Duelo de altura entre Cartagena y Córdoba CF

0
córdoba cf

PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF vuelve a la competición este próximo domingo a partir de las 18.00 horas, visitando al Cartagena a domicilio en su segunda salida consecutiva en la competición. Los hombres de Enrique Martín, que necesitan cosechar su primera victoria lejos de El Arcángel, se enfrentan a uno de los rivales más en forma de la categoría.

El conjunto blanquiverde afronta este próximo fin de semana una nueva jornada de
competición en el Grupo IV de Segunda B. Esta vez los de Enrique Martín tendrán que
enfrentarse al Cartagena a domicilio, justo una semana después de empatar contra el Algeciras en el Nuevo Mirador. Partido clave para la escuadra califal, que tiene como firme objetivo en este inicio de campaña, lograr su primera victoria y sus primeros tres puntos lejos de El Arcángel.

Para ello, el Córdoba CF ha recuperado a Fidel Escobar, después de que el central viajara por compromiso internacional con su país. Un pieza clave desde el inicio de la competición y que podría hacer que se repitiera la misma alineación (salvo algún detalle) que contra el Cádiz B hace dos semanas en casa. Quien no estarán serán los lesionados Chus Herrero, J.A.González, Javi Flores y Jesús Álvaro, que no podrá enfrentarse a su ex equipo. La única baja por decisión técnica será la de Sebastián Castro, que posiblemente juegue con el filial para echar una mano al segundo equipo blanquiverde.

La lista queda compuesta por todos los jugadores disponibles: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Djetei, Fidel Escobar, Fernando Román, Víctor Ruiz, Xavi Molina, Imanol, Moyano, De las Cuevas, Sebas, Zelu, Ortuño, Owusu y Novaes.

Enrique Martín, habló en rueda de prensa justo antes de iniciar el viaje a Cartagena, siendo
bastante precavido a la hora de pensar en el partido y afirmando que, “tenemos como objetivo seguir sumando y lograr nuestra primera victoria fuera de casa”. Del mismo modo, el míster del primer equipo, analizó y elogió al rival: “El Cartagena está demostrando que es un firme candidato al ascenso”.

El rival

El Cartagena llega al encuentro contra el Córdoba como segundo clasificado con 17 puntos en su casillero. Uno de los rivales más en forma de la categoría, que es claro aspirante al ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Diez puntos en sus últimos cuatro partidos, siendo un empate contra el Marbella en la última jornada, el único encuentro de esos últimos cuatro, en los que perdieron dos puntos. Por tanto, un rival incómodo y complicado para los de Enrique Martín.

Último precedente

El balance entre ambos equipos es favorable al Córdoba CF, que ha vencido en 2 ocasiones,
han empatado en 3 y tan solo ha cosechado una derrota contra el rival local. El primer
enfrentamiento entre ambos conjuntos fue precisamente ese 30 de Junio de 1999. En la liguilla de ascenso al Córdoba CF, tras un mal arranque para ascender, sólo le valía ganar al
Cartagonova. En ese momento los dos partidos restantes, el primero en El Arcángel y el
segundo a domicilio. El 1-2, con los goles de Ramos y Óscar Ventaja, le valió al Córdoba un
ascenso que ya casi celebraban los cartageneros.

FICHA TÉCNICA:
CARTAGENA: Marc, Andújar, Forniés, Fucile, Cordero, Caballero, Elady, Ángel, Jovanovic,
Carlos, William.

CÓRDOBA cf: Becerra; Fernández, Fidel Escobar, Djetei, víctor ruiz; Xavi molina, Imanol; De Las
Cuevas, Owusu, zelu, Novaes.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (colegio manchego).

DÍA Y HORA: 20 de octubre de 2019 a las 18.00 horas.

ESTADIO: Cartagonova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí