Jorge Romero: “Me gusta mi equipo porque sabe a lo que juega y compite”

0
rueda de prensa de jorge romero

Noticia: José Correa | Fotografía: CCF |

En la matinal de este viernes tuvo lugar la rueda de prensa de Jorge Romero previa al choque que el próximo lunes les enfrentará al Melilla, repitiendo día y hora como ante el Real Murcia, al jugar el primer equipo también en casa este domingo. 

Se confirmaba en la rueda de prensa de Jorge Romero que el filial presentará ante el Melilla las bajas de David Moreno “que ha recaído pero una lesión diferente aunque sea en la misma zona de la anterior”, Sillero “que ya está algo mejor, incluso ha trotado” y Waldo “que sigue también mejorando” confirmaba el técnico cordobés.

Rueda de prensa de Jorge Romero: “El Melilla nos va a exigir mucho para sacar algo positivo”

No atraviesa el filial su mejor racha goleadora, con dos partidos sin ver portería, un problema que el técnico del filial ya intenta ponerle remedio “Lo hemos comentado esta semana. Tengo la sensación de que creamos bien pero nos está faltando la conexión entre esa buena creación y la definición. Estamos trabajando de cara a cambiar eso” se comentó en la rueda de prensa de Jorge Romero.

El lunes llega el Melilla, un clásico de la categoría y que así los ve el míster blanquiverde “Es un equipo cuya manera de atacar me recuerda mucho a nosotros, por lo que proponen. Tienen jugadores de calidad, intentan generar superioridad en primera línea y a partir de ahí aprovechar a jugadores como Boateng y otros que en segunda línea buscan profundidad. Conceden pocas ocasiones también, lleva pocos goles en contra, un rival por tanto que nos va a exigir dar una muy buena versión si queremos sacar algo positivo”.

Si en algo es más flojo el Melilla es fuera de casa, donde apenas ha ganado un partido y empatado dos, declarándose sobre ello en la rueda de prensa de Jorge Romero “quizás más por los resultados. Ellos proponen más o menos lo mismo en casa que fuera, pero como muchos equipos fuera no tienen esas zonas de seguridad que sí tienes en tu casa. Son buenos, y en un buen campo, siempre serán peligrosos”.

No es por tanto el rival más fácil para el Córdoba B para salir de esta mala racha y así lo ve Jorge Romero “la pretensión es salir de ella aunque el rival sea el Melilla. El fin del equipo, aparte del principal que es mantener un nivel competitivo en una categoría como ésta estando en fase de formación, es competir y cumplir los objetivos. De todas maneras en la forma de llegar a este fin me está gustando ya que nuestro método lo tenemos muy conseguido, aunque no nos vale aún porque no estamos llegando al fin, que es esa permanencia, por lo que tendremos que seguir mejorando. Me gusta mi equipo porque sabe a lo que juega y compite”.

Sigue sonando el nombre de Jorge Romero como posible sustituto de Juan Merino en caso de que fuera destituido y sobre ello se le preguntaba al cordobés “trato de abstraerme de todo eso porque al final te hace cambiar la visión de lo que tengo que estar centrado ahora, que es el Córdoba B. Todo lo que sea cambiar el foco de atención me hace controlar menos lo mío, por lo que estoy centrado en el Córdoba B”.

Para terminar la rueda de prensa de Jorge Romero se le preguntaba si la plantilla pensaba o le afectaba pensar en un posible descenso, a pesar de que se salvaran, en caso de descenso del primer equipo “No. Cada uno en su interior pensará lo que quiera, pero lo que yo palpo es que están centrados en su día a día, ambiciosos por mejorar, formarse como jugadores. Todo lo que sea mirar para otro lado solo sirve para descentrar y no veo que los jugadores estén distraídos por ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí