Sábado de resurrección

432

CÓRDOBA 3-0 SABADELL

Foto: @joseaperez_foto
Foto: @joseaperez_foto

CRÓNICA:José Manuel Serrano|

El Córdoba consigue una importante victoria frente a un Sabadell que no inquietó en exceso el marco de Alberto García. Fuentes, Fede y Xisco firmaron los tres tantos con los que los blanquiverdes sueñan aún con optar a la zona de play-off. El Guadalajara sorprendió ganando a Las Palmas y nos recibirá la semana que viene.

Después del partido frente al Real Madrid Castilla, el Córdoba se presentaba ante los suyos con la única idea de lavar por completo la imagen mostrada en la capital de España. Los de Berges sufrieron ante el filial merengue una derrota muy dolorosa que hizo mella en las aspiraciones por colarse en los puestos de play-off (más si cabe tras la victoria de Las Palmas frente, casualidades de la vida, el propio Sabadell). Pero, sin lugar a dudas, la noticia triste de la semana se produjo con el fallecimiento de uno de los grandes que vistieron la elástica blanquiverde: Juan García Díaz, “Juanín”. El Nuevo Arcángel guardó un emotivo minuto de silencio antes de iniciar el encuentro, demostrando que esta afición recompensa el esfuerzo, el sacrificio y el amor a unos colores. Posteriormente, en el minuto 8, tanto el Fondo Norte como Fondo Sur mostraron pancartas en honor al onubense.

Tras el recuerdo sincero y eterno al 8 cordobesista, el público cambió por completo su actitud para concienciar a los suyos de la importancia de los 3 puntos en la noche de hoy. La sorprendente derrota de Las Palmas en casa frente al Guadalajara se convirtió en el principal punto de partida para el Córdoba, que dominó durante los primeros 20 minutos. Precisamente, los blanquiverdes tuvieron la ocasión más clara del comienzo. Rennella se plantó solo frente a Nauzet tras un pase magistral de López Silva y marró el tiro cuando se cantaba gol en la grada.

Poco a poco, los de Lluís Carreras se hicieron con el control del encuentro. Uli Dávila inquietaba el área defendida por Alberto García y le obligó en el minuto 35 a atajar un duro disparo. El susto siguió en la zona defensiva del Córdoba cuando los andaluces estuvieron a punto de encajar el primero en propia puerta. En el minuto 38, una falta botada por Caballero desde la derecha no es rematada con claridad por Armando. Y en el 44 todo cambió.

En la lluviosa noche de sábado, Carlos Caballero encaraba el marco catalán. Su remate se transformó en una excelente asistencia para que Juan Rafael Fuentes pusiera el 1-0 en el Arcángel. Era el primer tanto del canterano cordobés con el Córdoba, razón de más para que la alegría se instaurara en las gradas. Ocón Arráiz señalizó el final de los 45 minutos iniciales con ventaja local.

El Sabadell lo intentó en la reanudación. Ulises Dávila nuevamente probó fortuna en el 49 con un disparo colocado que no encontró puerta. López Silva un minuto más tarde intentó una vaselina por encima de Nauzet que se marchó desviada. A partir de ahí, los siguientes minutos fueron de control alterno. La pelota apenas tocaba el suelo y el juego era nulo por parte de ambas escuadras. No obstante, el conjunto catalán estiró líneas en busca del empate y a falta de media hora para finalizar el partido no estaban los tres puntos ni mucho menos asegurados.

Los ataques del Sabadell tenían un nombre propio. Uli Dávila creaba peligro siendo un “islote” en la zona de arriba. Otro remate peligroso en el 65 tuvo que ser detenido abajo por Alberto. Xisco también la tuvo, pero no llegó a concretar finalmente. Y el fútbol es así de caprichoso: cuando mejor estaban los visitantes, un buen centro por la derecha de Seoane es cabeceado por Xisco, el rechace lo aprovecha Fede Vico y el Córdoba encarrilaba el encuentro. Minutos más tarde, Cristian (que acababa de salir por Fede), hacía una buena jugada con López Silva que pone el pase de la muerte y Xisco firmaba su tercer tanto como blanquiverde.

Fuentes salvó bajo palos en el 84 el que pudo ser el primer gol visitante, lo que desencadenó un cántico en favor del lateral izquierdo. Unos cánticos que también llegaron a la zona presidencial, ya que los aficionados pedían que Carlos González saludase mientras le decían con bastante sorna que vendiera también al de la Fuensanta.

Los tres puntos se quedaban en casa. Gracias al buen trabajo y la inestimable ayuda del Guadalajara, dormirán los blanquiverdes a 4 de la zona de play-off. Próxima parada: cumplir fuera de casa.

RUEDA DE PRENSA:

Lluís Carreras: “La efectividad ha definido el encuentro”. El técnico de San Pol de Mar aparecía por rueda de prensa cabizbajo tras la serie de resultados que el Sabadell ha cosechado. “Nuestro planteamiento ha aguantado 44 minutos, justo hasta el tanto del Córdoba. Teníamos que amoldarnos a los hombres con los que contábamos y así afrontar el partido”, añadió. Por otra parte, Carreras quiso destacar el juego del equipo cordobesista. “Tienen jugadores de toque y juegan muy bien. Me han gustado mucho y el resultado ha sido justo”.

Rafa Berges se sentaba ante los medios con los deberes cumplidos en el día de hoy. Lo que sí llamó la atención de los presentes fue la actitud del cordobés. “Ha sido una semana muy dura, lo he pasado muy mal y me he sentido muy solo. Supongo que es parte del trabajo, tienes que madurar en el puesto”. Sin querer olvidar lo sucedido el domingo pasado en Madrid, Berges añadió. “Espero que hayamos podido alegrar a los que fueron hasta Madrid con el partido que hemos hecho”. El entrenador blanquiverde también destacó el pundonor de su plantilla y que “no están muertos muchos de los que la conforman y lo han demostrado”.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Alberto, Seoane, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes, López Garai, Caballero, López Silva, Fede Vico (Cristian, 74’), Enzo Rennella (Abel, 77) y Xisco Jiménez (Joselu, 81’).

SABADELL: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu, Gato (Juvenal, 82’), Hidalgo, Llorente, Eneko (Arteaga, 77’), Uli Dávila y Lanzarote (Collantes, 62’).

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano) amonestó con tarjeta amarilla a Lanzarote (25’), Samu (38’), Abraham Paz (64’).

GOLES: 1-0, Carlos Caballero remata a portería de manera defectuosa, convirtiéndose su disparo en un pase certero que aprovecha Juan Fuentes para hacer el primero de la noche. 2-0, centro de Seoane por la derecha que es rematado por Xisco, el rechace queda muerto para que Fede Vico haga el tanto. 3-0, Cristian juega con López Silva, el onubense entra en el área y pone un pase perfecto para que Xisco solo tenga que empujarla.

INCIDENCIAS:Partido de la 32ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 7480 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se rindió tributo a la figura de “Juanín”, ex jugador blanquiverde fallecido recientemente.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí