El Córdoba CF no se quiere detener en casa

0

PREVIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF tiene su primer partido en la época, veremos si permanentemente o durante un tiempo, post-León ante el Villarrobledo en el Arcángel. Un partido especial ya que desde que acabara el último ante el Talavera, han ido sucediendo acontecimiento tras acontencimiento en una semana que poco se ha hablado de fútbol: desde el paso adelante dado por varios de los capitanes en el postpartido hasta detención del máximo accionista y presidente blanquiverde, Jesús León, terminando con su posterior libertad con cargos. Todos necesitan que se comience a hablar de fútbol y de victorias, y el próximo encuentro es un buen momento

El Córdoba CF tiene ante sí una importante jornada para su futuro en la competición, al menos en lo que a lo deportivo se refiere. En una semana que iba a ser compleja y que iba a tener lugar un encuentro complicado tras ver como se escapaba algo la zona de Play-Off, ahora con este panorama hace que el equipo, si antes era necesario, ahora es primordial la victoria ante el Villarrobledo este sabado a las 19:00 horas. El Arcángel verá como la zona noble no esté representada por su presidente a consecuencia de los diversos sucesos que han tenido lugar dentro de la disciplina cordobesista.

El club se ha visto inmerso en una semana en la que se ha hablado de todo menos de fútbol y del juego. Desde que Miguel de las Cuevas y José Manuel Fernández tras el último encuentro que acabó en derrota pidieran un paso adelante a toda la plantilla, se han dado varios sucesos muy importantes en el presente y, muy posiblemente, futuro del Córdoba CF. El miércoles tras la rueda de prensa iniciada por Raúl Cámara y seguida por las palabras de Javi Flores, ha tenido lugar la detención y recogida de información por posibles delitos del máximo accionista blanquiverde. Veremos en qué acaba este proceso judicial que parecía un secreto a voces no hace mucho, que de momento tiene a Jesús León en libertad con cargos y a dos administradores llevando las riendas del club.

El equipo blanquiverde necesita desconectar de lo que no sea pensar en el verde y la victoria. Y para ello, se ha realizado un movimiento por parte de aficionados del equipo para recibir al equipo y darle el último apoyo antes de entrar el equipo en el estadio cordobés. El propio capitán Javi Flores será muy posible una de las novedades para este partido y que, desde luego, buscará regalar los tres puntos a los seguidores que, como él mismo dijo en esa complicada rueda de prensa, están con ellos a muerte. Las únicas bajas, confirmadas por el propio entrenador, serán las de Jesús Álvaro y Xavi Molna, amén del internacional Owusu, con Ghana sub 23.

En la previa, el técnico del Córdoba CF Raúl Agné declaró que tienen claro que “Con el presidente o sin él, representamos al Córdoba CF en la situación que está, tenemos que dignificarlo e intentar sacar los partidos”. Contundente en sus afirmaciones el técnico maño. Sobre el rival afirmó que espera un “rival alegre, atrevido, tengo la percepción que están disfrutando el tránsito por la categoría”.

El rival:

El Villarrobledo necesita, igual que el conjunto cordobesista puntuar ya que se encuentra actualmente en zona de descenso. Eso sí a un punto de la salvación que limita el Algeciras, con el mismo número de puntos pero mejor gol-average. El conjunto de Albacete cuenta en su haber con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con un saldo negativo en goles de 17 recibidos por 13 conseguidos. La mayoría de los futbolistas que pertenecen al conjunto villarrobledense son jugadores con bagaje en Segunda división B. Entre ellos se encuentra el ex guardameta del Rayo Majadahonda Salcedo (más de un centenar de encuentros en Segunda B), el lateral albaceteño Pablo García, que llegó a debutar en primera con el Albacete (294 encuentros en división de bronce), entre otros.

Precedentes:

Para encontrar un precedente de enfrentamientos hay que ir al Villarrobledo anterior al que se batirá el Córdoba la próxima jornada. El CD Villarrobledo. Dos enfrentamientos en Segunda División en la temporada 1961-62. Una victoria cordobesista en el Arcángel y un empate a dos en la ciudad manchega. Esa campaña es de especial y bonito recuerdo para el aficionado cordobesista ya que fue la del primer ascenso a Primera División en su historia

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Becerra; Fernández, Román, Djetei, Cámara; Javi Flores, Fidel Escobar; De Las Cuevas, Zelu, Juanto Ortuño y Novaes.

VILLARROBLEDO: Javi López; Dani Lozano, Pablo García, José Carlos, Dani Cabezuelo, Iñaki, Chato, Juanma Montero, Pekes, Rúbén Sánchez y Agus.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la jornada número 12 de Segunda B (Grupo IV), que se disputará el sábado día 9 de noviembre (19.00 horas).

ESTADIO: Estadio Nuevo El Arcángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí