Primera portería a cero del Córdoba CF esta temporada

0

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

La primera portería a cero del Córdoba CF en esta temporada llegó en el tercer encuentro en casa y ante la AD Alcorcón. Tras encajar diez goles en tres partidos, los de Sandoval no pudieron pasar del empate, aunque sin encajar gol. Ante el Málaga CF, el próximo fin de semana, tendrán la prueba de fuego ante un rival que aspira al ascenso.

Primera portería a cero del Córdoba CF este curso

Cuatro partidos tuvieron que esperar los de José Ramón Sandoval para cortar la sangría de goles con la que comenzaron esta temporada. Tras recibir una media de más de tres tantos por partido, fue ante la AD Alcorcón cuando dejaron de recibir gol. El pasado curso también tuvieron que esperar al tercer encuentro en el Nuevo Arcángel para dejar la portería a cero.

La pasada temporada el Córdoba CF consiguió la victoria en 16 ocasiones, y fueron 11 veces las que dejó la portería a cero. Esto quiere decir que en cerca del 70 por ciento de los partidos en los que no encajaron se llevaron los tres puntos. Sinónimo de dejar la portería a cero es la victoria para el conjunto blanquiverde.

Cambio radical en el equipo

La defensa sufrió muchos cambios. Ni Aythami ni Quezada estaban en el once titular, tampoco en el banquillo. Sandoval decidió prescindir de ellos para el encuentro ante la AD Alcorcón. Entraron Valentín y Javi Galán, aunque este ya jugó ante el Albacete, retrasó su posición hasta el lateral y no jugó de extremo como en el Carlos Belmonte. Fernández sí repitió.

En el mediocentro el dibujo cambió de tener cuatro a hacerlo con tres en la noche de ayer. Repitieron Vallejo y Jovanovic, aunque el serbio jugó algo más adelantado sin fijar su posición al medio. Salió del once también Bambock, que tampoco entró en la convocatoria, lugar que ocupó Javi Lara. El de Javi Galán lo ocupó Aguado, que volvió a la titularidad y dejó destellos de lo que puede hacer. Alfaro también repitió, pero como extremo y no de delantero. En la punta de ataque no estuvo Piovaccari y debutó Expósito, al que le faltó ritmo de competición.

Primera portería a cero del Córdoba CF

Lo curioso del partido es que se tiró menos a puerta que en Albacete e incluso se perdió la posesión, pero se ganó en solidez. En los últimos minutos el Córdoba CF sufrió más de lo necesario, pero pudo ganarlo en la primera. Está claro que es mejor poco y fiable que mucho y regalando goles. El reto está en alargar lo conseguido ante los alfareros, pero no será fácil cuando la siguiente estación es La Rosaleda ante el Málaga CF del ex cordobesista Pawel Kieszek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí