De las Cuevas: “Hemos hecho un partido completo, sin complejos y a disfrutar”

1

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: LFP

El jugador del Córdoba CF,Miguel de las Cuevas, ha pasado por zona mixta para ofrecer su visión del encuentro disputado contra el Tenerife, que ha significado la primera victoria fuera de casa y en 2019. 

Análisis de la victoria

“Creo que, en un campo difícil, el Tenerife llevaba una racha muy buena. El equipo ha salido sin complejos, a disfrutar. Llevábamos dos partidos, contra Alcorcón y Albacete, adelantándonos en el marcador, haciendo buenas primeras partes y las segundas no tanto. Hoy hemos hecho un partido completo. Hemos sentenciado con el 0-2, que nos ha dado un poco más de tranquilidad, porque sabíamos que ellos iban a apretar en los últimos diez minutos. La verdad que me he encontrado agusto, los compañeros muy bien, felices y ahora a mirar hacia arriba”, comenzaba Miguel de las Cuevas.

El factor psicológico de perder la ventaja

El goleador De las Cuevas ha comentado la situación en la que últimamente el rival remontaba el marcador: “La semana pasada con el Albacete igual sí pesó. Cuando nos empataron, veías que el partido se te complicaba. Esta semana, con la concentración en Cádiz, lo hemos hablado, que hay que seguir, asimilar los golpes. Cuando nos empaten hay que seguir porque tenemos opciones. Hoy cuando hemos marcado no pensábamos en nada negativo sino en ganar y meter el segundo para la tranquilidad, y así ha sido”.

Clave ganar al Granada

“Ahora tenemos que ganar en casa para sumar las dos victorias consecutivas contra un rival difícil. Con la gente nueva nos ha aportado un aire positivo porque veníamos en un bucle negativo. Creo que la gente que ha venido tiene mucha experiencia, nos va a ayudar mucho y entre todos lo vamos a lograr”, afirma Miguel de las Cuevas.

También ha valorado lo que queda todavía y la importancia de la estrategia: “Esto es muy largo, hay que tirar todos y dar el 100% para cuando llegue el momento. La Segunda es así. El otro día el Albacete nos empata a balón parado, el segundo también y hay que hacerse fuertes en las áreas. La estrategia te penaliza y es muy importante también”.

Finalmente, sobre su faceta goleadora, el alicantino ha afirmado sentirse “con responsabilidad, ambición y hambre de intentar marcar y ayudar al compañero. Que esta racha no pare porque luego hay años que tiras y no marcas y parece que este año ha cambiado. Por lo menos hoy los goles han servido para ganar”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí