‘Poco confiable e ineficaz’: el comité critica la dura respuesta del gobierno

El miércoles, un panel mundial de expertos culpó a la Organización Mundial de la Salud, al gobierno de EE. UU. y a otros por fallas graves en la coordinación de una respuesta internacional al virus COVID-19, al tiempo que hizo recomendaciones para protegerse contra futuras pandemias y reavivó afirmaciones en disputa sobre los orígenes del virus. .

En un editorial de 45 páginas, un archivo El Comité Lancet Covid-19 Advirtió que muchos gobiernos han demostrado ser «poco confiables e ineficaces» a medida que la pandemia se propaga por todo el mundo, citando ejemplos como países ricos que acumulan dosis de vacunas y no financian los esfuerzos de respuesta global, y Políticos como el expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente brasileño Jair Bolsonaro minimizan los riesgos del virus, incluso cuando cientos de miles de sus conciudadanos han muerto a causa de él.

«Lo que vimos, no una estrategia global colaborativa, fue básicamente cada país por su cuenta», dijo a los periodistas Jeffrey Sachs, el economista de la Universidad de Columbia que presidió el comité, en una sesión informativa organizada por la prestigiosa revista médica. «Los líderes nacionales deciden… la estrategia y los destinos de su país de una manera increíblemente fortuita».

Como resultado, el virus se ha propagado por todo el mundo de formas «extremadamente desiguales», El comité concluyó, Con consecuencias nefastas para los más vulnerables, incluidos los niños que han sufrido pérdidas de aprendizaje debido a la interrupción de la educación, las personas de países de bajos ingresos que han tenido que esperar para vacunarse y los pacientes con dolor persistente y otros problemas de salud atribuibles a la COVID-19.

“Las decisiones globales y nacionales no han tenido en cuenta las voces menos vocales de nuestras sociedades: aquellos que no votan, como inmigrantes y refugiados, o que no tienen la energía para plantear sus preocupaciones, como nuestros ancianos. ”, dijo Gabriela Cuevas Barron, política mexicana y miembro del Comité Lancet: Quienes estaban demasiado ocupados cuidándonos, como trabajadores esenciales y mujeres que estaban en la primera línea luchando contra el virus sin equipo profesional».

El informe de Lancet también criticó a la OMS, diciendo que el organismo de control de la salud mundial había «actuado con mucha cautela y muy lentamente» en muchos asuntos urgentes, como darse cuenta de que el virus se estaba propagando. Por transporte aéreo. El comité pide fortalecer la agencia de la ONU dándole más fondos y autoridad, e insta a la creación de un nuevo Consejo de Salud Global para ayudar a la OMS a tomar decisiones oportunas.

READ  La NBA evita programar partidos de temporada regular el día de las elecciones

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo en un comunicado que la organización dio la bienvenida a las recomendaciones del comité y estuvo de acuerdo con su pedido de más fondos. Pero Harris advirtió sobre «varias omisiones importantes y malas interpretaciones», y dijo que el panel había etiquetado erróneamente «la velocidad y el alcance de las acciones de la OMS».

Mientras los proveedores de salud de todo el mundo se preparan para un tercer invierno debido al coronavirus, el comité enfatiza que los «esfuerzos coordinados a nivel mundial» pueden poner fin a la pandemia, insta a un enfoque sostenible para las vacunaciones masivas, medidas de salud pública como el ocultamiento en algunos lugares, sociales y apoyo financiero para personas infectadas Para continuar el aislamiento y la cooperación genuina entre las naciones más poderosas del mundo.

“China, Estados Unidos, la Unión Europea, India, la Federación Rusa y otras grandes potencias regionales y mundiales deben dejar de lado sus rivalidades geopolíticas para trabajar juntos para poner fin a esta pandemia y prepararse para la próxima y otras crisis mundiales”, dice el informe. concluyó.

El informe de la Comisión Lancet no tiene autoridad legal o regulatoria. Pero sus recomendaciones, que se basan en más de dos años de trabajo de más de 170 expertos, representan Uno de los intentos más conocidos de identificar las lecciones aprendidas de COVID-19 y cómo prepararse mejor para la próxima pandemia. Los esfuerzos de los Estados Unidos para realizar una revisión bipartidista de la respuesta a la epidemia han llevado a estancado en el Congresoy otros postores independientes han tenido dificultades para obtener financiamiento o lograr una atención generalizada.

Pero el informe de Lancet también se produce después de que Sachs, el presidente del comité, adoptara públicamente la «teoría de la fuga de laboratorio», que postula que el virus pudo haber escapado del laboratorio y podría tener un origen artificial, lo que provocó una reacción violenta de los científicos que advirtieron que Su defensa de la teoría en disputa eclipsaría el trabajo de la comisión.

READ  Top 30 parfois bolsos mujer y su guía de compra

Funcionarios gubernamentales como Anthony S Fauci ‘no están siendo honestos’ sobre los orígenes del virus, Sachs reclamado En un podcast en agosto con Robert F. Kennedy Jr., quien ha Difundir teorías de la conspiración sobre vacunas Sachs también fue coautor con May Artículo – Mercancía En las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, que argumentó que los científicos estadounidenses pueden haber tenido un papel en la configuración del SARS-CoV-2 y pidió una investigación sobre el origen de la epidemia a través de una «investigación bipartidista en el Congreso con plenos poderes de investigación».

La llamada de Sachs provocó una batalla privada de un año con otros panelistas que dicen que hay más Evidencia de que el virus tiene un «origen natural» y que se transmitió primero a humanos de un animalque trabajó para encontrar un compromiso sobre lo que diría el informe final.

Los científicos han refinado el argumento de que el virus Corona vino del mercado de Wuhan

“Junto con otros dos comisionados, ayudé a liderar los esfuerzos para mantener las tonterías de conspiración y los garabatos fuera del informe final”, dijo Peter Hotez, virólogo de Baylor College of Medicine y miembro del comité. «Me decepcionaría si los orígenes de las conspiraciones del coronavirus terminan restando valor a algunas deficiencias importantes y legítimas en nuestra comprensión de cómo surgieron el SARS, el MERS y el coronavirus».

El informe del comité instó a realizar más investigaciones sobre las teorías de fugas de laboratorio y las teorías de los orígenes naturales, y culpó a los Institutos Nacionales de Salud por no proporcionar más información sobre el papel potencial del gobierno de EE. UU. en la financiación de la investigación china sobre coronavirus. El informe concluyó que «la búsqueda de los orígenes requiere un trabajo imparcial, independiente, transparente y riguroso por parte de equipos internacionales en virología, epidemiología, bioinformática y otros campos relacionados».

Los comisionados también pidieron que la Organización Mundial de la Salud pueda inspeccionar y regular las instalaciones donde los científicos estudian y prueban virus que podrían causar posibles pandemias. «En busca de un trabajo» Podría conducir a versiones de virus más letales o transmisibles, y la comisión advirtió que hay muy poca supervisión para la «manipulación por parte de patógenos peligrosos».

READ  Por qué Chile quiere a Ecuador fuera de la Copa del Mundo 2022 | Copa del Mundo Qatar 2022 Noticias

«Los avances en biotecnología en las últimas dos décadas han hecho posible crear patógenos nuevos y altamente peligrosos», concluyó el informe. «Incluso hoy, hay poca comprensión y claridad sobre la investigación sobre virus similares al SARS que estaba en marcha antes de la pandemia de COVID-19».

Pero el informe no proporcionó nueva información científica sobre el origen del virus, ni mencionó dos artículos Publicado recientemente en Science Eso demuestra que la epidemia comenzó en un mercado en China, no en un laboratorio.

Angela Rasmussen, viróloga de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, dijo que las afirmaciones del informe sobre los orígenes del virus y la investigación sobre la ganancia de función le parecieron «espantosas».

«Ninguna de las pruebas relevantes ha sido citada, y está claro por qué: existe una confusión que indica la misma probabilidad de origen natural y de laboratorio que es completamente contraria a nuestra comprensión científica actual», dijo Rasmussen. “Es difícil no pensar que esta omisión pretende sugerir que la ‘fuga en el laboratorio’ es más plausible de lo que es, y también reforzar la opinión completamente infundada e infundada de que la epidemia fue el resultado de la llamada ‘ganancia de investigación «funcional. Hay una conspiración que involucra tanto a las autoridades chinas como a los Institutos Nacionales de Salud para encubrirlo».

El informe final llega después de que más de una veintena de expertos confirmado En The Lancet en febrero de 2020, dijo que era una «teoría de conspiración» considerar que COVID-19 se había filtrado de un laboratorio. Desde entonces, la publicación y estos autores se han enfrentado al escrutinio de que la declaración fue apresurada por científicos que intentaban adelantarse a las investigaciones en su propia investigación.

El informe de Lancet también se basa en principios bien establecidos en el desarrollo internacional, argumentando que la cobertura universal de salud y un mayor apoyo financiero para los esfuerzos de salud internacionales brindarían la protección necesaria contra las enfermedades infecciosas emergentes.

Joel Achenbach contribuyó a este despacho.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

CORDOBESISMO.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Cordobesismo