Situación contractual y números de la plantilla del Córdoba CF 2018 – 2019

0

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF finalizó el pasado fin de semana contra el Deportivo su temporada 2018 – 2019 y se despidió del fútbol profesional después de 12 años entre categoría de plata y  un año que militó en Primera División. Un final trágico y triste, fruto de la incompetencia de los jugadores, incapacidad de su entrenador y sobre todo la nefasta gestión de Jesús León. A continuación, analizamos la situación de cada uno de los integrantes de la plantilla, siempre condicionadas a la llegada del nuevo director deportivo y del entrenador que asuma el reto de devolver al equipo califal a Segunda División.

PORTERÍA

Carlos Abad

Partidos jugados: 28 encuentros      

Minutos jugados: 2.520 minutos

Titularidades: 28 encuentros

Goles encajados: 49 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: El portero Carlos Abad, que se despidió durante la tarde del lunes, finaliza contrato de cesión y vuelve a su actual entidad en propiedad, el Tenerife. El jugador insular arrancó muy bien, pero finalmente no ha encajado en la afición, principalmente por sus fallos en Almendralejo. Buscará equipo en forma de cesión o desvinculación, ya que los chicharreros no cuentan con él.

Marcos Lavín

Partidos jugados: 10 encuentros      

Minutos jugados: 900 minutos

Titularidades: 10 encuentros

Goles encajados: 22 goles

Contrato: 30/06/2021

Situación: El joven guardameta del Córdoba CF tiene contrato hasta el año 2021, algo que parece que no se ejecutará, ya que el portero quiere salir y así lo demostró despidiéndose de la afición en RRSS. Un acto que no gustó dentro de la esfera califal, por lo que cabrá esperar movimientos durante el verano en torno al marbellí. Entró en el último tramo de competición para mejorar a Abad pero empeoró sus números, volviendo a ser relegado al banquillo en los últimos 3 encuentros.

DEFENSA

Fernández:

Partidos jugados: 25 encuentros      

Minutos jugados: 2.226 minutos

Titularidades:  25 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2021

Situación: Fernández, jugador cordobés y cordobesista de cuna, tiene contrato hasta el próximo año 2021. Una situación complicada para jugador y entidad, ya que para seguir en Segunda B tendrían que reajustar su contrato a las necesidades del Córdoba fuera del fútbol profesional. Intención hay por ambas partes, pero seguro que también se escucharán ofertas de Segunda División.

Loureiro:

Partidos jugados: 19 encuentros      

Minutos jugados: 1.680 minutos

Titularidades:  19 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2020

Situación: Loureiro es uno de los pocos jugadores de la plantilla con los que se cuenta para el próximo año en Segunda División B. El lateral, que tiene contrato hasta el próximo año 2020, no tiene unos emolumentos muy altos, por lo que los blanquiverdes querrán disfrutar de su presencia en la zaga califal para la siguiente campaña. Queda saber sus intenciones.

Quintanilla

Partidos jugados: 30 encuentros     

Minutos jugados: 2.311 minutos

Titularidades:  26 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2020

Situación: A pesar de que el jugador tiene contrato hasta el año 2020 y que fue uno de los protagonistas de la permanencia con Sandoval, parece que no continuará en el Córdoba CF. Un equipo al que han dejado en Segunda División B. Escuchará ofertas para seguir en la categoría de plata del fútbol español.

Chus Herrero:

Partidos jugados: 12 encuentros      

Minutos jugados: 1.680 minutos

Titularidades:  11 encuentros

Goles anotados:  1

Contrato: 30/06/2019

Situación: Chus Herrero, que llegó en el mercado invernal al Córdoba CF, tenía contrato hasta el mes de junio del presente año y una cláusula de renovación que a priori no se ejecutará. Una situación que, junto con la más que posible salida de Amado – su valedor –, podría forzar la salida de un central que no cumplió las expectativas en la categoría de plata.

Miguel Flaño:

Partidos jugados: 9 encuentros        

Minutos jugados: 766 minutos

Titularidades:  9 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Al igual que Chus Herrero, tenía contrato hasta este mes de junio con una cláusula de renovación automática. Entre el descenso, las lesiones y su rendimiento, en principio no continuará vistiendo la elástica del Córdoba en Segunda División B. Su compromiso es muy valorado por la cúpula califal.

Luis Muñoz:

Partidos jugados: 26 encuentros      

Minutos jugados: 2.218 minutos

Titularidades:  25 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Luis Muñoz ha sido el único jugador salvable de la temporada en el Córdoba CF. A pesar de que le costó entrar en el equipo, el jugador cedido por el Málaga, logró convencer a sus entrenadores para hacerse un hueco en el once. Muy querido por la afición, donde deja un gran recuerdo, volverá a la Costa del Sol para continuar en las filas del equipo malaguista.

Menéndez:

Partidos jugados: 15 encuentros      

Minutos jugados: 1.272 minutos

Titularidades:  14 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Menéndez cumple contrato después de llegar cedido procedente del Aris de Salónica. El lateral, que tuvo oportunidades nada más llegar, no ha tenido la regularidad que se le esperaba. Volverá a su equipo en propiedad e intentará buscar otra salida de vuelta a España, pero no será en el Córdoba.

Quezada:

Partidos jugados: 14 encuentros      

Minutos jugados: 1.065 minutos

Titularidades:  11 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: La situación de Quezada es una de las más inexplicables en el plano deportivo durante la temporada. El jugador cedido por el Real Madrid, es el único que no ha disputado ningún minuto con la elástica blanquiverde desde la llegada de Rafa Navarro. A pesar de que el entrenador pensó en él para el extremo, ni la irregularidad de Jaime Romero hizo que saltara al verde en la última fase de la temporada. Volverá después de su cesión al conjunto blanco.

CENTROCAMPISTAS

Vallejo:

Partidos jugados: 28 encuentros      

Minutos jugados: 1.065 minutos

Titularidades:  27 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Vallejo es otro de los jugadores que acaba contrato. Habrá que ver como transcurren los días y si está interesado en quedarse, algo que parece poco previsible después de sus declaraciones en el último partido contra el Deportivo, en el que cedía la responsabilidad de la situación a la propiedad de la entidad. Del mismo modo, daba la cara por sus compañeros, una plantilla que ha dejado al Córdoba en Segunda B.

Blati Touré:

Partidos jugados: 22 encuentros      

Minutos jugados: 1.235 minutos

Titularidades:  13 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Blati también finaliza contrato durante este mes. A pesar de empezar convenciendo a un sector de la afición, el internacional ha acabado autoaislado por los constantes roces con compañeros y empleados del club. De hecho, únicamente mantenía relación con Bodiger. Se marchó con su selección antes de tiempo, ya que Rafa Navarro dejó de contar con él.

Bodiger:

Partidos jugados: 14 encuentros      

Minutos jugados: 1.142 minutos

Titularidades:  13 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Bodiger llegó cedido del Toulouse. Se esperaba mucho más de su compromiso y de su calidad. Volverá a su equipo en propiedad con más pena que gloria, ya que en la escuadra califal no ha cumplido con las expectativas a pesar de haber dejado algún detalle de calidad.

Carbonell:

Partidos jugados: 9 encuentros        

Minutos jugados: 449 minutos

Titularidades:  4 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Carbonell ha sido uno de los jugadores que menos han disfrutado de minutos desde su llegada. Su participaciones en los pocos partidos en los que ha estado, han sido bastante discretas, por lo que no se notará su ausencia cara a la temporada que viene, después de despedirse de la afición. Llegó libre hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio recalará en las filas del filial del Valencia, que se presupone le buscará nuevo acomodo en la categoría de plata.

De Las CuevasMiguel De las Cuevas:

Partidos jugados: 32 encuentros      

Minutos jugados: 2.295 minutos

Titularidades:  29 encuentros

Goles anotados:  9 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: Otro de los pocos salvables de la temporada. Miguel De Las Cuevas, jugador de la vieja guardia y veterano, llegó al Córdoba CF bajo un proyecto que nada se ha parecido a lo que le prometieron. Un total de 9 goles y buenas actuaciones es el cartel de este centrocampista que no ha ocultado nunca su deseo de permanecer en la ciudad y en la entidad. Tocará esperar los acontecimientos, ya que tiene propuestas de algún equipo del extranjero y de otro de su localidad natal.

Javi Lara:

Partidos jugados: 20 encuentros      

Minutos jugados: 1.057 minutos

Titularidades:  12 encuentros

Goles anotados:  2 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: Acaba contrato. No tuvo continuidad hasta la recta final. Su forma de hablar, siempre clara y concisa no ha gustado en ningún momento en la zona noble de El Arcángel. Se quitó una cláusula de renovación automática el último día del mercado invernal y no lo dejaron salir a la Ponferradina cuando tuvo una oferta y estaba relegado al ostracismo. Posiblemente retorne a la India, en busca de posiblemente su último gran contrato.

Álvaro Aguado:

Partidos jugados: 25 encuentros        

Minutos jugados: 1569 minutos

Titularidades:  17 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: No ha sido la mejor temporada de Álvaro Aguado en el Córdoba CF. Uno de los artífices de la permanencia el pasado año, solo ha podido disfrutar de 25 partidos y 17 titularidades en toda la temporada. Traspasado al Valladolid, ha sido una de las razones económicas para que el conjunto blanquiverde pudiera acabar la temporada, debido a los problemas financieros que ha tenido. El año próximo, lo veremos junto a Guardiola, también fichado por el Pucela.

Quim Araujo:

Partidos jugados: 17 encuentros      

Minutos jugados: 989 minutos

Titularidades:  13 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2020

Situación: Firmó hasta el próximo año 2020. Le queda un año de contrato, aunque su rendimiento no ha terminado de convencer para permanecer el año que le resta. Se buscará llegar a un acuerdo para su salida. El “mago”, que apareció en el once titular en la recta final sin ningún tipo de regularidad ni haber destacado , buscará un nuevo equipo dentro de España.

Atacantes

Alejandro Alfaro:

Partidos jugados: 20 encuentros      

Minutos jugados: 1.154 minutos

Titularidades:  12 encuentros

Goles anotados:  3 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: Uno de los capitanes del conjunto blanquiverde que ha disfrutado de tres años vistiendo la elástica blanquiverde y que finaliza contrato este mes de junio. Si nada lo evita y hay un cambio radical, Alfaro, otro de los jugadores insignia en las últimas campañas, finalizará su etapa en el Córdoba CF.

Jaime Romero:

Partidos jugados: 30 encuentros      

Minutos jugados: 1.971 minutos

Titularidades:  22 encuentros

Goles anotados:  2 goles

Contrato: 30/06/2020

Situación: Jaime Romero, que cuenta con contrato en el Córdoba CF, no seguirá en la entidad debido entre otras cosas, a su elevado sueldo. La llegada del equipo califal a Segunda B, hará que el extremo tenga que abandonar la entidad en busca de oportunidades en otras escuadras. Además, su rendimiento tampoco ha sido el esperado por la dirección deportiva ni por nadie.

Andrés Martín:

Partidos jugados: 29 encuentros      

Minutos jugados: 1.716 minutos

Titularidades:  18 encuentros

Goles anotados:  6 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: Es la perla del Córdoba CF a día de hoy. El joven jugador del conjunto califal, renovado durante el verano pasado, saldrá traspasado en las próximas semanas después de su gran eclosión a sus 19 años. Al igual que en el terreno de juego, Martín es ahora mismo la principal y única esperanza de obtener una gran fuente de ingresos para poder hacer un equipo de garantías el próximo año. Eibar, Sevilla, Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, ya se han interesado por sus servicios y la puja por él está abierta.

Carrillo:

Partidos jugados: 10 encuentros      

Minutos jugados: 689 minutos

Titularidades:  8 encuentros

Goles anotados:  2 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Aunque parezca mentira, sí, pertenecía a la plantilla del Córdoba CF. Acaba contrato como recogía una cláusula en su contrato tras el descenso. Borrado los dos últimos meses, nula aportación desde su llegado en el mercado invernal. Se marcha a la “potente” liga de Israel a sus 25 años.

Manzambi:

Partidos jugados: 4 encuentros        

Minutos jugados: 77 minutos

Titularidades:  0 encuentros

Goles anotados: 

Contrato: 30/06/2019

Situación: Manzambi llegó cedido procedente del Sporting de Gijón, equipo que tiene su propiedad y al que volverá después de haber pasado por la escuadra califal de forma discreta. El jugador fue condenado por su entrenador y la afición, tras el error de bulto realizado en el encuentro contra el Málaga en el último minuto. A partir de ahí, solo ha disputado 5’ minutos hasta acabar la temporada.

Piovaccari:

Partidos jugados: 35 encuentros      

Minutos jugados: 1.893 minutos

Titularidades:  19 encuentros

Goles anotados:  12 goles

Contrato: 30/06/2019

Situación: Pichichi del equipo con 12 goles y uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiverde. De lo poco salvable en la escuadra califal,  ha dado todo lo que ha tenido en todo momento, por el equipo y por salvar la dignidad de una entidad que le debe mucho a su afición después del despropósito de temporada. Finaliza contrato este mes de junio y aunque su familia está muy cómoda en la ciudad y tiene una oferta de renovación, el Almería lo ha tentado para continuar jugando en la categoría de plata y en el fútbol profesional. Todo hace indicar que acabará allí si no vuelve a Italia, que también hay equipos interesados en sus servicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí