Entre todos lo mataron y él solito se murió

0

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

El Córdoba CF se presentó en el estadio de Las Palmas de Gran Canaria, 1785 días después de lograr el ascenso a Primera División con Albert Ferrer como entrenador. En esta ocasión con una situación muy diferente, ya que necesitaba tres puntos para alargar una semana más su descenso matemático a Segunda División B. En el once de Rafa Navarro hubo dos novedades, Loureiro y Piovaccari entraron en el once y Chuma (pichichi del Córdoba B con 21 goles) empezó desde el banquillo.

Fue el Córdoba el único que estuvo en el campo durante los primeros 10’ de juego, en un partido en el que Las Palmas no tuvo excesivas facilidades para tener la pelota. En el 1’ Andrés Martín estuvo a punto de lograr el primer gol de la contienda, pero fue el palo de la portería de Josep Martínez el que desbarató la jugada. El árbitro mostró la primera amarilla a De la Bella por una falta a Fernández, en la que el lateral tuvo que coger aire para recuperarse.

El equipo de Pepe Mel empezó a recuperarse y a llegar con algo de peligro, gracias a una buena ocasión en el 12’, en la que Araujo se quedó solo pero no pudo batir a Lavín. El portero realizó una gran intervención con las piernas y posteriormente Vallejo despejó para que no hubiera una segunda oportunidad. Poco a poco los locales empezaron a asustar en la portería blanquiverde.

Tanto empezó a acercarse el equipo local, que en el 19’ Danny Blum logró el primer tanto del partido, gracias a un rebote dentro del área en la salida de un saque de esquina que aprovechó el jugador amarillo para abrir el marcador. De nuevo, la falta de consistencia de la defensa y la poca comunicación de los jugadores del Córdoba, fueron claves para que el equipo rival volviera a sacar las vergüenzas a los califales. Un tanto que acercaba a los blanquiverdes a la categoría de bronce matemáticamente.

Cinco minutos después, de nuevo, con las facilidades concedidas por el Córdoba, fue Rubén Castro el que estrelló un balón al póster de Lavín, después de una gran jugada y asistencia de Araujo. El conjunto insular cada vez estaba más arriba y cercano al segundo tanto, mientras que el Córdoba se deshizo y no fue capaz de volver a llegar al área rival en todo el primer tiempo, por lo que el descenso de categoría, cada vez estaba más cerca.

Ya en la segunda parte, el Córdoba CF salió con la misma intención que en la primera parte, queriendo llegar arriba para intentar lograr el gol del empate que lo acercara a una posible victoria. Andrés Martín y De Las Cuevas tuvieron varias oportunidades, pero no fueron capaces de materializarlas. Por el otro lado, Araujo, también tuvo sus opciones de ampliar el marcador, pero Marcos Lavín estuvo acertado en las decisiones.

En el 67’ Rubén Castro se marchó al banquillo y entró Mesa para continuar apretando al Córdoba CF en ataque. Primer cambio del partido, que llegó en el cuadro de Las Palmas. Fernández tuvo que ser atendido después de una fea entrada de Castellano, en la que recibió la segunda cartulina amarilla para su equipo. Pudo tener consecuencias peores. Y un minuto después, Javi Lara saltó al campo por Carbonell. Otro de los jugadores llegados en enero, que ha pasado sin pena ni gloria por el equipo. En Las Palmas se marchó Araujo y entró Mir.

Poco pasó en los últimos minutos del partido, donde ni Las Palmas ni el Córdoba llegaron a portería para intentar lograr el gol. Rafa Navarro movió el banquillo con la entrada y el debut de Chuma con el primer equipo, en detrimento de un Piovaccari que se marchó bastante afectado por la situación. Por último, Fidel saltó por Blum y en el Córdoba el mago Araujo por Alfaro. El partido murió con una internada del Córdoba en la que no pudo lograr el empate y se certificó el descenso de categoría con otro partido para la historia negra del cordobesismo.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS: Josep Martínez, Jesús, Eric, David García, De la Bella, Cedrés, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Danny Blum (Blum), Rubén Castro (Mesa) y Araujo (Mir).

CÓRDOBA: Lavín, Loureiro, Chus Herrero, Luis Muñoz, Fernández, Vallejo, Alfaro (Araujo), De las Cuevas, Carbonell (Javi Lara), Andrés y Piovaccari (Chuma).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (colegio riojano), amonestó a los siguientes jugadores: De La Bella, Piovaccari, Castellano.

GOLES: 1-0: Blum (19’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga 123, que se disputó en el estadio de Las Palmas de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí