Torrija en el Alfredo Di Stéfano

399

CÓRDOBA CF 4-0 CASTILLA

Foto: @marilolig4yudes

CRÓNICA: Javier Jiménez |

Falta de actitud del conjunto blanquiverde en la mañana de hoy ante un Castilla que se encontró con cuatro contras bastante efectivas y que finalizaron con goles de Jesé y Morata por partida doble. La debilidad de la defensa y la poca profundidad en ataque, supuso que el Córdoba no lograra un tiro en los noventa minutos de partido. Por otro lado, en la grada si pudo ganar la afición cordobesista, que estuvo en todo momento con el equipo, incluso después del cuarto gol del Castilla, entonando el himno.

Una primera parte en la que el Córdoba, no fue capaz de enlazar tres pases seguidos, y por lo que no tuvo ninguna clara ocasión de gol ante una de las defensas más débiles de la segunda división. En el minuto cuatro y con un estrepitoso fallo de Kiko Olivas, se marchó Morata para encarar al meta del Córdoba, que fue derribado por ambos jugadores del Córdoba. El colegiado señalo el punto de penalti y Jesé no falló el disparo.

Eran momentos de indecisión cordobesista y se hacía notar en el momento del pase sobre la zona de tres cuartos, donde las imprecisiones eran un hábito constante. Debido a las contras del Madrid Castilla, y de la indecisión del Córdoba en los metros finales, en el 14′ de partido, tras robo de balón de la defensa madridista, Juanfran inicio una contra de manual, que finalizó con el gol de Jesé a placer.

La afición del Córdoba, de la que se puede presumir en cualquier estadio, enmudeció tras los dos jarros de agua fría en los minutos iniciales, no obstante, los seguidores blanquiverdes han seguido animando en todo momento al equipo e incluso antes del inicio del encuentro donde se pudo escuchar el himno a través de las voces de todos los cordobesistas situados en las gradas del Alfredo Di Stefano.

A pesar de todo ello, el estilo de juego del Córdoba, no cambiaba, con el intento en todo momento de llevar el partido a su terreno a base de toques con Caballero y López Silva como máximos protagonistas. Pero hoy no era el día del Córdoba, donde el partido del Almería se recordaba como algo totalmente diferente a lo visto hoy; así, cuando llegamos a la media hora de juego, el Castilla, robó un balón en el propio campo cordobés, donde tras una jugada trazada, Morata anotó el tercer gol.

La primera parte llegaba al final, con un Córdoba totalmente desconcentrado y con los locales entusiasmados tras encontrarse con tres goles iniciales, sin apenas crear un desmesurado peligro en la portería de Alberto García. Antes del descanso, tuvo que salir Alberto Aguilar sustituyendo a Kiko Olivas, ya que el central en un remate de cabeza chocó con Mejías, meta del Castilla. Finalizaba la primera parte en el Alfredo Di Stefano y los jugadores con caras largas marchaban a los vestuarios.

Comenzaba la segunda parte, con cambios en el Córdoba CF, Joselu entraba en detrimento de López Silva, que tras los rumores de su posible traspaso, no ha realizado una buena primera parte. También unos minutos después, Ivan, del Castilla se marchaba por Llorente, tras un mal gesto del jugador blanco. Los minutos pasaban en la ciudad deportiva Valdebebas, y nadie conseguía tener el dominio del balón, es más, el ambiente estaba tan frío como merecía el partido en estos primeros minutos de segunda parte.

Pronto, en el 60′, recibió la amarilla Pedro, tras una jugada en la que Jesé se desfondó para llegar a un balón, este encaró a Alberto Aguilar y fue derribado en la frontal del área. La falta quedó en nada, pero esta era una de las muestras de un equipo con sangre y casta por llegar a cualquier balón, y otro que no había sido capaz de encontrarse en los minutos que se llevaban de juego.

El único aliciente para los aficionados del Córdoba fue el momento en el que Pauliño, saltó al campo. Era la ocasión de verlo debutar con la elástica blanquiverde. Fede se marchaba sin haber tenido mucha suerte en el partido. En el 71′ Lucas Vazquez, entraba por Juanfran. El lateral, hoy convertido en interior, ha realizado un encuentro sensacional.

Pauliño, comenzó a mostrar algo de su juego en esta segunda parte, pero con el resultado tan en contra, las ocasiones solo caían a favor del Castilla, que con contras muy peligrosas, conseguían llegar a la meta de Alberto García con mucho peligro. Los blanquiverdes, no habían visto puerta en setenta minutos de partido.

Ya en el 82′ Morata se plantó frente a Alberto García y colocó el cuarto gol del Castilla en el marcador, su segundo en la cuenta particular. A pesar de todo esto, cabe destacar la impecable actitud de la afición del Córdoba, que cantó el himno después de ver como su equipo perdía por goleada con bastante falta de actitud en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Alberto García; Seoane,Kiko (A.Aguilar, 43′), Armando, Cristian; López Garai, Caballero, Pedro, López Silva (Joselu, 45′); Xisco, Fede Vico (Pauliño, 65′).

CASTILLA: Mejías; Juanfran (Lucas Vazquez, 70′), Casado, Ivan (Llorente, 48′), Mateos, Morata, Jesé (Cheryshev, 78′), Mosquera, Casemiro, Borja, Fabinho.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio Castellano Leones) amonestó a los visitante Pedro (66′), Kiko (22′), Alberto (66′) – Los locales Mosquera (39′)

GOLES: 1-0: Jesé (4′), 2-0: Jesé (14′), 3-0: Morata (27′), 4-0: Morata (81′)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Estéfano ante 4.132 espectadores.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí