Rafa Navarro: “Algún jugador ha dejado mucho que desear, pero eso va en la conciencia de cada uno”

0
rafa navarro

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF Rafa Navarro atendió a los medios en la previa del duelo que el domingo les enfrentará al Deportivo de la Coruña, en lo que supondrá el adiós del club blanquiverde a la Segunda División. 

Rafa Navarro comenzaba valorando su estancia como entrenador del primer equipo “Es cierto que vine en unas condiciones complicadas que se han ido agravando conforme pasaban los partidos. Ha sido una situación delicada, no he disfrutado quizás lo que esperaba, pero de los grandes fracasos también se aprende”.

Sobre la convocatoria, con los justos, fue bastante claro el de Ciudad Jardín “Al final están los que quieren estar, porque algunos van con molestias, pero está claro que al final tienes que hacer la lista con los que realmente quieren estar en Riazor. Hay gente, de los que se quedan fuera, que están lesionados, y otros según los partes médicos no tienen grandes lesiones, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

Caso especial es el de Kevin, que ha tenido vacaciones prematuras por indisciplina como confirmaba el propio Rafa Navarro “Hay jugadores lesionados, otros que no me consta y repito que están los que quieren estar. Respecto a Kevin, palos me han dado desde que llegué, no sé si es porque soy de Córdoba, pero él hizo un acto de indisciplina, que no se puede hacer, y se le han dado vacaciones para que piense. Creo que es un jugador recuperable, con futuro, pero tiene que ser profesional que en estos momentos no lo ha sido”.

Lanzó un dardo directo el entrenador blanquiverde a algunos de sus jugadores sobre su actitud las últimas semanas “Cuando las cosas no van como uno quiere se suele sacar la peor cara de las personas. Me he llevado algún chasco, porque uno siempre quiere que sean profesionales y quizás alguno no lo ha sido. De todas formas hay mucha gente válida, por 14-15 lo daría todo por ellos, pero alguno ha dejado mucho que desear, pero eso va en la conciencia de cada uno. Cuando las cosas van mal hay que ser hombres, y me quedo con los que han querido estar. Luego hay hombres como Quintanilla o De las Cuevas que no pueden y les gustaría estar ahí”.

Sobre el choque tiene claro Rafa Navarro que “Para ellos es el partido más importante del año y para nosotros lo principal es terminar con la mayor dignidad posible. Siempre he dicho que hay que terminar de la mejor manera posible, será un partido difícil, porque ellos se juegan toda la temporada y nosotros tenemos que terminarlo lo mejor posible”.

Prefiere, obviamente y aunque de poco sirva, el técnico terminar por delante del Nástic y no ser los últimos “Para mí no. Me gusta quedar lo más alto posible y tenemos la opción de puntuar y quedar por encima del Nástic y ese es el objetivo. Da lo mismo, porque desciendes de todas maneras, pero prefiero quedar por encima”.

La salvación esta temporada ha sido la más barata en los últimos años, algo que preveía Rafa Navarro “La salvación no ha estado cara, pero ha sido un año complicado. Llegué en una situación muy complicada, ya lo he dicho, y yo tengo mi cuota de responsabilidad. Los ánimos, cuando el equipo no gana, no es lo mismo a la hora de recuperar a la gente. Ha sido una temporada que, si hubiéramos hecho las cosas medianamente bien, el equipo se hubiera salvado, pero han faltado muchísimas cosas”.

Para terminar no quiso hablar mucho sobre su futuro en la entidad, emplazando a final de temporada “Ahora mismo tengo una reunión pendiente cuando terminemos y ahí hablaremos. Ahora eso no me preocupa, sólo terminar bien, terminar el partido de Riazor lo mejor posible y a partir de ahí hablaré con el Presidente y veremos que pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí