Francisco Estepa: “El Córdoba CF está ahora más vivo que nunca”

0

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Arrancaba la tarde en la sala de prensa del Arcángel con la presencia de los administradores judiciales Javier Bernabéu y Francisco Estepa, acompañados por Juan Ramón Cuadros. Su presencia era para confirmar lo que ya era un secreto a voces, la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF al grupo Infinity, que pasaba a ser dueño del mismo y acto seguido presentarían su proyecto. 

La comparecencia de Francisco Estepa consistió en leer “una nota de prensa” para aclarar los hechos realizados. En la misma, detallando fechas, Estepa afirmaba que “nada más llegar, se le pidió a Francisco López una previsión de gastos desde ese momento hasta final de temporada. Ante tales previsiones, y la de ingresos de 0 euros. Asimismo desde la Liga se nos informó que había embargo de más de 5 millones de euros, de los distintos ingresos. Ante esta situación solicitamos tanto a Aglomerados como a Azaveco el ingreso de lo necesario para sobrevivir a corto plazo, algo a lo que se negaron. Azaveco puso como condición 2 condiciones judicialmente imposibles. Por tanto la situación de insolvencia era imposible de revertir, por lo que, ya que debíamos velar por el futuro de la sociedad y de los acreedores, se decide publicar el concurso voluntario de acreedores. El juez de lo mercantil decreta la venta de la Unidad Productiva, llegando la oferta del grupo de inversión Infinity, siendo ésta la única oferta que ha llegado. Por ello, el 26 de Noviembre, por parte del juzgado de lo mercantil se me da permiso para autorizar la venta de dicha Unidad Productiva, no existiendo ninguna oferta, ni creíble, por la misma o por el club, cuando las condiciones eran bastante sencillas”.

Recalcaba el administrador judicial del Córdoba CF que “Ante tal escenario, por la aportación de fondos que se haría a la entidad, los únicos que han ayudado a la entidad han sido los aficionados y los trabajadores de la entidad, que han seguido trabajando sin cobrar durante tres meses. El accidentado estaba muerto y había 0 euros de previsión de ingresos. Ayer estuve hablando con un administrador judicial del Jaén, y un acreedor ha solicitado la liquidación, y el año que viene dejará de competir, los equipos desaparecen. Ayer se habló con la RFEF, se habló también por parte de Infinity con ellos, encajando la venta de la Unidad Productiva en sus reglamentes. Por último, tras comprobar quien está detrás de Infinity y su condición de seriedad, puedo afirmar que es algo importante para el club, una inversión foráneo de esta talla es importante para el futuro de club. Esta tarde se ha firmado, tras muchas negociaciones, la venta de la Unidad Productiva. Desaparece la posibilidad de desaparición del club, nadie es despedido y se asumen las deudas, atendiendo las obligaciones que puedan aparecer más allá de los 3 millones de euros. Nadie puede decir que nosotros no hemos hecho todo lo humano para ayudar a solventar la situación”.

Francisco Estepa y Bernabéu departe con un miembro de Infinity

Terminaba Francisco Estepa con un agradecimiento para todo el mundo que ha apoyado en estos momentos al Córdoba CF “Reitero el agradecimiento, de parte de mis compañeros también, a todos los aficionados, trabajadores, jugadores, cuerpo técnico, secretaría técnica y en especial al personal no deportivo de la entidad, que sin ellos no hubiera sido posible conseguir esto. Hay que mirar con ilusión al futuro y ahora más que nunca el Córdoba está más vivo que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí