Uli Dávila: “Es un partido esencial para meternos en la pelea”

0
Uli Dávila atiende a los medios en El Arcángel. @enfermerisimo
Uli Dávila atiende a los medios en El Arcángel. @enfermerisimo
Uli Dávila atiende a los medios en El Arcángel. @enfermerisimo

NOTICIA: Nacho Serrano |

Escueto y con el mensaje claro. Así se presentaba Ulises Dávila en la matinal de hoy en El Arcángel. El de Jalisco, uno de los hombres por los que la entidad blanquiverde apostó como su piedra angular, manifestaba ante los medios que el duelo del próximo sábado ante su ex equipo es “esencial para meternos en la pelea” de los play off. Un dato, el de su pasado como jugador arlequinado, que no le supone ningún sentimiento reseñable: “Es un partido especial como cada semana”, dijo. Además, también “es una bonita oportunidad para hacer bien las cosas y volver a sumar puntos”.

Sin embargo, sí conoce bien al plantel catalán: “Trata muy bien el balón y quiere jugar de tú a tú”, por lo que cree que “va a haber espacios que nos benefician para hacer daño también. El equipo viene de muy buena forma y creo que vamos a sacar los tres puntos”, prosiguió. Eso sí, reconocía que recientemente “no he visto muchos partidos” aunque “he hablado con compañeros y tratan de respetar lo  mismo que se hacía el año pasado”, apuntó.

A nivel personal, el azteca piensa que “hay que trabajar cada semana y pensar en ser titular, aunque obviamente luego el míster decide”. Y, si toca seguir saliendo desde el banco, “hay que estar atentos para aportar y ayudar en lo que uno sabe”, apostilló. Sin embargo, se ve capacitado para ir siendo de la partida desde el inicio: “Me he sentido mejor con el paso del tiempo. Creo que me siento mejor y estoy esperando poder empezar un partido de Liga para tomar el ritmo de inicio, compenetrar con los compañeros… pero hay que tener calma para que llegue ese momento”, reconoció.

Con respecto a las dos últimas derrotas lejos de casa, Uli cree que no se deben olvidar sino “aprender de los errores”, ya que “si no sacamos los tres puntos fue por algo”. Así las cosas, “hay que tratar de hacer lo que viene haciendo el equipo en casa”, por lo que “más que olvidar, hay que aprender de qué hicimos mal y tratar de corregirlo”, arguyó.

Algo que pasa, en gran medida, por hacer especial hincapié en el lunar del conjunto blanquiverde: el gol. No obstante, Uli no ve excesiva problemática: “Más que preocupados, estamos ocupados en hacer definición. Marcar goles es lo que ha faltado y lo que puede dar al aire al equipo”, así que “estamos trabajando para estar finos al frente y marcar esa diferencia”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí