Raúl Agné: “Con el presidente o sin él, representamos al Córdoba CF en la situación que está, tenemos que dignificarlo e intentar sacar los partidos”

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico de la primera plantilla del Córdoba CF Raúl Agné, pasó por sala de prensa en la previa del encuentro que medirá a su equipo ante el Villarobledo en El Arcángel. A pesar de ello y dada la situación del club, el preparador tuvo que responder a más preguntas sobre la detención del presidente que del partido, ya que desde que se produjo, ha sido el primer y único miembro del club hasta la fecha que ha hablado ante los medios de comunicación.

¿Cómo estáis viviendo la situación?

“Sabía dónde venía, pero no me esperaba tanto tampoco… Sabía que venía a una aventura pero no me esperaba este desenlace tan pronto. Lo vivimos de la mejor manera posible, intentamos aislarnos porque mañana tenemos un partido y hay que  intentar ganarlo. No son las mejores circunstancias, es evidente pero yo he visto al grupo trabajar bien y sereno. Al respecto no podemos hacer nada, solo depende lo deportivo. Si esto algún día se soluciona, hay que intentar tener el máximo de puntos posibles para luego no tener que ir a recuperarlos. Leer y escuchar, escucho poco pero intento estar al margen y que los jugadores estén igual a una fecha tan cerca al partido y que el desenlace suceda por sí solo”.

Guardia Civil rodeando el estadio

“Me creía que lo había visto todo porque me han pasado muchas cosas, pero yo me acojoné, cuando vi a todas las unidades y el follón, lo primero que pensé es si pago los impuestos o tengo el DNI caducado vaya que vinieran a por mí (risas). Ya fuera de bromas, era anormal, surrealista. Pero insisto, no podemos atender a esto, puedo tener mi criterio pero siempre a día de hoy tan cerca de lo de sucedido puede ser hasta subjetivo y no quiero ni puedo mojarme. Lo más importante es que el grupo ha entrenado bien, pero soy de los que pienso que al mal tiempo, buena cara y tomárselo con buen humor es mejor”.

Pensar si se había metido en el lugar adecuado

“Eso sí, el móvil no ha parado. No te lo creerás, pero he vivido muchas situaciones de estas, seré de los entrenadores que más he vivido. Ha salido un dirigente corriendo porque estaba en búsqueda y captura por la interpol, después en China acabaron dos presidentes en la cárcel, llego aquí y me encuentro esto… No sé si es que me persigue o yo soy el cenizo. Quizás es una ventaja haberlo vivido ya, me lo tomo con normalidad. Tengo muy claro que un club tan importante como el Córdoba CF, esto lo va a solucionar. Con esta afición, esta ciudad, es un club importante que lo único que necesita es estabilidad en todos los sentidos, la experiencia me dice que se va a solucionar”.

Arrepentirse de llegar al Córdoba

“No hay marcha atrás, no soy de tomar decisiones y después echarme a un lado. Sabía perfectamente donde venía, aunque no me imaginaba este desenlace de ayer. He estado en China un año prácticamente sin cobrar y con dos presidentes en la cárcel te aseguro que es bastante peor, porque allí mi familia no pudo ir”.

Alfonso Serrano posible salida y jugadores si no cobran

“Veo el grupo bien, con respecto a Alfonso habría que preguntarle a él pero también lo veo bien. Todos sabemos cómo está la ley del deporte en cuanto a los futbolistas de los tres meses de impagos que pueden quedar libres, pero estoy convencido que eso no va a pasar y quiero pensar que se va a solucionar. No me gusta dramatizar aunque tampoco eludir la realidad. He estado en equipos mucho tiempo sin cobrar y vi grupos más abatidos, pero este grupo es muy sano y lo veo bien”.

Ambiente en el estadio

“Estoy convencido que la afición vendrá a animar, nuestra obligación es sacar el partido. Son soberanos y podrá mostrar su pensamiento en el campo cada uno a su manera pero no tengo ninguna duda que vendrá a animar como han hecho siempre”.

Cabeza visible ahora  en el club y transmitir alguien tranquilidad

“Al presidente lo he visto dos veces desde que he llegado, no más. Para mí, quiero ir a trabajar tranquilo, poder cambiarme, ducharme, tener un campo para entrenar y las necesidades de un equipo profesional. Si está el presidente o no, no sé qué… Está claro que tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, en las circunstancias que sean, aunque al final trabajamos por dinero pero estamos obligados a trabajar. Con el presidente o sin el presidente, nosotros representamos al Córdoba CF en la situación que está, nada agradable. Ya que representamos a este club tenemos que dignificarlo e intentar sacar los partidos. Luego no sé si seremos capaces de hacerlo, espero que sí. Representamos a una entidad muy importante, hay que intentar dignificarla y estar a la altura”.

Villarobledo y encuentro que espera

“Las victorias siempre son muy agradables, aunque en el momento actual sería mucho más, porque tendrías la sensación del deber cumplido moralmente en unas circunstancias de adversidad. Sé que viene un rival alegre, atrevido, tengo la percepción que están disfrutando el tránsito por la categoría. Me espero un partido abierto y normalmente ahí el que tiene más calidad se lo suele llevar. Quiero un equipo más activo que pasivo, dinámico, agresivo, ya veremos si somos capaces de llevar la iniciativa y llevar el partido donde queremos. De la clasificación no me fio, en Talavera nos pudieron meter cuatro”.

Posibilidad partido se suspendiera

“¿Por qué? No sé… Yo soy entrenador de fútbol, creo que hay motivos más importantes para suspenderlo”.

Parte de bajas

“Xavi y Jesús Álvaro, el resto ha entrenado con normalidad. Disponemos de todos salvo ellos dos”.

Cambios en once

“Puede ser, igual quito a todos o no cambio a nadie. Haremos el mejor once que creamos para el partido de mañana. Llevo dos semanas, tengo que observar y tras eso y haber recuperado gente, que se empiece a ver lo que yo quiero”.

Grada volcada tras decir jugadores su situación

“Aún no conozco el perfil del aficionado de Córdoba pero es muy de su equipo, a poco que se le dé, darán mucho. Estarán con el equipo y eso debe dar alas e intentar estar a la altura. He venido muchas veces a jugar y es de los campos que tira y mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí