Raúl Agné: “Necesitamos romper un partido fuera de casa”

1
raúl agné

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico aragonés del Córdoba CF, Raúl Agné, atendió en esta fría mañana de viernes a los medios, en la previa del choque que el domingo les enfrentará al UCAM Murcia. El míster blanquiverde se mostró 

Antes de comenzar quiso tener unas palabras de agradecimiento Raúl Agné hacia PTV Córdoba que colaborará con los desplazamientos de los equipos del club “Quiero agradecer públicamente el apoyo de la empresa PTV para poder desplazarnos todos los equipos del club”. Arrancaba la rueda de prensa hablando precisamente sobre esos desplazamientos, principalmente lo relacionado con el primer equipo, declarando únicamente que “Lo que sé es que han colaborado con el club en lo que ha podido y vamos a poder viajar”.

Se mantiene Raúl Agné al margen de todas las noticias que salen, lo último sobre el estado de las cuentas, declarando lo que repite semana tras semana “No te puedo contestar. No lo sé. Digo lo mismo que siempre, me dedico a entrenar, hacerlo lo mejor que puedo y no puedo contestar nada al respecto. Te llegan noticias e intento prestarle la mínima atención”.

Al técnico maño se le preguntó sobre si recomendaría, en la actual situación, a algún jugador venir en el mercado de invierno, siendo claro el míster “Creo en los que tengo aquí. Esa pregunta, en la situación actual me parece absurda, perdona que me ría. Hablar de incorporaciones tal y como estamos, que no cobramos y las pérdidas que hay. No he perdido ni un segundo en pensar si vendrá alguien, solo en mejorar lo que tengo aquí, pensar en otra cosa no tiene sentido”.

Hoy avanzaban los compañeros de Cordopolis que los jugadores comenzarán a ir a entrenar a la Ciudad Deportiva en sus coches, ara ahorrar gastos, algo que han decidido para ayudar al club y que ve bien el propio Raúl Agné “Me parece que, dentro de lo que podamos hacer nosotros, está bien. La Ciudad Deportiva está al lado, no somos marqueses, y si con eso que ahorramos y podemos ayudar a un compañero encantados. Todos, dentro de nuestras posibilidades, tenemos que ayudar para arreglar la situación. Hemos decidido dar un paso al frente en ese aspecto”.

El aragonés se muestra, una semana más, encantado con la actitud de su equipo “La actitud es excelente. Hacía tiempo que no entrenaba un grupo con tantas ganas de entrenar, y con esta situación me sorprende muy positívamente. Es importante que, en la medida que podamos, seguir con este clima de trabajo y dedicación a una profesión que nos gusta mucho. Así un día podremos reivindicarnos y que nos den lo que nos merecemos”.

No quiso hablar el técnico sobre la reunión que hubo con los administradores “Creo que las empresas han de ser herméticos, y los grupos. Las cosas se deben quedar dentro. Hubo una toma de contacto, nos explicaron la situación y espero que se entienda que no comente aquí que se habló”.

Sobre Luis Garrido también habló Raúl Agné “Es un jugador con mucho músculo, un recuperador, no ha entrenado con el grupo ya que acaba de aterrizar y espero que nos aporte ese músculo y recuperación en medio campo. Con balón es un jugador correcto, pero me ha llamado la atención que físicamente es muy fuerte”.

Sobre si tirará del filial para la convocatoria deja claro que para él el filial cuenta y mucho “Te mentiría si te dijera que no me gustaría tener a todos. Siempre miro al final sólo quien está. También he tirado mucho de chavales, siempre he hecho debutar a alguno, están viniendo a entrenar. Xavi la semana que viene igual entra, Jesús igual, y ya veremos a quien nos llevaremos, el filial está para sumar”.

Sigue mostrándose Raúl Agné tranquilo, como desde su llegada “He venido aquí y estoy muy tranquilo, intentando disfrutar de la ciudad, de mi día a día en el trabajo. No sé lo que pasará, si los jugadores se irán en desbandada, no me desgasto en eso. Preparo el entreno de mañana, a hacer deporte, disfrutar de la ciudad. A día de hoy no tiene pinta de que se vayan a ir, porque los veo entrenar muy bien”.

Tiene claro el ´tecnico que seguirán con su idea de ser protagonistas con el balón “Nosotros vamos en la misma dirección, desde el balón. Otra cosa es lo que te ofrece el rival, que te deja hacer y que día tienes tú. Creo que gnar fuera de casa siempre es más complicado, jamás he entendido el por qué, influye el aspecto anímico, pero es un terreno de juego. El Córdoba en dos años lleva ganado un partido fuera, eso es una realidad, y necesitamos romper en un partido fuera de casa lo antes posible. En cuanto ganemos dos partidos seguidos el equipo irá hacia arriba, estoy convencido. Intentaremos seguir el camino que hemos elegido, puede haber matices, pero la idea será la misma”.

Terminaba Raúl Agné hablando sobre el rival de esta semana, el UCAM Murcia “Es un club para estar en la parte alta, con buenas individualidades, la clasificación no refleja lo que es el equipo y, personalmente, creo que están mejorando poco a poco con el nuevo entrenador. Sobre todo de medio campo hacia adelante tiene jugadores buenos, por lo que no esperemos un partido fácil que no lo va a ser. Será un partido de dos claros candidatos a estar arriba del todo, un gran rival, serio, con jugadores importantes de nivel alto. A ver si somos capaces de sacar la victoria y conseguir algo positivo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí