El nuevo y remodelado Córdoba B salta a escena ante Los Barrios

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista debutará este domingo a las 11.30 h como local en la Ciudad Deportiva ante Los Barrios. Un Córdoba B remodelado prácticamente en su totalidad y que repetirá en el Grupo X de Tercera División encabezado por el técnico cordobés Diego Delgado.

El Córdoba B completó en la mañana del sábado el último entrenamiento previo al inicio liguero ante Los Barrios. La sesión de entrenamiento, al contrario que durante todo el verano, se desarrolló a partir de las 11,00 h, para que los jugadores se acostumbren al calor que se vivirá el domingo en el partido desde esa hora.

Para el encuentro, no estará disponible todo el plantel, ya que por ejemplo Andoni Tello, se fracturó el codo con el primer equipo, por lo que será baja en las próximas semanas. Además, tanto Vera como Moyano, han estado con el primer equipo en la última sesión de trabajo por lo que habrá que esperar a lo que decida Enrique Martín. Hombres como Alberto, Samu o Víctor Díaz, que venían entrenando con el primer equipo también, hicieron ya lo propio con el filial desde el jueves y estarán a las órdenes de Diego Delgado.

El nuevo filial cordobesista se ha reforzado con más de una docena de incorporaciones, la mayoría de ellos cordobeses y con pasado en la cantera cordobesista: De la Fuente (portero), Alex Machado (central), Andoni Tello (central), Juan Luna (central/pivote), Juan Márquez (lateral derecho) Manolete (lateral derecho), Samu González (lateral izquierdo), Alex Molina (centrocampista), Crespo (centrocampista), Víctor Vázquez (mediapunta/extremo), Vera (delantero/extremo), Felipe Veloso (delantero) y Víctor Díaz (delantero).

A todos ellos hay que unirle a Llamas, guardameta que continúa de la temporada pasada, así como los centrocampistas Moyano y Trabazo, que si bien es cierto han estado con el primer equipo desde el principio, en el caso de Trabazo no estaba muy claro que se quedara pese a ser inscrito con el filial y este mismo sábado se confirmó su cesión a la UD Sanse. Alberto y Cano también son novedad en el Córdoba B, aunque en su caso por llegar desde el juvenil

Además, también que habría que destacar a los distintos juveniles que vienen ejercitándose durante la pretemporada con el filial como Manolillo, Burgos, Rafa Manossalva, Diego Moreno o Dani Parra, que en función de las necesidades de Diego Delgado, están presentes en los entrenamientos y podrían hacer lo propio en los encuentros.

Los pupilos de Diego Delgado, que es el técnico que encabeza el nuevo proyecto del filial cordobesista en el grupo X de Tercera División, han disputado un total de 6 encuentros de pretemporada, teniendo un bagaje de 5 victorias y 1 derrota. En este primer partido de liga, estará enfrente una UD Los Barrios que afronta su sexta temporada consecutiva en la categoría y que peleará por meterse en play off de ascenso un año más, después de que la pasada campaña saliera de los puestos de privilegio a falta de una jornada. El entrenador Diego Delgado compareció ante los medios de comunicación y en este enlace puedes leer sus palabras.

FICHA TÉCNICA:

Alineación probable Córdoba B: Llamas, Manolete, Machado, Luna, Samu, Alberto, Molina, Crespo, Víctor Vázquez, Cano y Víctor Díaz

Árbitro: Expósito Jaramillo (colegio sevillano)

Día y Hora: Domingo 25 de agosto a las 11,30h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí