Un Córdoba peleón consigue la segunda victoria consecutiva

0

CRÓNICA: Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba consiguió vencer de nuevo, esta vez con una dosis de sufrimiento demás ante un Sanluqueño que pronto se quedó con uno menos. Antes de acabar la primera mitad conseguiría De las Cuevas poner el primero. A poco de comenzar la segunda el equipo gaditano mostraba su persistencia con el tanto del empate pero la lucha y el apoyo local ayudó al equipo blanquiverde a conseguir primero el dos a uno por parte de Djetei y el tercero con un Sebas Moyano que está viéndose por fin parte de la primera plantilla. Tres puntos más que saben a gloria y además llegan en el mejor momento tras la confirmación de compra y de finalizar la mala situación institucional del Córdoba Club de Fútbol

Partido especial para el Córdoba al enfrentarse al Sanluqueño, equipo que entrena uno de los que fueron partícipes de la vuelta del club blanquiverde a Primera, y del que guardan los aficionados especial recuerdo, Abel Gómez. Además era el primer partido tras el final de los momentos críticos que estaba pasando el Córdoba Club de Fútbol en el plano extradeportivo. Y por eso buscaban la victoria. Unos tres puntos que les acercarían a su objetivo antes del parón navideño.

El partido comenzó con varias oportunidades de uno y otro equipo. La primera tuvo lugar para el Córdoba en un centro de Jesús Álvaro que cabeceaba José Antonio González pero llegaba a las manos de Isma Gil. Acto seguido era el centro de Oriol que remataba Antonio Jesús y esta vez era Becerra el que tenía protagonismo.Pasados los diez primeros minutos de partido llegó una serie de jugadas en las que un equipo y otro tuvieron alguna que otra entrada a destiempo. La primera realizada por Djetei en la medular entrando con todo y a destiempo que le sirvió para recibir la primera tarjeta del partido. Corría el minuto 13. Poco después fue De las Cuevas quién recibía una dura entrada pero el colegiado no veía necesaria enseñar tarjeta. Parecía que no iba a existir ningún otro contratiempo y volvería a no

A los 16 minutos Juanto Ortuño fue derribado dentro del área por parte de Oriol del Sanluqueño, decretando penalti y tarjeta roja para el propio futbolista visitante. El propio delantero sería el que ejecutaría la pena máxima, pero sin apenas dificultades Isma Gil atajaría el balón. Seguidamente, le crecían los enanos al conjunto de Sanlúcar con la lesión de Alex Geijo. El Córdoba lo siguió intentando jugando ante nueve futbolistas hasta que Dario Guti entraba en el lugar del lesionado hispano-suizo. Poco antes de los 25 minutos de encuentro, volvía a tenerla el equipo cordobesista a punto de llegar Juanto Ortuño en un balón filtrado entre líneas por parte de Javi Flores. También el equipo visitante con un disparo de Peli que besaba el palo derecho de Becerra.

El equipo local sentía el apoyo de su afición y no cejaba en el intento de conseguir el tanto que les pusiera por delante. Pero no conseguían finalizar adecuadamente los ataques. Tampoco permitían que los ataques del Sanluqueño terminasen de mejor manera demostrando que en tareas defensivas se encuentra el equipo muy unido.
Aun así la tuvo Nando Quesada que lo hizo todo bien menos el final. Su disparo tras conseguir dejar atrás la defensa se marchó desviado. El disparo lo realizó un tanto escorado y no facilitó su ejecución.

Rondaba la media hora de encuentro y el Córdoba parecía que tenía unos minutos de perdida de control de balón, pero con De las Cuevas y Javi Flores volvía el equipo a controlar el juego. El Sanluqueño se encontraba encerrado en su propio campo sin dejar posibilidad de filtrar balones ya que tanto De las Cuevas como Fernández en varias ocasiones cayeron en fuera de juego posicional.

Fue el propio Miguel de las Cuevas el que conseguiría el primer tanto del partido a punto de llegar al 45. Jesús Álvaro conseguía dejar un balón dentro del área al alicantino que con calidad hacía imposible que parase el guardameta el balón que iba en dirección a su portería. Dos minutos dejaría de añadido el colegiado sin que pasara nada que pudiera ser reseñable.

La segunda parte comenzó cn un ataque claro por parte del recién incorporado Owusu que esta vez buscó el pase teniendo el propio futbolista una ocasión clara de ir a portería. Este pase, errado, permitió recuperar la pelota. La siguiente ocasión, de nuevo blanquiverde, caería en las botas de Javi Flores que consiguió a través de regates entrar en el área del Sanluqueño. Sin embargo, un regate de más permitió a la defensa visitante recuperar el balón. Antes del 50 de partido conseguiría el equipo local una nueva ocasión. Un centro desde la derecha por parte de De las Cuevas golpearía en un rival y por poco el segundo tanto no era uno en propia meta.

A pesar de las ocasiones blanquiverdes, finalmente la primera del Salunqueño acabaría siendo el tanto del empate. Dario Guti conseguía entrar en el área marcharse de sus rivales y engañar a Isaac Becerra. Buscó de nuevo el Córdoba el tanto que les pusiera por delante en el marcador pero la poca efectividad mostrada anteriormente en el encuentro volvió a salir a relucir.

Movía el banquillo Agné introduciendo a Sebas Moyano en el lugar de González. Nada más producirse el cambio el equipo cordobesista tenía una ocasión clara en un contraataque que acabó con un disparo de Javi Flores que atajaba Isma Gil. El capitán volvería a contar con una posiblidad más que clara en un uno contra uno contra el portero que conseguiría despejar el propio Isma GiVolvería a intentarlo el conjunto blanquiverde en un disparo escorado de Sebas Moyano que se marchaba un poco deviado de la cruceta izquierda del guardameta verdiblanco. Tendría lugar en el 70 un nuevo cambio en el equipo gaditano en el que Antonio Jesús dejaba su lugar a David Segura.
De nuevo lo intentó De las Cuevas y de nuevo estaba Isma Gil que despejó el balón a córner. Y es que el equipo cordobesista quería buscar la victoria y el equipo atletista le valía el empate ante las circunstancias.

Llegaban los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y Djetei volvía a demostrar que sabía estar en el lugar adecuado. Fidel Escobar dejaba el balón muerto con un cabezazo y el camerunés se deshacía de su marcador y conseguía poner el dos a uno que significaba de nuevo los tres puntos para el equipo de casa.

Sacaba todo el míster visitante con la entrada de David Güiza. El Córdoba controlaba el encuentro y para dar mayor temple al juego, Raúl Agné incorporaba a Xavi Torres dando por finalizado el partido de Zelu. Y si el dos a uno no era suficiente, Owusu ofrecía un balón a placer para Sebas Moyano que conseguía marcar el tercero batiendo por bajo a Isma Gil.
Cuatro minutos de añadido, en los que el Córdoba mató el partido con el tanto de Djetei tras una jugada embarullada en el área y el Sanluqueño además se quedaba con un jugador menos más, terminando el encuentro con nueve futbolistas tras ser expulsado Peli por doble amarilla en el descuento.

FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Zelu (Xavi Torres, min. 87) , Imanol, José A. González (Sebas Moyano, min.61), Javi Flores, De las Cuevasy Juanto Ortuño (Owusu, min.46).
Sanluqueño: Isma Gil, Oriol, Luis Martínez (Dani Güiza min. 84), Navas, Álex Cruz, Abenza, Peli, Nando Quesada, Antonio Jesus (David Segura, min.70), Madrigal, Geijo (Dario Guti, min.22) y Artiles.

Árbitro Cambronero, David (colegio castellano manchego). Sacó varias cartulinas amarillas. Djetei (min. 13), (Javi Flores, min.80), (Sebas Moyano, min.83) por parte local. Expulsó a Edu Oriol por roja directa (min. 10) y sacó tarjeta amarilla a (Álex Cruz, min.22), (Nando Quesada, min.55), (Peli, min 70, 90 doble amarilla), (Navas, min.86) y (Dani Guiza, min. 90) por parte visitante.
Goles: 1-0 De las Cuevas 44′, 1-1 Dario Guti min 50, 2-1 Djetei min. 80, 3-1 Sebas Moyano min.88
Incidencias: Partido correspondiente a la J.16 en el Grupo IV de Segunda B que se disputó en el Estadio Nuevo El Arcángel con 8000 espectadores aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí