El Córdoba CF, con el apoyo de los suyos, echa a andar buscando el ascenso

0
Córdoba CF
Córdoba CF

Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Se abre el telón a una nueva temporada, año este en el que el Córdoba CF vuelve a Segunda División B, una categoría en la que no estaba desde hace 12 años, la temporada 2006-07, y que quiere abandonar más pronto que tarde.

Tras un verano, sobre todo las últimas semanas, movido una vez más en lo extradeportivo, con el problema de la inscripción del equipo debido a problemas económicos, tanto el equipo, que con Enrique Martín al frente ha sabido abstraerse a la perfección de todos esos problemas, como la afición quieren dejar apartado de momento esos problemas extradeportivos para centrarse en la pelota, en el césped e ilusionarse con un ascenso que quieren pelear desde el primer partido.

El nuevo Córdoba CF, con hasta 14 caras nuevas y las que faltan por venir, se estrena con Enrique Martín a los mandos. El técnico navarro, todo un veterano en el mundo del fútbol, vivirá su sueño de dirigir al Córdoba CF en El Arcángel, algo que incluso sin ser técnico del equipo ya dijo. Muchas son las caras nuevas que presentará el equipo respecto al año pasado, prácticamente todas, pero algunas retornan para no irse más, como es el caso de Javi Flores, que ha vuelto para ser el capitán y estandarte del equipo.

De cara al choque Enrique Martín cuenta con dos bajas, las de J.A.González, por contrato, y Fernando Román, que con un esguince en el tobillo de su pierna izquierda será la única baja por lesión en el estreno liguero. La convocatoria la conoceremos mañana, aunque diferirá en poco de los disponibles que hay, 17, a saber: Edu Frías, Becerra, Fernández, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro, Imanol, Sebastián Castro, Javi Flores, Sebas Moyano, Zelu, Owusu, De las Cuevas y Juanto. A ellos se les unirá algún jugador del filial, que bien podría ser Moyano, sin descartar a Vera. Son los que han entrenado a las órdenes de Enrique Martín los útimos días, junto al recién salido Trabazo, cedido a la UD Sanse. El once será el mismo que se enfrentó al Linares, con la duda de Fernández o Raúl Cámara en el lateral derecho.

En la previa el técnico del Córdoba CF afirmó que “No he perdido mucha energía en hablar de otra que cosa que no sea fútbol” en esta pretemporada. El navarro se mostró “satisfecho de la pretemporada que hemos hecho. Eso me transmite seguridad y luego el equipo va a ser competitivo y debe competir en todos los campos a tope”. Respecto al rival, el Recreativo Granada, “espero un equipo como uno puede suponer con chavales jóvenes, buen nivel y mucha ilusión de progresar para colarse en el primer equipo”.

El rival

El Recreativo Granada será el rival que tendrá el Córdoba CF en su retorno a Segunda División B. Los nazaríes, comandados por David Tenorio, llegan tras una buena pretemporada, donde sólo han perdido un encuentro, y tienen como objetivo mantenerse un año más en la categoría, aparte de surtir de jugadores al primer equipo. Un viejo conocido llegará con el filial del Granada, el central Fran Serrano, que vuelve para enfrentarse al equipo de su tierra.

Último precedente

En competición oficial no hay un sólo enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada. Sí lo hay este mismo año, en pretemporada hace menos de un mes, cuando ambos se enfrentaron en Coín y cuyo resultado final fue 0-0.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA CF RECREATIVO GRANADA:

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, De las Cuevas; Sebas y Juanto Ortuño

RECREATIVO GRANADA: Unai, Pepe, Espínola, Montoro, Fran Serrano, Isma Ruiz, Viedma, Sebban, Rubén Sánchez, Echu y Caio

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Colegio Madrileño)

DÍA Y HORA: Domingo 25 de Agosto a las 21:30

ESTADIO: Nuevo Arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí