Un Córdoba CF de dos caras se trae un punto de Yecla

0

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Córdoba CF

Reparto de puntos entre el Yeclano y el Córdoba en el estadio de la Constitución, después de que los de Enrique Martín, con el partido prácticamente perdido, lograra empatar en los últimos diez minutos gracias a los goles de Novaes (82’) y Xavi (89’). La entrada de Javi Flores al terreno de juego fue fundamental para mejorar en ataque.

El Córdoba CF se presentó en el estadio del Yeclano, con la obligación de continuar la línea marcada en el inicio de la competición. Unos números los de Enrique Martín, que han sido bastante notables en cuanto a puntos, pero que todavía no ha terminado de convencer en cuanto al juego del equipo. El once de los blanquiverdes presentó cuatro novedades, con las salidas de Fernando Román, Raúl Cámara, Xavi y JA González.

El partido comenzó según lo esperado por Enrique Martín en la previa. El Yeclano tuvo la pelota y quiso llegar arriba y ejercer presión en el área de Becerra desde el primer minuto de juego, para conseguir un gol tempranero que pusiera el partido de cara. A pesar del empuje inicial, no hubo ocasiones claras ni peligrosas en los primeros 15’ del primer acto. Mientras tanto, el Córdoba, con un Ortuño muy activo en el que fue la vuelta a su casa, tanteó a la defensa con varios centros sin peligro de Raúl Cámara.

La primera ocasión clara llegó en el 17’ de juego, gracias a una jugada personal de Castillo. El delantero del Yeclano se fue por la banda y tras romper a Fernando Román dentro del área, dispuso un disparo peligroso que paró Becerra en su insistencia semanal por no recibir goles en contra. La réplica llegó un minuto después, gracias a una contra de Fernández y Owusu, que finalizó con un centro en el que JA González no pudo batir la portería. Serna atajó la pelota con calidad.

Pero sin duda, la ocasión más clara para los blanquiverdes, llegó en el 25’ de juego después de que Owusu volviera a poner un centro extraordinario al punto de penalti para que Ortuño, totalmente solo y sin marcaje, rematara el balón. De nuevo Serna, fue el encargado de mantener el empate en el marcador con una gran parada a bocajarro que dejó a toda la afición desplazada con la miel en los labios.

En el 32’ llegó la anecdota del partido cuando el encuentro tuvo que pararse por un pinchazo en el muslo de la pierna derecha del árbitro principal. Las mismas asistencias del Yeclano tuvieron que vendarlo y hacerle un masaje para que pudiera continuar en el encuentro. La luz artificial se activó en el campo de la Constitución en una noche gris en la ciudad de Yecla, con dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto.

La primera parte iba muriendo con poco ritmo en los dos equipos. Y cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso sin goles, una gran jugada del Yeclano por la banda derecha, provocó que Vaquero entrara en el área y batiera a Becerra con un disparo ajustado al palo diestro de la portería. Un tanto merecido según lo visto en el campo, ya que el equipo de Enrique Martín no dio muestras de querer llegar arriba con decisión.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y el Yeclano entró de la misma manera que en el inicio del encuentro. Mucha presión arriba e intensidad, intentando cerrar con un segundo gol el partido y los tres puntos. Por el contrario, el Córdoba continuó perdido y sin apenas peligro en ataque. Los locales disfrutaron de dos saques de esquina en poco menos de cinco minutos, gracias a la imprecisión de la zaga blanquiverde y del buen juego de Vaquero y Castillo.

La ocasión más clara llegó gracias a una internada de JA González, que se presentó solo delante del portero del Yeclano, pero no pudo lograr el gol por centímetros. Serna estuvo muy bien en la interceptación de la pelota, justo antes de ser atendido por chocar con el mediocentro blanquiverde en la jugada. Javi Flores saltó al terreno de juego por un Chus Herrero que ejerció de pivote defensivo, pero que no estuvo nada acertado en sus tareas durante el día de hoy. El Córdoba se fue desmelenando en ataque conforme pasaron los minutos.

En el 63’ un fallo garrafal de la zaga del Córdoba CF provocó que el balón quedara dentro del área de Isaac Becerra con dos jugadores del Yeclano. En esta ocasión fue Íñigo el encargado de disparar a puerta y poner el segundo tanto en el marcador. Un encuentro lamentable de todos los jugadores de Enrique Martín, que vieron como fueron inferiores en los 90’ minutos del partido en Yecla. Moyano saltó al terreno de juego por un Cámara bastante impreciso.

El Córdoba CF, de la mano de Javi Flores,  logró remontar dos goles in extremis

El último cambio de los blanquiverdes fue Novaes por JA González, para intentar a la desesperada lograr un gol en los últimos minutos que lo metiera en el partido. Y el objetivo de Enrique con ese movimiento, surtió efecto en el 82’, después de que Javi Flores abriera a banda para Fernández, y el lateral centrara para que el delantero blanquiverde (debutando en partido oficial), conectara un cabezazo dentro de la red.

El partido fue muriendo poco a poco, con un Javi Flores que cogió la batuta del juego del Córdoba CF, y que se encargó de que los blanquiverdes siguieran intentándolo con insistencia en busca del empate final. Y ese empuje tuvo sus frutos en el 89’, gracias a un centro y una peinada de Xavi Molina, para que el balón entrara llorando dentro de la portería de un Serna que se resbaló en el peor momento. El empate se celebró por todo lo alto y no hubo tiempo para muchas ocasiones más. Un empate que sabe a victoria en Yecla.

FICHA TÉCNICA:

YECLANO: Serna, Mario, Héctor Camps, Chino, Fenoll (Bonillo, 70’), Iker, Vaquero (Javi Muñoz, 90’), Carlos, Íñigo (Vivanco, 74’), Castillo (Luna, 90’), Ubay.

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Chus (Javi Flores, 58’), Ángel, Fernando Román, Cámara (Moyano, 72’); Imanol, Xavi; JA González (Novaes, 76’), Owusu, Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (colegio valenciano), amonestó a los siguientes jugadores: Camps (45’), Owusu (61’), Fenall (64’), Serna (75’)

GOLES: 1-0: Vaquero (41’), 2-0: Íñigo (63’), 2-1: Novaes (82’), 2-2: Xavi Molina (89’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4 jornada de Segunda B (Grupo IV) que se disputó en el estadio de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí