Stefanovic y Vallejo a las puertas de la titularidad definitiva

0

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

No es definitivo, y el club apurará sus opciones hasta el final con la Liga, pero todo apunta a que Kieszek y Edu Ramos tendrán que esperar hasta el 31 para saber su destino, que no parece ser blanquiverde. Ante sus ausencias, muy notables, el club ha encontrado en la plantilla los sustitutos: Stefanovic y Vallejo. Ambos fueron titulares contra el Numancia y lo seguirán siendo mientras el polaco y el malagueño no puedan ser inscritos. 

El Córdoba CF no es el único club afectado por el límite salarial, pero la Liga no ha reducido por eso su dureza. León y Amado lograron desbloquear la situación de Bambock y conseguir realizar incorporaciones a un coste mínimo o inexistente. Sin embargo, los dirigentes blanquiverdes están perdiendo la batalla por dos figuras claves de la plantilla. Son el guardameta polaco Pawel Kieszek y el malagueño Edu Ramos. Ambos, vitales estas dos últimas temporadas, terminaban contrato el pasado mes de junio y eran libres de negociar por otro club. No obstante, Luis Oliver, por entonces director deportivo de la entidad, logró convencer a los dos jugadores con un aumento importante de su salario y un proyecto ilusionante.

Casi dos meses después, Oliver ya no está y la situación económica está muy lejos del panorama idílico pintado por el ex dirigente. Ahora, los dos futbolistas apuran sus opciones para seguir en la entidad, su verdadero deseo. Ya han renunciado al montante prometido por otro más bajo, pero ni por esas la Liga admite sus contratos. Así, Ramos y Kieszek podrían esperar una vez pasado el 31 por si se lograse cambiar la situación o marcharse del club. En el caso de su no presencia, dos jugadores han aparecido en escena: Stefanovic y Edu Ramos

La portería santificada vuelve a ser terrenal

El santo es el apodo con el que se le conoce al guardameta Pawel Kieszek entre la afición cordobesista. No es para menos, ya que el polaco es un artífice de la salvación del equipo estas dos últimas campañas. Sus paradas salvadoras han impedido multitud de derrotas, siendo uno de los mejores porteros que han vestido la camiseta del Córdoba CF. Uno de los temores del aficionado a comienzos de verano era que el portero optase por jugar en una categoría mejor, pero apostó por continuar en la entidad. Ahora la Liga se lo impide, y su portero suplente Stefanovic opta a la titularidad.

Ya jugó el serbio la pasada temporada algunas jornadas por la ausencia de Kieszek. De la misma manera tuvo que actuar el sábado contra el Numancia, y recibió tres tantos, aunque no se le puede echar la culpa de ninguno. De hecho, pese a no estar acertado con los pies, realizó un par de paradas importantes en momentos clave del partido. Tampoco ha tenido una pretemporada acertada, con un fallo muy claro contra la Balona. Ahora ve como “el santo” no podrá defender su portería y hay un enorme hueco para asentarse. Lo único que puede impedir esto es que Sandoval opte por Lavín, algo difícil, o que el club se refuerce con un portero a coste cero superior a él. En cualquier caso, el serbio no será más traductor y ocupará la portería frente al Oviedo, y quién sabe si toda la temporada.

Vallejo puede ser el nuevo eje del equipo

Uno de los jugadores más queridos y apoyados por la afición, Edu Ramos, está muy cerca de salir del club. No es lo deseado por ninguna de las dos partes, pero no queda otra opción. Ante esto, el club tiene las espaldas bien cubiertas. El primer candidato a sustituirle es Vallejo. El pivote llegó al club la temporada pasada y disfrutó de pocos minutos con la presencia de Ramos. No obstante, desde la llegada de Sandoval ha tenido buenas actuaciones, como la hizo en Vallecas. Ahora tiene ante sí la oportunidad de ser él quien lleve la batuta de la orquesta blanquiverde.

Otra opción es la de Franck Bambock. El ex jugador del Huesca llegó en el pasado mercado invernal y le tocó pasar por lo que está viviendo Edu Ramos. Anunciado antes del cierre y sin poder ser inscrito, le tocó entrenar como el que más, apoyar a sus compañeros desde fuera y esperar a verano para poder competir. Aun así, ha tenido sus problemas para poder entrar, pero finalmente la Liga ha accedido. Es un jugador rocoso pero de buen toque y del gusto de Sandoval, por lo que se convierte en otra buena alternativa y en un rival serio para Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí