Jornada de hermandad en El Arcángel: Córdoba B–Recreativo

0
Córdoba B Recreativo

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B recibe este domingo (11.30 h) al Recreativo de Huelva en El Arcángel, partido correspondiente a la Jornada 14. El filial cordobesista, tras el valioso empate cosechado en casa del Écija, recibe al conjunto onubense en medio del acto de hermandad que vivirán las aficiones durante y después del encuentro, aunque en el verde no habrá amigos. Sillero continúa siendo baja junto a Waldo aunque Mena y David Moreno ya son alta.

Tras el “puntazo” que se trajo el Córdoba B del San Pablo el pasado domingo, donde consiguió igualar un 3-1 en contra en casa de unos gallitos de la categoría, el filial blanquiverde recibe a un Recreativo de Huelva que vive sus horas más bajas. Los onubenses, sumidos en una crisis deportiva a institucional (cesaron a Casquero hace dos jornadas) quieren resurgir ante un conjunto califal que quiere volver a sumar de tres en tres tras dos empates consecutivos.

Este Córdoba B Recreativo del domingo a las 11.30 h en El Arcángel estará marcado como siempre que se enfrentan cordobeses y onubenses por la hermandad de ambas aficiones. Se espera que más de 500 aficionados blanquiazules se den presentes en las gradas del coliseo ribereño, por lo que el ambientazo está asegurado. Además, tras el partido se vivirán diversas comidas de hermandad entre peñas de ambos conjuntos.

Para el encuentro ante el Recreativo de Huelva, el técnico cordobesista tiene dos bajas seguras, como son el lesionado de larga duración Jesús Sillero (no se le espera hasta 2018) y Waldo Rubio, que cayó en el San Pablo de Écija con una lesión en la parte posterior del muslo y estará de baja 4-5 semanas. Por el contrario, la buena noticia es la recuperación de Mena y David Moreno, que se han ejercitado con normalidad durante la semana tras varias jornadas fuera y están a disposición del entrenador para ser de la partida. Como en cada partido en casa, están todos los jugadores citados y la lista definitiva se conocerá una hora y media antes del encuentro, en la que a buen seguro repetirá el juvenil Andresito como en las dos últimas citaciones en las que el joven marcó dos importantes goles.

Córdoba B Recreativo

CONVOCATORIA (19, todos los disponibles): Alberto González, Marcos Lavín, Eric Ruiz, Alberto García, Arnau, Rubén García, Soler, Marcos Drommel, Mena, Kevin, Álvaro Aguado, Jordi Ortega, Antonio Hornero, Laro Setién, Ewbelle, David Moreno, Andresito, Sebas y Víctor Díaz.

En la comparecencia previa al partido Córdoba B Recreativo, el técnico del filial blanquiverde Jorge Romero comentó lo que espera del encuentro y su rival “todos los partidos que he visto al Recre, no merecen lo que les estaba pasando. En el último partido he visto un equipo con ese punto de intensidad que se necesita. Es un hándicap más que tenemos que contar con él. Es el club que más socios tiene en Segunda B y el Decano del fútbol español, por lo que será un encuentro muy bonito’’.

Rival

El onubense se presentará ante el filial cordobesista para el Córdoba B Recreativo después de haber conseguido una reconfortante victoria ante el Mérida 2-0, en lo que fue el estreno del nuevo entrenador Ángel López, después de la destitución de Casquero. El conjunto albiazul ocupa actualmente la posición de play out de descenso, contando con un punto menos que el filial blanquiverde. Los onubenses, cuentan en sus filas con hombres como Casado, Iván Malón, Carlos Calvo o Antonio Núñez.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B RECREATIVO:

CÓRDOBA B: MARCOS LAVÍN, ERIC RUIZ, SOLER, KEVIN, MENA, HORNERO, JORDI ORTEGA, AGUADO, EBU, SEBAS Y ANDRES

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve, Traoré, Núñez, Rafa de Vicente, Santamaría, Lazo y Boris

ÁRBITRO: DEL RIO LOZANO (COLEGIO SEVILLANO)

DÍA Y HORA: DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 11.30 H

ESTADIO: EL ARCÁNGEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí