Un Córdoba achicado

395

CÓRDOBA CF 0-2 VILLARREAL

Ocasión de gol blanquiverde | Foto: @joseaperez_foto
Ocasión de gol blanquiverde | Foto: @joseaperez_foto

CRÓNICA: Nacho Serrano | 

Hay partidos que se terminan ganando por coraje, casualidad o corazón, aunque todos se pretenden ganar desde la pizarra. Así debió verlo Rafa Berges que, como ya hiciera en El Madrigal, cambió el sistema habitual para dar entrada a un centrocampista más en detrimento de un punta; en este caso, Fede Vico.

La idea era contrarrestar el excelso poder ofensivo amarillo, pretendiendo disputar de igual a igual la posesión de balón. Fijar un guión parecido al de la primera vuelta, donde la primera parte de los blanquiverdes dejó unas buenas sensaciones. En esas, y con un estadio que notó en demasía el horario fijado por Teledeporte (6.000 espectadores menos que hace dos semanas ante el Alcorcón), los locales gozaron de la primera gran ocasión del encuentro. Caballero precisó la entrada al área de Rennella pero el italiano, sólo en el mano a mano, volvió a demostrar que el acierto le ha dado la espalda.

Esta fue la mejor ocasión para los de Rafa Berges, que no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol en lo que restaría de choque. Tanto fue así, que sólo el Villarreal comparecía en El Arcángel. Jonathan Pereira pudo hacer el 0-1, pero falló incomprensiblemente cuando sólo tenía que empujarla. Claro que un equipo como el de Marcelino no perdona dos veces. Muchas faltas laterales estaban forzando los blanquiverdes, quienes regalaban a Farinós ocasiones de oro. En una de esas, pasado el minuto 25, Mussacchio remató a gol ante el fallo de marcaje de los centrales y la mala salida de Alberto.

Con el gol visitante, no cambió el panorama. El Villarreal seguía dominando y los cordobesistas, fallando. Tanto que Abel regaló una asistencia inmejorable de gol a Jonathan Pereira quien, sólo ante Alberto, se inventó una vaselina perfecta al filo del descanso que arrancó los aplausos de la parroquia albiverde. A partir de ahí, poco que contar. Los de Berges no encontraban el camino (ya con Fede sobre el campo) y los amarillos se sabían sobrados para marcar (si hubiera sido menester) en alguna otra contra.

Con este resultado, el Córdoba se sitúa a 2 puntos de la zona de promoción. Un Tourmalet que se está haciendo bastante cuesta arriba. El fin de semana espera el Barcelona B en el Mini Estadi. Toda una prueba de fuego para saber hasta qué punto es candidato el equipo de Rafa Berges.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF:Alberto García; Cristian, Armando, Kiko Olivas, Dubarbier; López Garai; Pedro (Javi Cabezas, m. 78), Abel Gómez (Fede Vico, m. 46), Caballero, López Silva y Rennella.

VILLARREAL CF:Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, m. 81), Jaume Costa; Moi Gómez, Farinós, Bruno, Aquino (Manu Trigueros, m. 73); Jonathan Pereira (Perbet, m. 65) y Uche.

ÁRBITRO:Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Armando, Dubarbier y Fede. Por parte visitante, hizo lo propio con Moi Gómez, Aquino, Jaume Costa y Farinós.

GOLES: 0-1, Mussacchio (m. 25); 0-2, Jonathan Pereira (m.44)

INCIDENCIAS:Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda A, disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 8108 espectadores.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí