Infinity ya es dueño del Córdoba CF, presenta su proyecto y desvela que personas de la familia real de Baréin están tras el fondo de inversión

0

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Tras los administradores judiciales era el turno del grupo Infinity, dueños ya de la Unidad Productiva del Córdoba CF y que presentaba el proyecto que tienen planeado para el club blanquiverde. A la cabeza estaba el representante del grupo Crowe, Javier González Calvo, acompañado al igual que el pasado lunes por Antonio Palacios, Jesús Coca, Adrián Fernández y Miguel Gómez. 

Comenzaba la comparecencia con las primeras palabras del que será presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, bufanda del Córdoba CF en mano junto a sus compañeros, se mostraba contento de comunicar que “el Córdoba CF continúa como todos podréis comprobar en buenas manos. Quiero agradecer a todos los trabajadores del club su profesionalidad y paciencia por estos meses, incluido el sufrimiento habrán tenido. Ha llegado el día y quiero mostrar toda la confianza para que, en cualquier momento, nos tendréis para poneros en contacto con nosotros. Es vuestra casa y ahora también la nuestra y, unidos, todo será mucho más fácil. También se lo comunicaré a los jugadores y juntos sacaremos esto adelante”.

Agradecimientos 

“Sin vuestro seguimiento diario del Córdoba CF, seguramente, hasta donde hemos llegado hubiera sido más difícil llegar. Gracias también a los administradores judiciales, que habéis hecho un gran trabajo, y contáis con nuestro apoyo para seguir adelante con el concurso abierto, que se llevará lo mejor posible adelante. Gracias también a Crowe, que llevan meses trabajando para que esto salga adelante, y gracias a las personas que están acompañándome, que son ajenas a lo que ha habido hasta ahora del club y que sin pedir nada a cambio están aquí para darlo todo por el club”.

Reputación y profesionalidad de Crowe e Infinity

“Han sido semanas complicadas, y quiero transmitir una cosa, que quiero dejar bien claro que no voy a permitir que se dude de la reputación de nuestro representado, con la solvencia necesaria para que no sea sólo la inversión para un club de fútbol, sino también de una ciudad y una provincia, al igual que no permitiré que se ponga en duda la profesionalidad de todos los que están aquí sentados. Todo esto empezó en Septiembre de 2018, todo está documentado, y quien tenga duda que esté tranquilo”.

Única manera de salvar el club

“Después de estudiar a fondo la ley, como estaba el club, consideramos que la única manera de salvar el club era de esta manera. Hemos estudiado todas las leyes y todo lo habido y por haber para asegurarnos de que el Córdoba CF seguirá siendo el mismo, y seguirá compitiendo. Para nosotros hoy empieza un camino de trabajo, en que lo primero que vamos a hacer, ahora mismo, es sentarnos con los trabajadores del club, sobre todo con los no deportivos, para contarles nuestros planes en el club. Ya hemos quedado también con el secretario técnico, el sábado, ya que desde ese día Córdoba será mi ciudad, dejo el despacho de abogados”.

“Si no se hubiera aceptado nuestra oferta el club no hubiera podido continuar, perdiéndose la historia del club y los trabajos. Por tanto nos sentimos orgullosos de que todo seguirá adelante. Tenemos un trabajo por delante en el cual os necesitamos a todos, a los medios también, y haré lo posible para estar con vosotros. Agradezco por tanto de nuevo a todos todo lo que habéis hecho por el club”.

¿Quiénes son Infinity?

“El fondo que representamos son personas del golfo pérsico, algunas de la familia real de Bahréin. Las presentaremos en los próximos días cuando estén aquí, son gente del deporte, con solvencia, y vienen a hacer cosas por el deporte, por la ciudad y el Córdoba CF”.

Proyecto

“Hemos estado en Bahréin y he visto lo que están haciendo en deporte. Están creando instituciones deportivas importantes, incluso quieren llevar españoles allí para gestionar esas instituciones. Son gente que ya han invertido en su país, han creado escuelas de fútbol, y para ellos es muy importante el deporte en su país. eso quieren hacerlo también en España, además de aprender de españoles para poder hacerlo allí. Quieren crear una base importante de fútbol, crear residencias y que chavales de su país puedan venir becados”.

Relación con Federación y acuerdos

“Es una casa amiga, son buenas personas e intentaríamos llegar a un acuerdo para que pudiéramos seguir compitiendo. Os podemos confirmar que siempre ha sido una buena relación, no es de esta semana la relación. Os transmitimos que la Unidad Productiva se transmite con todos sus bienes, con todos los derechos a competir hasta final de temporada. Una vez termine la temporada, una vez cumplidos todos los requisitos, esos derechos se pasarán a utilizar para la nueva sociedad. Acuerdo como tal no ha habido, es lo que se ha hablado, hemos pensado que es un periodo transitorio en el que verán lo que estamos haciendo y cuando a final de temporada vean que cumplimos todos pasará eso”.

Proyecto basado en la cantera

“Como ya dije, tenemos un proyecto sostenible, en el que nos basaremos en la formación del equipo, es donde más tenemos que invertir, porque es una pieza base para generar recursos. Aunque haya una persona solvente, un club de fútbol como éste, a medio largo plazo debe ser sostenible. Con ello no queremos decir que no se harán las inversiones necesarias a corto plazo. Tenemos que recuperar esa ilusión al máximo y poner al Córdoba CF donde se merece”.

“Hablaremos tanto con los trabajadores no deportivos y los deportivos para dejarles claro que contamos con todo, y a partir de ahí actuaremos. Tenemos un plan de cantera en el que tendremos que invertir y poner recursos, desde el inicio. De cara al mercado de invierno para eso están los técnicos, y haremos los esfuerzos que sean necesarios”.

Relación con alcalde y futura reunión

“Hoy es el día de hablar de ello. Hablamos con el alcalde, con todas las instituciones, y los primeros en enterarse del proyecto y ya hablamos del campo de fútbol y de la Ciudad Deportiva. En ese momento el alcalde nos dijo que estaba a nuestra disposición y que cuanto antes se pueda cerrar el acuerdo, que ahora está en precario, para el uso del estadio. La semana que viene quedaré con él”.

Solventar nóminas atrasadas

“Desde hoy, cuando hemos firmado la compraventa de la unidad productiva, están a disposición del club los 3 millones de euros depositados y, en cuanto el juez lo permita, estarán para ya poder utilizarlos, posiblemente por el puente el martes”.

Acciones de Carlos González ¿Temor?

“No tememos porque somos abogados, por lo que para nosotros es el día a día. Para nosotros esa es la menor de las preocupaciones. La mayor es dar tranquilidad y estabilidad al club, y que nos puedan llevar hasta donde nos lleve el fútbol. Si este año ascendemos mejor, haremos los esfuerzos necesarios para ello”.

¿Que pasará con el Córdoba CF?

“Se compone de todos los derechos y obligaciones que componen el Córdoba CF, como ya dije el otro día. Hablaremos hasta con Queco, por ser el autor del himno, para que no haya problemas. La bufanda que hemos traído significa al club que defendemos. Para nosotros está claro lo que pensamos. Lo que vaya a hacer Carlos González, al que no conozco ni tengo nada contra él, no se que querrá hacer”.

¿Cómo han transcurrido los hechos?

“A nosotros nos contratan a finales de Agosto, primeros de Septiembre. Ellos me transmitieron que estuvieron hablando del Córdoba con un despacho de Málaga, y pensaba que había sido en Junio, pero al ir a corroborarlo ya me informaron que fue en Septiembre de 2018, donde mostraron interés en la compra de la SAD, pasándose documentación. No hay nada que ocultar, han sido muchos meses de trabajo. No puedo decir que ocurre desde Septiembre de 2018 hasta que llegué porque no estuve presente. Cuando llegaron tuvieron confianza en nosotros y ahí seguimos con el trabajo”.

Mensaje a la afición

“Sin afición no somos nadie, por lo que todo el apoyo que nos puedan dar es tranquilidad y alegría. Venimos siguiendo al equipo, desde que ha salido lo de Infinity no han perdido un partido, será casualidad, y pensamos que hay posibilidades. Les transmitimos tranquilidad, ya sólo queda que el balón entre, el club tiene aspiraciones y que se dediquen a jugar que es lo que saben. Si han sabido competir en esta situación tan difícil, ahora será más fácil”.

Fundación

“Es una sociedad nueva por lo que la Fundación tendrá que ser nueva. Contamos con Minoritarios para que formen parte de la Fundación para que siempre haya gente de Córdoba. Seguimos contando con ellos, aunque de momento no se han puesto en contacto con nosotros, y estaré encantados de recibirlos. Además se les pagará el dinero que han puesto hasta la fecha, ya sea en efectivo o en abonos de cara a la próxima temporada”.

Déficit hasta final de temporada

“No hemos tenido acceso a información del club hasta la semana pasada cuando firmamos el acuerdo de confidencialidad. Consideramos un déficit de aquí a final de temporada de dos millones, intentaremos reducirlo y si no hay ingresos, que suponemos que sí, será de 2,5 millones”.

Ciudad Deportiva, cantera y Femenino

“La idea es que nos cedan terrenos lo antes posible y construir la nueva Ciudad Deportiva. Mientras trabajaremos en la actual, ya que eso es primordial para nosotros. Por eso me sentaré con el alcalde para hacerlo lo antes posible. Nos preocupa todo, por eso nos preocupa los juveniles, y lo atenderemos lo antes posible. Además el Femenino también es prioridad para Infinity, por lo que la ayuda será inmediata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí