Arranca una nueva era del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño

0

Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba CF Atlético Sanluqueño 

Tras mucho sufrimiento por primera vez en mucho tiempo en El Arcángel sólo se hablará de fútbol. La venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF al grupo Infinity el pasado jueves trae consigo la tranquilidad que ha faltado en los últimos tiempos en el club blanquiverde. Para coronar la semana sólo falta la victoria ante el Sanluqueño, victoria que haría que por primera vez esta temporada se ganaran dos partidos seguidos este año.

Este Córdoba CF Atlético Sanluqueño supondrá el estreno al frente de la nave blanquiverde de Javier González Calvo, nuevo presidente de la entidad, y del grupo Infinity. Su llegada ha supuesto aire para un paciente, el Córdoba CF, que como reconoció el administrador judicial Francisco Estepa, “estaba muerto”. Pero ha revivido y quiere demostrar que vuelve a rugir, con un Arcángel apoyándolos, más fuerte que nunca. Se acabó el hablar de impagos, de posible desaparición y de posible venta. Todo ha terminado y comienza una nueva vida. Este sábado han comenzado ya a trabajar los nuevos rectores, que han tenido su primera toma de contacto con la plantilla, a la que han mandado un mensaje de tranquilidad.

De cara al choque Raúl Agné tendrá de nuevo la baja de Edu Frías, quien no se ha entrenado con el grupo, por lo que Llamas volvera a ser el suplente de Isaac Becerra. Gabriel Novaes es el otro jugador que tampoco llega, como reconoció el propio Raúl Agné en sala de prensa que lo descartó, con un golpe en la pierna derecha, mientras que Javi Flores, con una sobrecarga, sí estará disponible a pesar de estar entre algodones toda la semana. La principal novedad estará en la vuelta de Owusu, que tras quedarse la semana que viene fuera de la lista volverá salvo sorpresa a la misma.

En la previa del Córdoba CF Atlético Sanluqueño el técnico Raúl Agné dejó claro que “La situación estaba empezando a ser insostenible, ha sido un alivio que se solucione”, afirmando que “no tenía ninguna duda de que esto iba a suceder”. Con la llegada de Infinity “en el vestuario se ven caras de felicidad” y llega el momento de hablar de fútbol, declarando sobre el rival que “es un muy buen visitante y está bien entrenado. Se sienten cómodos defendiendo y son un bloque”.

Córdoba CF Atlético Sanluqueño | El rival 

El Atlético Sanluqueño llega al Arcángel con la moral alta tras la importante victoria que sacaron la semana pasada, en la recta final del choque, ante el Algeciras. Con el objetivo de la salvación, se encuentran instalados cómodamente en mitad de tabla, siendo uno de los visitantes más peligrosos ya que sólo han perdido un partido, aunque tan sólo han ganado otro y han empatado cinco.

En el banquillo un viejo conocido de la afición como Abel Gómez, uno de los héroes del ascenso a Primera División y que es el encargado de dirigir a un Sanluqueño que cuenta en sus filas con hombres experimentados como Álex Geijo o Dani Güiza. No podrá contar con Peter, expulsado en el último partido.

Córdoba CF Atlético Sanluqueño | Último precedente 

La última ocasión que el Sanluqueño visitó Córdoba fue la temporada 1991-92, también en Segunda División B. La victoria cayó del lado blanquiverde por 1-0, con gol de Villena, estando el conjunto califal dirigido por el cordobés Francisco Parreño.

ficha técnica córdoba cf atlético sanluqueño:

córdoba cf: isaac becerra; fernández, djetei, fidel escobar, jesús álvaro; j.a.gonzález, imanol; zelu, javi flores, de las cuevas; owusu

at.sanluqueño: isma gil; navas, luis martinez, álex cruz, madrigal; peli, abenza; antonio jesús, nando quesada, segura; geijo

árbitro: david cambronero (colegio castellano manchego)

día y hora: domingo 8 de diciembre a las 17:00

estadio: nuevo arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí