Descafeinado duelo de descendidos envuelto en protestas

0
córdoba cf nástic

Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba CF Nástic | Duelo intrascendente, en términos clasificatorios, el que se disputa este domingo en El Arcángel. Dos equipos descendidos a Segunda B matemáticamente se enfrentan en un choque que estará más marcado por todo lo que se ha preparado desde la afición para mostrar su descontento actual. 

Tras certificarse el descenso de categoría la semana pasada en Las Palmas, El Arcángel abre sus puertas para recibir un Córdoba CF que sigue inmerso más en peleas extradeportivas que en ningún otra cosa. Muy largo se espera el final de temporada, al que aún le restan cuatro partidos, donde la afición ya ni se preocupa por un equipo que ya ha demostrado no merecer, en el terreno de juego, esta categoría.

El principal aliciente de este Córdoba CF Nástic estará fuera del mismo. Las peñas, y el cordobesismo en general, han preparado una serie de protestas para mostrar el descontento tanto con el descenso como, sobre todo, con la gestión de un Jesús León al que ya nadie cree. Antes de iniciar el choque habrá una protesta en la puerta 0 del estadio para, seguidamente, entrar en el minuto 12 del choque para iniciar continuar protesta dentro del estadio. Además se prepara una fuerte pañolada en el minuto 54. Muchas protestas por tanto que se llevarán a cabo para demostrar el descontento de una afición harta.

En el plano deportivo, ya que a todo esto como decimos hay partido, Rafa Navarro no contará por lesión ni con Carrillo ni con Manzambi. En la lista sólo ha hay un cambio respecto al partido de la semana pasada, la entrada de Álex Menéndez por Álvaro Aguado, quedándose fuera de la lista además de los lesionados y el jiennense Quintanilla, Quezada, Blati y Jaime Romero. Habrá interés de nuevo por ver sobre el verde a Chuma, uno de los que salvo sorpresa estará el año que viene en el proyecto de Segunda B.

La convocatoria para el Córdoba CF Nástic queda compuesta por Lavín, Carlos Abad, Fernández, Loureiro, Miguel Flaño, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Álex Vallejo, Bodiger, Javi Lara, Álex Carbonell, De las Cuevas, Quim, Alfaro, Andrés, Piovaccari y Chuma.

En la previa el técnico blanquiverde afirmó que el del domingo ante el Nástic es “un partido triste y que no motiva mucho, pero hay que jugarlo y terminar con la mayor dignidad posible”. Respecto a todo lo que se espera fuera del partido, en cuanto a protestas, Rafa Navarro declaró que “todo lo que haga la afición lo respeto. Me gustaría ver un Arcángel con gente, pero no sé que ambiente habrá”.

Córdoba CF Nástic | El rival

También descendido llega el Nastic de Tarragona, pero con un panorama muy diferente al del Córdoba CF. Con un proyecto en mente, con director deportivo y entrenador ya confirmados de cara al año que viene, los tarraconenses llegan al Arcángel tras dar la campanada la pasada jornada tras vencer al Mallorca.

De cara a choque Enrique Martín tiene las bajas de Guerra y Coris, lesionados, Viti, sancionado, y el marroquí Abdel Barrada que está apartado por indisciplina. La convocatoria la conforman Isaac Becerra, Bernabé, Iván López, Mikel, Noguera, Abraham, Pol, Djetei, Salva, Thioune, Javi Márquez, Palanca, Imanol, Cotán, Uche, Kanté, Luis Suárez y Pol Prats.

Córdoba CF Nástic | Último precedente

El último enfrentamiento entre ambos equipos en El Arcángel tuvo lugar esta misma temporada, en Copa del Rey, donde el entonces equipo dirigido por José Ramón Sandoval venció por 2-0 al conjunto de Gordillo. Valieron los goles de Andrés y Piovaccari para darle la victoria a los blanquiverdes, que pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

ficha técnica córdoba cf nástic:

córdoba cf: lavín; fernández, luis muñoz, chus herrero, álex menéndez; vallejo, bodiger; alfaro, de las cuevas, andrés; piovaccari

nástic: Isaac becerra; iván lópez, detei, noguera, mikel, abraham; imanol, javi márqez, thiouné; uche y kanté

árbitro: oliver de la fuente (colegio castellano leonés)

día y hora: domingo 19 de mayo a las 20:00

estadio: el arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí