Un Córdoba con más corazón que cabeza, se deja dos puntos ante el Mérida

0

CRÓNICA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF empató de nuevo en su vuelta a El Arcángel ante el Mérida en un partido muy especial. Un duelo en el que se pretendía dar de nuevo alegrías en un momento expectante y tenso en el cordobesismo. Pero tan solo pudo regalar un empate a causa de un control de juego y una posesión superior a su rival pero sin efectividad. Un nuevo empate que le complica más el objetivo

LA primera oportunidad clara del partido tuvo lugar a los dos minutos del partido. Una falta pitada por el colegiado sobre Javi Flores permitió al equipo cordobesista colgar un balón a través de los pies de De Las Cuevas que consigue cabecear pero no con suficiente fortuna ya que se marchó por encima de la portería del Mérida.

Desde los primeros minutos ya se oía a la afición blanquiverde mostrando su apoyo. El equipo emeritense buscó siempre realizar contraataques pero se encontraba siempre con una defensa bien plantada con Djetei y Fidel Escobar como los valuartes principales Un contragolpe del equipo extremeño se cortó a consecuencia de una desgraciada lesión de José Gaspar que necesitó asistencias y ser sustituído por Cristo.

Llegaba el cuarto de hora y el Córdoba se mostraba seguro y buscando tener el balón. De hecho, una nueva oportunidad recayó en el Córdoba por un cabezazo muy desviado por De las Cuevas. Pero la mejor fue también blanquiverde. En el 17’un balón puesto por Jesús Álvaro a placer para José Antonio González tras una jugada personal de Javi Flores no terminó dentro de la meta tras no llegar casi ni a conectar el balón el futbolista cedido por el Granada.

A los 23 minutos llegó una oportunidad para el equipo visitante tras una falta de Djetei sobre un futbolista del club emeritense. Pero la oportunidad acabó en nada tras mostrarse de nuevo la defensa cordobesista muy segura. Tras esta jugada, el Córdoba volvió a mostrarse seguro y dominante en el juego, pero la pegada no era suficiente. Y una más que tuvo el Mérida y consiguió marcar el primero. Una mala cesión de José Antonio González permitió que el balón lo recogiera Cristo que, engañando a Becerra, conseguiría marcar el tanto.

Lo siguió intentando y casi consiguió el empate en un centro al área de Fernández que no consiguió golpear Jesús Álvaro y se convirtió en una oportundidad más desaprovechada. Poco más reseñable hasta que en el 41 Emilio Cubo cortaba un posible contraataque blanquiverde recibiendo una cartulina amarilla. Un minuto se añadió tras superar los 45 reglamentarios sin ninguna jugada de importancia.

Segunda parte

Con la entrada de Novaes tras el descanso, Raúl Agné esperaba una cara más ofensiva y efectiva de cara a portería. La primera oportunidad para tener algo de peligro en el área blanquiverde tuvo lugar a los dos minutos del segundo acto en un centro de De las Cuevas que tras una serie de rebotes acabó en los pies de Novaes y el disparo del brasileño acabó rebotado en los pies de un defensa emeritense.
La siguiente no tardó en llegar, de nuevo marchándose desviado. Un córner blanquiverde acabó con el balón muerto fuera del área que terminó golpeando Jesús Álvaro por encima de la meta de Javi Sánchez. Una oportunidad más por centro de Fernández que tuvo que despejar el guardameta visitante hizo que la afición blanquiverde volviera a empujar, tras unos minutos que no se le escuchó en exceso.

El gol por fin llegó en el 12 de la segunda parte en un centro cerrado de De las Cuevas que cabeceó Djetei antes de que llegara el balón a las manos de Javi Sánchez. Algo que ya hacía falta y se merecía el equipo blanquiverde. Lo siguió intentando especialmente por el flanco derecho en los centros y las internadas por la izquierda, con Fernández y JEsús Álvaro en cada flanco.

También tuvo una oportunidad muy buena rondando el 70 de partido, el Mérida con Cristo que, a pesar de ser jugada invalidada por mano del propio futbolista, fue atajado el disparo por Becerra. Tras una mala conexión entre Flores y González el equipo extremeño tuvo una nueva muy clara que terminó en córner para el equipo pacense tras golpear el balón en Fídel Escobar.
En el 76 Raúl Agné realizó un nuevo cambio con la entrada de Vera por Zelu. Llegando a los últimos diez minutos, volvía un pequeño murmullo en el respetable por ver que el partido, que parecía poder ser una victoria, podía acabar en empate. El equipo lo seguía intentando, con control de juego pero de nuevo sin acabar adecuadamente. El Merida estaba cerrado en su campo, esperando salir en contraataque.

En el 88 el Mérida hizo un nuevo cambio, salía Salomon Obama por Salvi. El futbolista de Guinea Ecuatorial había mostrado síntomas de cansancio y de molestias en los gemelos. Tuvo una última oportunidad clara Vera en un uno contra uno ante el portero que buscando más el pase que el gol permitió que el balón fuera despejado por la defensa emeritense.

El partido acabó con un posible penalti que exigió de forma ostensible Javi Flores recibiendo una cartulina tras el pitido final. Dos puntos más que se marchan de El Arcángel y que puede complicar un poco más la lucha por los play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol, José A. González, Javi Flores, Zelu (76´Vera), De Las Cuevas y Juanto Ortuño (45´Gabriel Novaes)

AD MÉRIDA: Javi Sánchez, Mario Gómez, Diego Del Castillo, Melchor, Espinar (57´Pino), Gaspar (8´Cristo), Emilio Cubo, Obama (88´Salvi), Mena, Héctor y Santi Villa

ARBITRO: Martínez Montalbán (colegio murciano)  amonestó por parte visitante a Emilio Cubo, Cristo, Pino y Diego Del Castillo y por los locales a Zelu y Javi Flores.

GOLES: 0-1 Cristo 28´, 1-1 Djetei 56´

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la J.14 del grupo IV de Segunda B disputado en EL Arcángel ante 8551 espectadores pese a ser declarado día del club y los socios pagaban por la crisis económica del club cordobesista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí