El Córdoba B quiere que a la tercera vaya la vencida ante el Xerez

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista afrontará este domingo desde las 18,00 h de nuevo en la Ciudad Deportiva un nuevo encuentro como local, en este caso ante el Xerez CD. Diego Delgado, míster de los blanquiverdes, tendrá las bajas de Víctor Díaz y Andoni Tello una semana más, a los que se une Manolete. Por el contrario, podrá contar con el recuperado Felipe Veloso y Jordi, uno de los nuevos fichajes.

La plantilla del Córdoba B afrontará la tercera jornada liguera buscando hacer bueno el refrán de “a la tercera va la vencida”. En las dos primeras tan sólo pudo cosechar un punto, a domicilio el pasado domingo ante el Utrera y después de haber encajado el empate en el minuto 94.  Ante eso, el filial albiverde quiere revertir la dinámica y ver refrendado el trabajo que viene haciendo en el campo con los tres puntos.

Este encuentro, se disputará ante un Xerez CD que no disputó la primera jornada al no poder pagar a tiempo para desbloquear la inscripción del equipo. Solucionado el tema, pudieron ya competir en la segunda fecha de la competición, aunque hincaron la rodilla ante una UB Lebrijana que lleva pleno en este inicio liguero. En el cuadro xerecista, milita Brian Triviño, el cual estuvo en el Córdoba B en la temporada 16/17. Por su parte, en el filial blanquiverde, Juan Luna disputó la primera parte de la campaña con el Xerez CD.

Para el encuentro, el técnico cordobesista no podrá contar de nuevo con Víctor Díaz y Andoni Tello, que continúan lesionados como en las dos primeras jornadas. Además, Manolete que arrastra molestias y no ha entrenado con normalidad durante la semana, tampoco será de la partida. Por el contrario, es alta el delantero Felipe Veloso, que no pudo estar en las dos primeras jornadas iniciales aunque ya si podrá debutar. Además, el filial califal, como publicamos en Cordobesismo este jueves, cuenta con dos caras nuevas, los extremos Jordi y Agus, de los cuales el primero podrá jugar al estar ya inscrito y el segundo deberá aún esperar al próximo duelo

En las declaraciones previas al encuentro, el técnico del Córdoba B Diego Delgado afirmó sobre su rival y el partido que espera que: “Están jugando con tres centrales, acumulan mucha gente en medio campo, y ahí es donde va a estar el partido. Yo creo que el partido va a estar en buscar por fuera que los carrileros de ellos los convirtamos en laterales, porque si lo conseguimos van a tener cinco defendiendo y vamos a ganar nosotros el medio campo. La clave va a estar ahí: que sus carrileros tengan que correr mucho y que nosotros acumulemos gente en el medio campo y podamos tener el balón. Yo creo que va a condicionar mucho eso, el juego por fuera, el balón parado porque juegan muy bien y vamos a tener que hacernos muy fuertes y sobre todo creo que va a ser determinante el aspecto físico porque jugamos a las seis de la tarde, a las cinco y cuarto los equipos están calentando y como haya un día bueno de calor en Córdoba 40-42º no hay quien te los quite. Entonces eso me preocupa porque va a ser un partido muy largo y espero que salgamos ganando nosotros, porque es verdad que el equipo físicamente está muy bien, está trabajando mucho y creo que esas van a ser las claves del partido ganemos nosotros”.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Llamas, Márquez, Machado, Burgos, Samu, Alberto, Luna, Crespo, Cano, Víctor Vázquez y Vera.

Xerez CD: Migue Guerrero, Ezequiel, Álex Revuelta, Juanma, Quirós, Piñero, Yeray Moreno, Borja, Edu Brenes, Fran Sabaté y Dani Jurado

Árbitro: Lafuente Sánchez (colegio sevillano)

Día y Hora: Domingo 8 septiembre, 18.00 h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí