Santo Domingo, “Santos palos” (0-0)

0

CRÓNICA: José Manuel Serrano |

El Córdoba sacó un punto de su visita a Santo Domingo después de empatar sin goles ante el Alcorcón. Los palos evitaron que cualquiera de los dos equipos pudiera llevarse un partido que pasó por momentos de imprecisiones y en el que el conjunto andaluz terminó pidiendo la hora tras la expulsión de Pedro.

Otra semana más sin poder sacar los puntos de tres en tres. Hay que ser sinceros, no fue un encuentro vistoso el que se disputó en el estadio madrileño pero sí lleno de emoción. Después de un primer acto con buen sabor para el Córdoba, la reanudación volvió a presentar una historia que nos es familiar. Pedro fue expulsado por doble amarilla al inicio y los cordobesistas tuvieron que contemporizar y dar valor al empate con el paso de los minutos. Los locales gozaron de dos ocasiones clarísimas para ganar, aunque la suerte se alió con los califales.

Once blanquiverde

Pablo Villa dispuso en el once blanquiverde a Raúl Bravo por la banda izquierda después de la lesión que sufrió en Ipurua. Además, el carril derecho volvió a ser para Iago Bouzón y Strahman sustituiría nuevamente a Xisco en punta de ataque. Los problemas físicos de Pelayo Novo provocaron que Uli Dávila partiera como titular en Santo Domingo.

Uli al palo y Sergio Prendes responde

En una primera parte llena de imprecisiones, el “menudo” jugador mexicano tuvo la mejor opción del Córdoba para adelantarse en el marcador. Llega hasta la frontal del área, prepara la pierna y su remate de rosca buscando el palo largo de Dani Giménez se topa con la base del palo para terminar marchándose por la línea de fondo. Los alfaferos no tardarían en reaccionar en el auténtico descontrol del esférico con un tiro de Sergio Prendes que se perdió por muy poco cerca del poste derecho de la meta de Saizar.

El peligro en ambas porterías se producía por jugadas aisladas o gracias al balón parado. De hecho, Abel Gómez probó fortuna con una falta muy lejana, pero su potente chut se perdió desviado. Poco a poco los locales pisaban con mayor ímpetu el área cordobesista y Christian Alfonso estrelló la pelota en el cuerpo de Iago Bouzón después de una buena jugada por la parte derecha que incluyó un taconazo ante la pasividad defensiva califal.

Caballero se topa otra vez con la madera

Quini, al que se le notaba falto de forma, tiró más tarde flojo para que Mikel Saizar solo tuviera que agacharse a recoger la intentona local. El partido se fue calentando por momentos con amarillas para los dos equipos y un público madrileño muy metido (aunque para ser sinceros, desde el primer momento a los que más se escuchaban eran a los más de 100 blanquiverdes presentes en uno de los fondos). Y en esas apareció Carlos Caballero para tirar desde fuera y la madera frenó el tanto cuando los presentes comenzaban a entonarlo. El corazón volvió a engañar a la cabeza en una volea de Strahman que se perdió por escasos centímetros.

Posible penalti a Prendes

Los últimos minutos fueron de presión alfarera. Prendes pidió penalti de Abel Gómez que no apreció Trujillo Suárez. Las protestas del jugador del Alcorcón le llevaron a recibir la tarjeta amarilla. En la acción posterior, el propio Prendes envió su ocasión por encima del travesaño. Con el pitido final nadie terminó contento y se esperaba una reanudación movida.

Iribas (en propia puerta) y Prendes envían al poste

No nos equivocábamos demasiado en el presentimiento. Un córner botado desde la derecha terminó en una volea de Rubén Sanz que despertó a los de Pablo Villa justo al inicio del segundo acto. Pedro sufrió un golpe en su rostro y terminó sangrando del labio. Las quejas por parte del extremo alicantino le jugaron una mala pasada y el colegiado canario le mostró la amarilla. En ese revuelo, Strahman controló la pelota solo en el área y cuando iba a engatillar, Iribas apareció por detrás para quitarle la pelota. Eso sí, su acción casi le cuesta el gol, ya que la pelota terminó por tercera ocasión blanquiverde en el palo. Como el guion del partido parecía así estipulado, si el Córdoba mandaba la pelota al palo… el Alcorcón no podía ser menos. Prendes mandó el esférico al único lugar donde Saizar no podría llegar y el rebote tenía dos destinos posibles: las mallas o pasearse por la línea de gol. La diosa fortuna eligió la segunda opción.

De la sangre a la expulsión en pocos minutos

El instante clave llegó con la doble amarilla para Pedro. Falta en el centro del campo que le cuesta una nueva amonestación ante la desesperación en el banquillo de Pablo Villa. Iba a tocar remar y mucho para que el empate fuese el mejor resultado posible para el Córdoba. De hecho, de aquí al final del encuentro solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los blanquiverdes intentaban defenderse con cabeza y aprovechar alguna jugada aislada para crear peligro. Strahman así gozó de una oportunidad que terminó por desperdiciar con un tiro muy alto. Juli quiso limpiar las telarañas de la portería del guardameta vasco del Córdoba, pero se fue rozando el larguero. Cuando ya parecía que lo peor había pasado, un centro desde la banda izquierda terminó con un extraño remate del recién incorporado Jesús que volvía a estrellarse con el travesaño. El niño del afamado anuncio se hubiera divertido con tanto “palo”.

El final del partido alegraba más al cuadro blanquiverde que a los alfareros. Los madrileños siguen viendo el descenso muy cerca y los andaluces deberán esperar a los resultados para saber si permanecen en la zona de play-off. Dentro de lo que cabe, no es un mal resultado si se consigue el triunfo el domingo que viene en casa frente a un necesitado Hércules.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN: Dani Giménez, Verdés, Babin, Rubén Sanz, Sergio Mora (Martínez, 72’), Quini (Plano, 72’), Juli (Jesús, 81’), Christian Alfonso, Iribas, Prendes y Ángel.

CÓRDOBA CF: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo (Samuel de los Reyes, 60’), Abel, Caballero (Pacheco, 86’), Pedro, López Silva, Uli Dávila (Luso, 74’) y Strahman.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio Mora (13’), Sergio Prendes (39’), Rubén Sanz (45’), Iribas (63’), Babin (72’) y a los visitantes López Silva (31’), Fran Cruz (36’), Pedro (50’ y 67’), Uli Dávila (66’)

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón ante unos 2500 espectadores.

DÍA Y HORA: Sábado 9 de noviembre de 2013, 19:00 horas. Televisado por TDP.

EL MEJOR DEL PARTIDO: Sergio Prendes. Fue el hombre que más peligro creó para el Alcorcón. De sus botas partieron las mejores opciones alfareras y el palo evitó que estrenase el marcador. No paró de moverse y trajo de cabeza a la zaga blanquiverde. Su trabajo no obtuvo recompensa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí