Primer duelo veraniego en Lepe (Levante-Córdoba)

815

LEVANTE UD-CÓRDOBA CF

@nachozafra
@nachozafra

PREVIA: José Manuel Serrano |

El Córdoba jugará esta noche (Lepe, 21:00 horas) su primer partido de la pretemporada. El Levante de Joaquín Caparrós será una buena piedra de toque para una plantilla blanquiverde que cuenta con muchísimas novedades con respecto a la campaña pasada. Mientras tanto, el fichaje de Xisco sigue celebrándose.

Se prometió un equipo “TOP” y en esas andamos. Cuando comenzó la confección del Córdoba CF para la 2013-14, los primeros nombres que iban oficializándose no provocaron las reacciones que pudimos observar ayer con el fichaje de Xisco Jiménez. El mallorquín decidió firmar por el cuadro cordobesista para las próximas tres temporadas y los aficionados mostraron su satisfacción en las redes sociales. Y es que a nadie se le olvida el buen rendimiento del delantero en la parte final de la Liga. ¿Mostrará tal nivel en esta nueva etapa? Confiemos en que así sea.

La noticia de Xisco dejó todo lo demás a un lado, aunque no debemos obviar que hoy debuta el equipo de Pablo Villa frente al Levante de Joaquín Caparrós. La cita tendrá lugar en el Municipal de Lepe a partir de las 21:00 horas y se espera la presencia de hinchada cordobesa en Huelva. Hay ganas de ver en acción a los nuevos fichajes (qué duda cabe) pero aún más ilusión por presenciar los primeros avances de este proyecto que intentará llevar al Córdoba a la máxima categoría del fútbol español.

Presumiblemente, Villa dará minutos a todos los jugadores que han ido a Isla Canela. Será la oportunidad perfecta para hombres como Ayina o los canteranos de demostrar que pueden tener cabida en esta plantilla. Eso sí, el deseo del francés parece complicado. El club sigue pensando en reforzar varias posiciones y así evitar cualquier problema que pueda surgir a lo largo del campeonato (42 partidos sabemos perfectamente que dan para mucho).

El duelo de esta noche nos enfrentará al Levante, un Primera que se está reforzando muy bien y que pretende consolidarse en la zona media-alta de la mano de Caparrós. Entre las nuevas incorporaciones levantinistas destacan las de David Barral (Orduspor), Sérgio da Silva Pinto (Hannover 96), Jordi Xumetra (Elche CF), Issam El Adoua (Vitória Guimarães), Javi Jiménez (Real Murcia) o Andreas Ivanschitz (Mainz 05). Como también es habitual en el técnico sevillano, la cantera tendrá un lugar importante. Así pues, los jóvenes valores granotas contarán con un plus de motivación después de una pasada campaña en la que soñaron con el ascenso a la Liga Adelante.

Es el momento de poner la primera piedra. Arranca la ilusión 13-14.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí