Raúl Agné: “El equipo debe estar por encima del partido”

0

Noticia:Mozart Ballesteros |Foto: Nacho Zafra |
Raúl Agné, entrenador del Córdoba CF, llegó con las ideas claras a la rueda de prensa previa al encuentro ante el Talavera que tendrá lugar este próximo fin de semana. El míster se mostró con mucha precaución y pensando en que los suyos deben de estar por encima del partido y de cualquier circunstancia que pueda ocurrir en él

Recuperando futbolistas de la plantilla y conociendo el equio

“Estoy poco a poco asentándome en la ciudad club, recuperando algún jugador y con más tiempo de preparar partido en función de lo que queremos”.

Nuevas caras para el domingo

“Palo y Chus han entrenado con normalidad, Javi tenemos precaución y confío en que estos dos sí que viajarán los dos. El hecho de que salgan de la partida lo valoraremos de aquí a mañana pero lo más importante es ir recuperando efectivos para poder tener más alternativas durante el juego”.

Que has tratado de mejorar

“Lo que queremos es ir dando pasos al frente y que se consoliden. Somos conscientes de que estamos compitiendo y que más allá de cómo lo queremos hacer, necesitamos puntos. Encontrar ese equilibrio entre la competición y como queremos jugar. Lo importante es que vayan apareciendo nuevos argumentos y que ellos lo vayan asimilando pero con pies de plomo sin olvidarnos de lo que hacemos bien. Estamos intentando un poco más de juego. Lo más importante es ser consciente de que no estás en pretemporada: hay puntos hay que competir y que lo más importante es sacar hacia delante el partido”.

Enlazar dos victorias sería importante

“En fútbol nunca he ganado un partido antes de jugarlo y creo que sería de ilusos pensar que vamos a ir a Talavera y vamos a ganar sin bajar del autobús. Yo personalmente creo que cuando juegas ante rivales que están debajo y juegan en su campo son peligrosos. Eres el equipo a batir, intentarán usar sus armas, estarán ante su gente y estoy seguro que no nos regalaran nada. A partir de ahí estoy seguro que nosotros tendremos opciones de sacar el partido adelante y con esa intención vamos. Y seguro que si consiguiéramos enlazar dos victorias sería un plus para la autoestima”.

Número de encuentros fuera de casa sin ganar, algo psicológico o tomarse el partido como uno más

“Llevo tan solo una semana aquí, se esta estadística, estos datos pero yo me cojo que acabo de llegar y para mí no he jugado fuera y espero que sea una victoria. Así afronto este partido, porque lo que ha sucedido hasta ahora no me sirve de nada”.

Raúl Agne nuevo entrenador, victoria segura

“No siempre es así”.

A partir de Fidel que se puede desarrollar

“No me gusta individualizar dentro de los colectivos porque no me parece justo. Si podemos hablar de las características de Fidel, me habían hablado de él y creo que tiene unas características muy buenas porque reúne músculo, corazón, ciertas dosis de calidad tanto de central como de mediocentro y reúna una humildad muy grande a nivel mental. Nos aporta mucho, nos dio mucho equilibrio y mejoró a los centrales. Porque a veces cuando tú te haces una sola dedicación es más fácil que cuando haces varias. Por eso me gusta que el juego sea ordenado y colectivo y todos nos ayudemos. Pero repito individualizar en Fidel no me parece justo y lo que esperamos es que esto que me estás preguntando de aquí a un tiempo sean muchos los jugadores que están a un buen nivel”.

En vez de jugar atrás que sea la base del equipo como el anterior partido

“Nosotros llegamos al partido anterior en unas circunstancias puntuales sin gente por dentro, solo Imanol. Sabíamos de la posibilidad de poner a Fidel. El rival es de los mejores con balón de la categoría a día de hoy. Elegimos esa opción, nos salió bien. Pero todo el equipo estuvo bien. La posición la iremos valorando en función de la gente que vayamos recuperando en función de cómo vayamos mejorando como equipo y con balón, en función de esa idea de fútbol que queremos”.

Características del rival

“El rival es un conjunto con futbolistas expertos en la categoría. De “trotamundos”, gente que ha jugado muchos años en Segunda B. Tiene sus armas ofensivas como Zamorano, con Aguilera. Tiene sus armas es un equipo que es dinámico y juega de local. Va el Córdoba, está en una situación difícil y va intentar hacer su partido. Lo más importante es que nosotros estemos por encima del partido, que no vayamos a su terreno pero no contra ellos, sino contra cualquier rival. Ya lo hicimos ante el San Fernando y ahora lo queremos hacer ante el Talavera”.

“A partir de ahí nosotros también mostrar nuestras cartas, pero no quiero un partido donde el rival se sienta cómodo y nosotros incomodos. Porque cuando juegas al ritmo del otro equipo ellos tienen las de ganar. Quiero un partido controlado, nosotros tenemos que jugar con experiencia y oficio, y luego con nuestra idea de juego. Creo que lo que debemos buscar es esa solidez defensiva y ofensiva. Es lo que busco, primero lo nuestro y luego ver que cositas tiene el contrario que pueda hacernos daño”.

Preocupación, ofensiva o defensiva del Córdoba

“Yo creo que el futbol es un todo. No se disociar atacar o defender. Si me preguntaras que prefiero, te diría tener la pelota todo el partido, generar muchas ocasiones de gol e indudablemente el rival no me atacaría. Eso es imposible. Porque hay una alternativa y una alternancia, el rival también quiere. Lo que sí que quiero es que cuando el equipo tenga la pelota, sepa qué hacer con ella, y cuando no sepa qué hacer cuando no la tiene. Que en todo momento esté por encima de la situación del juego. Que no le supere, que sepan que está pasando. Es complicado y se debe simplificar las obligaciones para saber dónde sujetarse y estar seguros a la hora de competir. No soy un entrenador que te diga me gusta ganar defendiendo, me gusta ganar atacando… me gusta ganar como toque y en función de lo que sea capaz. Si soy capaz de generar con balón, estar precisos, sumar pases, estar bien con los pies. Porque si técnicamente no estás bien no puede sumar pases. Tener claro que intención y a que zona quiero llevar el balón, para generar peligro. Pero también se que sin balón puedo generar peligro. Cada partido es una historia”.

Considerar al Córdoba como el equipo a batir y que llevará el peso del partido

“No lo sé lo que si se es que cuando juegas en un equipo potente, que es el referente ves a los equipos que juegan de una manera y cuando juegan contra ti lo hacen de otra. O más defensiva o más ofensiva, siempre es una sorpresa. Tenemos que estar preparados para todo. No sé si vendrán a presionar o esperarán. Pero tenemos que estar por encima de todo y tenerlo previsto. Luego la capacidad de acierto porque si no tocará pasar un mal rato”.

Poca solidaridad y poco acierto del ataque

“El equipo generó seis ocasiones claras, delante del portero. Si el acierto existe o no, lo mejoraremos. Pero lo importante es generar esas ocasiones. Quién la haga me da igual. Luego respecto a si el futbolista es más individual, más egoísta, más colectivo… para eso está el entrenador para ajustar a todo el mundo desde su potencial y capacidades a la idea colectiva que tenemos. No tengo duda que mis delanteros son buenos y que si hay un exceso de individualidad se intentará buscar que se haga colectivo. Pero digo una cosa, si un jugador coge la pelota, dribla a diez y hace gol yo le voy a aplaudir. Por lo tanto todo es relativo”.

Bajas y Moyano en el B ante el Coria

“Jesús tiene una rotura Xavi tiene una rotura, Javi debemos esperar y el resto está todo el mundo disponible. Queda un entreno y todavía no sabemos que pasar. Antonio Moyano bajó al “B” para echar una mano. El tema de las horas entre encuentros debe de preguntarse al delegado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí