Sufre, gana y líder

0

CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Fran Pérez

Victoria sufrida del Córdoba frente al Real Oviedo por 2-0 en el Arcángel. Los de Oltra recuperan el liderato tras una victoria que parecía iba a ser un poco más cómoda tras el buen inicio. La parte negativa, la plaga de lesiones con las que se marcha Oltra. Lo importante, de vuelta a la buena senda y al liderato.

Visitaba el Arcángel un histórico, el Real Oviedo, y el Córdoba tenía que reencontrarse con la victoria. El lugar para hacerlo era idóneo, su casa, el Arcángel; y ante su gente. Córdoba esperaba una tarde de buen fútbol, y una noche de victoria, y de volver a la buena senda.

Oltra sacaba para ello al que ahora es su once de gala, tras la baja de Pedro Ríos y la sanción de Markovic. El Córdoba arrancaba con la fuerza y las ganas de hacer lo esperado, vencer. Buscaba llegar combinando y mostrando un buen juego ante su afición, a la que quería darle una alegría. Alegría que iba a llegar a los cinco minutos de encuentro, cuando Fidel recogía un balón en el pico del área, y caracoleando se colaba en el área y lanzaba un fuerte disparo que repelido en un defensa, se colaba en la portería de Esteban.

CORDOBA-OVIEDO-1-2
Nando en el instante que hacía el 2-0

El Córdoba se gustaba y dominaba el encuentro con una presión alta, evitando que el Oviedo crease peligro a Razak en la portería. Tanto se gustaba, y tal era el dominio que en el minuto 15, Xisco enviaba un pase de exterior al hueco para que Nando se quedara solo ante el guardameta, al cual con mucha sangre fría dejaba sentado con un recorte y dejaba para sí mismo, la portería vacía, para rematar a placer.

A partir de ahí, el partido se iba a ir equilibrando poco a poco, ya que el Oviedo tomaba presencia en el juego y daba un paso al frente para igualar el encuentro. Los visitantes iban a obtener una parte de la recompensa buscada, con un gol que iba a despertar el malestar en la grada. Ya que Toché se lanzaba por encima de Héctor Rodas, y pudo haber introducido el balón con la mano, pero aún así, el gol subía al marcador y dejaba al Córdoba con un miedo introducido, por la cercanía. A esto se sumaban las lesiones de Stankevicius y Rodas, que iban a dejar en manos de Oltra, la mentalización de la segunda mitad para los que habían sustituido a los lesionados.

Tras el descanso, el partido siguió igualado. El Real Oviedo dio un paso al frente para buscar el empate, y el Córdoba intentó buscar las jugadas de las que mejor partido sabe sacar, los contragolpes. Las ocasiones iban a darse en un lado y en otro, pero sin sacar fruto de ellas ninguno de los dos equipos.

La intensidad bajaba un poco, ya que ambos querían darle tranquilidad al juego y buscar el gol combinando los pases. El Córdoba tenía el marcador de su lado, y el Oviedo no creaba peligro. Las cosas pintaban bien para el Córdoba, pero aún así el Córdoba no debían relajarse, porque ya es conocida la mala suerte del Córdoba en los tramos finales. Por lo que Oltra debía darle fuerza e inyección de moral a los futbolistas blanquiverdes.

El final iba a volver a dar sufrimiento al Córdoba. El Oviedo apretaba y otra lesión golpeaba al Córdoba, esta vez para Víctor Pérez. Ahora tocaba sufrir y salir, algo que el Córdoba podría llevarle a la mente los malos recuerdos. Sin embargo, lucha y casta iba a darle al equipo lo que tenían que buscar, los tres puntos y un liderato obtenido en casa y con su gente.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: Razak, Stankevicius (Dalmau, 25′), Héctor Rodas (Gálvez, 40′), Deivid, Abel Moreno, Luso, Víctor Pérez (Markovic, 76′), Nando, Fidel, Xisco y Florin.

REAL OVIEDO: Esteban, Vila, David, Erice (Bedia, 83′), Susaeta (Herviás, 77′), Borja Valle, Toché, Borja Gómez, Peña, Koné (Aguirre, 66′) y Johannesson.

ÁRBITRO: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Amonestó con amarilla a los locales: Héctor Rodas (38’), Rafa Gálvez (65′), Xisco (92′), Abel Moreno, 93′) | visitantes: Susaeta (17’), Toché (49’), Erice (78′).

GOLES: 1-0: Fidel (6’); 2-0: Nando (15′); 2-1: Toché (37′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 15 de Liga Adelante, disputado en Estadio El Arcángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí