“¿Un deseo? Acabar orgullosos del equipo”

288
Foto cortesía CCF
Foto cortesía CCF

NOTICIA: Nacho Serrano |

Recién llegados a Isla Canela para dar el pistoletazo de salida al stage veraniego, empiezan también las primeras rondas de conocimiento, versión entrevista. Aunque, en esta ocasión, de los tres elegidos por la radio oficial del club, sólo Samuel de los Reyes es novato en esto de comenzar a dar patadas al balón de blanco y verde. Hubo tiempo para todo: desde bromear sobre gustos musicales como Georgie Dann o Ecos del Rocío, hasta recordar anécdotas de otros años, pasando por lo más importante: actualidad y futuro.

Por aquello de la veteranía, López Silva cogió las riendas para hablar sobre el lateral sevillano, de quien destacaba que “es ofensivo, tiene buen manejo de balón y con buen centro”, aunque Samuel prefería ser más modesto, incidiendo en que “dejo que lo vean los espectadores y los que entienden” antes de valorarse él mismo.

Sillero también tendrá trabajo, pues la competencia con Saizar y Juan Carlos se presume feroz: “Somos tres porteros que trabajamos muy bien y estamos haciendo un buen trabajo”, destacaba el canterano, para quien se hace duro aquello de tocar diana tan pronto para entrenar: “Hoy hemos ido muy temprano a pegar barrigazos”, bromeaba. Y es que “al principio cuesta estar haciendo esto todo el rato”, remarcaba. Eso sí, nada que no se esperara, pues “esta es le tercera temporada con Jorge (preparador de porteros). Nos conocemos bien y le estoy muy agradecido por todo lo que he progresado con él”, admitía.

Dejando a un lado las intrahistorias de cada inicio de pretemporada, los tres tienen claro cuál es el reto que se les viene encima: pelear por lo máximo. En ese sentido, López Silva deseaba que “vaya la vencida a la tercera”, ya que “hemos empezado con mucha ilusión, pero tendremos que ir partido a partido para conseguir algo importante”, espetaba. Reconociendo, claro, que “es difícil, pero por nosotros no va a quedar. La segunda es muy competitiva y los resultados llegan con el día a día, dando lo máximo para poder ganar”, arguyó. Por eso, avisaba que “tengo la experiencia del primer año, que fue estupendo, y del año pasado, donde tuvimos mucha ilusión y en las diez últimas jornadas lo perdimos todo. El tiempo irá diciendo”, subrayó.

Tanto Sillero como Samuel se mantenían en la misma línea. Para el cancerbero, “este año, tanto los que han bajado como subido, por nombre, son históricos”, por lo que “todos partimos de cero e intentaremos estar entre los seis primeros al final, que es lo que cuenta. Hay muchos equipos fuertes, pero no quiere decir nada”, exponía. El sevillano, por su parte, tiene claro que “es el año que más equipos aspiran a ascender”, porque, según su criterio, no se puede descartar a nadie a tenor de la experiencia: “Nadie esperaba que el Elche estuviera como primero todo el año, ni que el Girona o la Ponferradina se metieran”, así que, “no me voy a mojar por eso. Seguramente habrá sorpresas y ojalá estemos ahí”, indicaba.

Por último, se les requirió por un deseo. Algo en lo que los tres coincidieron con rotundidad: Que respeten las lesiones para estar siempre al 100% y, ante todo, poder acabar el año “orgullosos del equipo”, consideraban.

Como punto anecdótico, cabe resaltar que Isla Canela ha recibido al conjunto blanquiverde como ya lo hiciera en 2006: repleto de mosquitos. En este caso, quien se lleva la palma es Ayina: “Ha pasado una mala noche. Se le ha colado un mosquito y lo ha pasado mal”, comentaba con sorna López Silva. No obstante, Samu tuvo más fortuna: “A mí no me han picado. No les gusto, tendré la sangre avinagrada”, concluía entre risas.

Comienza así un stage de preparación en el que el reloj empieza a correr vislumbrando el pistoletazo de una competición que está a la vuelta de la esquina.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí