El Córdoba B quiere despegar en Utrera

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B visita este domingo en horario vespertino (19,30 h en el estadio San Juan Bosco) al CD Utrera. Los blanquiverdes, que no pudieron superar Los Barrios en el debut liguero, quieren despegar definitivamente consiguiendo 3 puntos ante un complicado equipo. El técnico cordobesista, aunque no quiso poner excusas en la RDP previa al encuentro, tendrá problemas en ataque tras perder a los delanteros Veloso y Víctor Díaz, aunque recupera al atacante Vera, que baja tras haber estado con el primer equipo.

Los pupilos de Diego Delgado afrontan en esta jornada 2 la primera salida del campeonato y es nada más y nada menos que al San Juan Bosco de Utrera. El encuentro ante los sevillanos, será sin duda complicado, ya que se medirán a un conjunto que el año pasado disputó play off de ascenso y este quiere repetir.

El Córdoba B por su parte, tras ir de menos a más en el debut ante Los Barrios y merecer más después de un segundo que fue bastante mejor que su rival, quiere que Utrera sea el punto de partida para su despegue. Durante la semana, el preparador califal se ha afanado en corregir los errores que le privaron de sumar el debut liguero, haciendo especial hincapié en el balón parado, acciones las cuales en esta categoría te dan y quitan puntos con suma facilidad.

Para este encuentro, no podrán actuar con el filial blanquiverde ni Felipe Veloso ni Víctor Díaz, los dos únicos delanteros del plantel. Veloso fue baja en la primera jornada y Víctor Díaz se hizo daño en el aductor el viernes, por lo que el entrenador deberá improvisar a alguien para la punta del ataque. A ellos se le suma el central Andoni Tello, con el codo lesionado y que tampoco estuvo ante Los Barrios. El que tiene todas las papeletas de actuar de “9” es Vera, que tras estar con el primer equipo, ya lleva varios días entrenando con el Córdoba B y será de la partida en Utrera.

Así las cosas, el preparador cordobesista cuenta actualmente con 13 futbolistas del filial para el encuentro, por lo que para completar la convocatoria deberá tirar de juveniles como viene sucediendo desde el inicio de pretemporada  y en el partido inaugural de la temporada. Los Burgos, Manolillo, Manosalva y Rubén a buen seguro que tienen todas las papeletas para repetir en la citación.

En la comparecencia previa al partido, el técnico del filial blanquiverde Diego Delgado comentó lo que espera del partido y por ende del rival  “Es muy buen equipo, no mereció perder el otro día. No podemos pensar en nada más. Les gusta tener el balón, tienen varios sistemas, juegan con 3 centrales y tienen problemas al no tener la pelota. El equipo está trabajando muy bien, ilusionado y estoy convencido de que el domingo haremos buen partido”.

El rival

El CD Utrera llega al duelo ante el filial blanquiverde después de haber cosechado una derrota a domicilio ante la Lebrijana en la primera jornada.  Los de Jesús Galván, son sin duda otro de los favoritos del grupo X de Tercera División para estar en los puestos altos de la tabla ya que además el año pasado disputó play off de ascenso. Se trata de un conjunto bastante peligroso, que mezcla veteranía y juventud, habiendo conservado varios de los jugadores que la pasada campaña hicieron un gran año.

FICHA TÉCNICA:

CD UTRERA: Ayala, Núñez, Toni Sánchez, Cachana, Marrufo, Javi Medina, Jairo Caballero, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki y Sergio Navarro

CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Machado, Burgos, Samu, Rubén, Alberto, Molina, Crespo, Víctor Vázquez y Vera

ÁRBITRO: Alonso Ramírez (colegio gaditano)

DÍA Y HORA: domingo 1 de septiembre a las 19,30 h

ESTADIO: San Juan Bosco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí