Raúl Cámara: “Tenemos que ir partido a partido, no mirar más allá”

0
raúl cámara

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El lateral Raúl Cámara fue el elegido esta semana para pasar por sala de prensa para atender a los medios en la semana que enfrentará a los blanquiverdes ante el Algeciras. 

Tiene claro Raúl Cámara que el camino a seguir es el de partido a partido “Desde que empezamos vamos enfocando lo que dice el Cholo, partido a partido. De nada sirve mirar la escalera y ver los escalones de tres en tres o de dos en dos, en el fútbol no es así. Aunque esté de moda hablar del partido a partido pero es verdad. Hay que pensar en Algeciras. Es verdad que tenemos dos salidas consecutivas pero sin más. Pensar en ganar el domingo, conseguir los tres puntos, fortalecidos por la última victoria, que conseguida así sabe mejor. Al final esto es una carrera de fondo pero lo primero que tenemos que pensar es en Algeciras”.

La victoria del otro día ante el Cádiz B, y sobre todo la forma de conseguirla, está convencido Raúl Cámara que supondrá un espaldarazo anímico para el equipo “Evidentemente es importante porque vienes de romper una racha que, en cuanto a juego habíamos mejorado mucho, pero en Sevilla perdimos y nos dolió porque no habíamos merecido perder. El partido que hicimos en casa también merecimos ganar. Rompes esa dinámica y, sobre todo, venir de perder y ganar es muy importante. Al final son tres puntos que es la recompensa al esfuerzo y trabajo del equipo en los noventa minutos. En el fútbol, en cualquier categoría, es muy difícil ganar a cualquier rival, sea de la categoría que sea, y el otro día se premió el esfuerzo y la perseverancia del equipo. Para nosotros y para la afición ganar así sabe mejor, te vas a casa más contento. Esperemos que nos dé confianza y nos permita seguir creciendo, porque el equipo es nuevo y hay margen de mejora”.

Para el lateral le es indiferente jugar en el lateral diestro o el zurdo “Lo que me gusta es estar en el verde, y si es de portero pues de portero. He tenido la suerte de poder participar, en banda contraria, pero si habíais seguido mi trayectoria he jugado temporadas enteras en el lateral zurdo. Para mí, casi que me da igual, está claro que mi pierna buena es la derecha, pero defensivamente, en el campo, es parecido jugar en una u otra. Estoy contento con participar, sea en una banda u otra, para mí no es extraño jugar en la derecha o en la izquierda, he jugado casi la mitad de mis partidos en la izquierda en mi carrera. Donde tenga que ayudar al equipo ahí estaré y daré lo mejor de mí”.

No quiso para terminar Raúl Cámara hablar de temas extradeportivos ya que “Me gusta estar centrado en lo meramente deportivo y futbolístico. Lo he hecho siempre en mi carrera, me gusta abstraerme de estas cosas que rodean siempre a los clubs ya que, por desgracia, se habla más de lo de fuera que de lo deportivo. No soy quién para comentarlo. Sólo puedo decir que llevo aquí tres meses y estoy feliz, a pesar de los problemas que pueda tener el club, a nosotros no nos falta nada. En el tema de las nóminas nos han dicho que está arreglado, hemos cobrado los tres meses, pero aquí hay un poco de psicosis, por lo que pasó el año pasado. Sé que se habla mucho de lo de fuera, pero al final nosotros venimos aquí a ganar y jugar a fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí