El Córdoba CF quiere dar un golpe en la mesa en Algeciras

0
córdoba cf

Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba CF visita este domingo al Algeciras con un objetivo entre ceja y ceja, conseguir su primera victoria fuera de casa y dar un golpe sobre la mesa. La victoria ante el Cádiz B, más por la forma que por el juego, llenó de moral a los blanquiverdes, que viajan a tierras algecireñas a por los tres puntos. 

Tiene claro tanto el cuerpo técnico como la plantilla del Córdoba CF que es el momento de decir “aquí estamos” y sacar por primera vez esta temporada los tres puntos fuera de casa. El buen hacer en casa, con 3 victorias y 1 sólo empate, se convierte en ausencia de victorias fuera, con 2 empates, uno de ellos sobre la bocina, y una derrota. Eso ha impedido al Córdoba CF mantener una regularidad que, de momento aunque aún queda muchísima Liga por delante, fuera de los puestos de playoff.

Algeciras no parece el lugar más fácil para conseguir la victoria, pero los de Enrique Martín confían en esa mejoría en el juego que tanto predica el navarro y en el golpe de moral que supuso la victoria ante el Cádiz en el último minuto para, de una vez, conseguir esa primera victoria como foráneos. No será fácil ni por el rival, que aún no ha perdido en casa, ni por las bajas. Hasta tres titulares para Enrique Martín no podrán estar el domingo a disposición del equipo.

Fidel Escobar se pierde un partido más del Córdoba CF al estar con su selección, mientras que Jesús Álvaro, Ortuño y Javi Flores son baja por lesión. Todos hombres importantes en el esquema de Enrique Martín que se verá obligado a hacer varios cambios. En lugar del panameño se espera la vuelta de Chus Herrero, hombre de confianza del navarro. En el lateral zurdo repetirá, salvo sorpresa, Raúl Cámara, volviendo al once Fernández en el lateral derecho. Víctor Ruiz, nombrado como opción por Martín, parece poco probable que entre en ese lateral zurdo. Más complicado será adivinar el sustituto de Javi Flores, ya que varios hombres podrían optar al mismo. Imanol parece que puede ser el elegido, pasando de la grada al once, lo que adelantaría la posición de J.A.González hacia el puesto del capitán blanquiverde. Otra opción con posibilidades sería la titularidad de Moyano.

La convocatoria del Córdoba CF está compuesta por: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Chus Herrero, Djetei, Fernando Román, Ángel Moreno, Víctor Ruiz, Raúl Cámara, Xavi Molina, Imanol, Moyano, Sebastián Castro, J.A.González, Zelu, Sebas Moyano, De las Cuevas, Owusu y Novaes. Un descarte por tanto deberá hacer el técnico navarro antes del choque, al ir 19 convocados.

El técnico navarro declaró en la previa que tienen claro que “fuera de casa tenemos que dar un empujón, somos conscientes de ello. Ahora tocan dos partidos fuera y hay que entregarse en ellos”. Para Enrique Martín el choque ante el Algeciras “es un encuentro al que le doy mucho valor, es muy importante”.

El rival

El rival esta semana del Córdoba CF es el Algeciras, un equipo que ha tenido un buen inicio de Liga, sobre todo en el Nuevo Mirador, donde han ganado 2 de sus 3 partidos, sumando un empate ante el Villarrubia en el otro. De cara al choque, declarado medio día del club aunque a pesar de ello se espera una buena entrada, el técnico Emilio Fajardo cuenta con la única baja de Ganet, convocado por Guinea Ecuatorial.

Último precedente

La última vez que el Córdoba CF visitó el Nuevo Mirador fue la temporada 2005/06, cayendo la victoria del lado blanquiverde por 1-2. El conjunto por entonces dirigido por Quique Hernández venció por 1-2, marcando May por los algecireños y remontando ese gol Txiki y Javi Moreno.

ficha técnica algeciras córdoba cf:

algeciras cf: lopito; choco ii, borja vicent, pablo de castro, braganza; barba, turrillo; domínguez, antoñito, martos; antonio lópez

córdoba cf: isaac becerra; fernández, chus herrero, djetei, raúl cámara; xavi molina, imanol; zelu, j.a.gonzález, de las cuevas; owusu

árbitro: manuel garcía gómez (colegio extremeño)

día y hora: domingo 13 de octubre a las 18:00

estadio: nuevo mirador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí