Incontestable

0

CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Portal Cadista

El Córdoba B cae derrotado por 3-0 en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. Los hombres de Romero se marchan con una dolorosa derrota del estadio gaditano, que fue por tres goles, aunque pudo ser más, pero por suerte los hombres de Claudio Barragán  perdonaron. 

Tarde lluviosa en Cádiz, tocaba visitar a uno de los equipos más potentes de Segunda B, el Cádiz. Los blanquiverdes llegaban con varias bajas y en horas bajas tras los últimos resultados. Sin embargo, cada partido es un reto diferente que plantea la competición y el equipo tenía que salir a por todas sobre el tapete del Ramón de Carranza. Por su parte, los gaditanos llegaban con una buena racha desde la llegada al banquillo de su entrenador Claudio Barragán.

El inicio del encuentro asustaba a los blanquiverdes, varias ocasiones seguidas con mucho peligro del Cádiz, pero Airam, protagonista en ellas, no era capaz de enviarlas al fondo de las mallas por suerte para los de Romero. Así pasaban los primeros cinco minutos, tras los cuales el Córdoba B comenzaba a sacudirse la presión y empezaba a asomarse a la portería de Aulestia con los tiros de Dani Hernández y las jugadas de Jose Fran.

El Córdoba parecía sacudirse de esa presión e intensidad del Cádiz colocándose bien sobre el campo. Sin embargo, el Cádiz tiene mucho peligro, y en una cabalgada por la banda derecha de Villar, el onubense pone el balón al corazón del área y llega Jona y remata el balón al fondo de la portería de Jon. Se le ponía el partido cuesta arriba al filial blanquiverde, tocaba remar contracorriente y buscar ese punto mental en el que se activase el chip de la remontada y del rehacerse sobre el campo.

Basándose en el contragolpe, conseguía crear peligro el Córdoba B. En una jugada provocada con un balón largo de José Antonio buscando a Juanfran, el Córdoba B estrellaba el balón en el palo. Acabada esta jugada, salía el Cádiz al contragolpe y primero Airam, y luego Villar, perdonaban una ocasión clara. No sería la única ocasión que perdonarían, así seguiría toda la primera parte, salvo algunas jugadas de peligro de los atacantes blanquiverdes. Pero como dicen, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue. Tras mucho permitir el Córdoba que los amarillos llegaran a su portería, al filo del descanso, los mismos protagonistas del primer gol, hacían el segundo. De nuevo Villar se la ponía a Jona, y así ponían el 2-0 para marcharse al descanso.

La segunda parte arrancaba con poca intensidad y ritmo en el juego. El Cádiz se encontraba cómodo con el marcador, y simplemente con mantener la línea de presión alta conseguía frenar las intentonas blanquiverdes. Algunas ocasiones de peligro por parte del Córdoba cortaban la monotonía de ataque amarillo.

Pasaban los minutos sin mucho más que contar, el dominio del Cádiz hacía lento el juego, hasta que el Córdoba comenzó a crear peligro. Frente a estas ocasiones, el Cádiz seguía atacando, y encontraría resultados en esa intentona de buscar el tercero. En el minuto 75, Migue García se plantaba ante Jon tras una gran jugada personal por la izquierda, que finalizó con un fuerte chut al fondo de las mallas.

Así llegaba a su final un encuentro en el que el Córdoba B fue sobrepasado por la apisonadora amarilla. El Cádiz se llevaba los tres puntos de un encuentro en el que el Córdoba apenas apareció. Ahora toca rehacerse, reforzarse mentalmente y volver a reengancharse a la competición en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés, Garrido (Navarrete, 80′), Juanma, Villar, Kike Márquez (Fran Machado, 63), Airam y Jona (Migue García, 68′).

CÓRDOBA B: Jon; Cristian, Lucena, Fran Serrano, Toscano; Uxío, David Álvarez; Dani Hernández (Quiles, 45′), José Fran (Sebas, 65′), José Antonio; Juanfran.

GOLES: 1-0: Jona (13′); 2-0: Jona (45′); 3-0: Migue García (75′)

ÁRBITRO: Alonso Portillo (Colegio Andaluz). Amonestó a Mantecón, Toscano por parte del Cádiz, y a José Antonio en el Córdoba B

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo cuarto de Segunda B, disputado en el Ramón de Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí