta recta final en la que luchará por un objetivo que no miraba al comienzo de Liga, la permanencia en Segunda División.

Tras el buen hacer de los blanquiverdes en casa, donde han sacado diez de los últimos doce puntos, llega el momento de que los de Carrión den el do de pecho también fuera, sobre todo en cuestión de puntos, ya que no conocen la victoria en este 2017 en lo que a fuera de casa se refiere. Al estar todo igualado no vale sólo con sacar los puntos de casa, ya que un pinchazo en Valladolid puede dejar a los blanquiverdes en puestos de descenso al término de la jornada.

Varias son las bajas que por lesión presenta el técnico catalán. Domingo Cisma estará fuera lo que resta de temporada y varios meses más, mientras que Caballero no llega tampoco al partido, al igual que Juli, al que se ha preferido no forzar ya que apenas ha entrenado con el grupo desde su lesión. No terminan ahí las bajas, ya que el italiano Piovaccari se recupera de su esguince de tobillo, dejando algo desguarnecida la parcela ofensiva. La última baja, inesperada, ha sido la de Bíttolo, ausente al estar su mujer de parto.

Para paliar tantas bajas sigue Carrión tirando del filial, contando esta semana, además de con Javi Galán que puede repetir titularidad, con el delantero Quiles, llamado a suplir al delantero italiano. Otro que vuelve es Antoñito, tras quedarse fuera de la lista la semana pasada, entrando en lugar de Bijimine, fuera por decisión técnica junto a Samu.

Convocatoria Valladolid vs Córdoba

Pawel, Razak, Antoñito, Caro, Deivid, Rodas, Bergdich, Luso, Edu Ramos, Sergio Aguza, Markovic, Alfaro, Guille Donoso, Javi Galán , Javi Lara, Pedro Ríos, Quiles y Rodri.

En cuanto al once es muy probable que Carrión repita a los mismos que la última jornada, a excepción de Bíttolo, donde el técnico catalán tendrá que improvisar un lateral zurdo, el cual podría ser Antoñito a banda cambiada o volver al 3-5-2, opción menos probable. El choque, ante un rival como el Valladolid el preparador blanquiverde lo ve como “un equipo con buenos jugadores y que en casa les está costando un poco, siendo algo irregulares”. De todas formas tiene claro que “si afrontamos y hacemos las cosas como ante el Elche estaremos más cerca de ganar”.

El rival: Valladolid

Por su parte los vallisoletanos llegan al choque tras empatar la semana pasada en La Romareda, pero que acumula cuatro jornadas sin ganar en casa, su principal hándicap en estos momentos. Por tanto llegan con las mosca detrás de la oreja, conscientes de que un tropiezo más los dejaría, si no lo están ya, casi descartados para intentar luchar por un playoff que ven bastante lejano.

La principal novedad es que Herrera podrá contar finalmente con Juan Villar, que finalmente ha podido superar sus molestias musculares. El resto todos disponibles, incluido Espinoza que puede debutar con los blanquivioletas, pudiendo incluso ser una opción para suplir a Juan Villar y acompañar bien a Mata, Raúl de Tomás o Arnáiz en punta.

FICHA TÉCNICA: Córdoba vs vALLADOLID

REAL VALLADOLID: Isaac Becerra; Javi Moyano, Rafa, Alberto, Balbi; Álex López, Míchel, Leao, Joan Jordán; Arnáiz y juan villar

CÓRDOBA CF: Pawel; Caro, Deivid, Rodas, Antoñito; Edu Ramos, Aguza; Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán; Rodri

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano)

DÍA Y HORA: Domingo 9 de Abril a las 12:00 (La Liga 123 TV / Cordobesismo Radio)

ESTADIO: Nuevo José Zorrilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí