Un flojo Córdoba CF cosecha su primera derrota contra el Sevilla Atlético

0

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF se presentó en la ciudad deportiva del Sevilla FC, con la firme intención de lograr la victoria y volver a cosechar tres puntos después de dos empates consecutivos. Un partido en el que Enrique Martín presentó tres novedades importantes en el once inicial. Novaes, Fidel Escobar y Miguel de las Cuevas entraron en una alineación en la que se mantuvo la formación tan discutida en la ciudad califal.

Fueron minutos intensos los primeros que se disputaron en la Ciudad Deportiva del cuadro de Nervión. A pesar de que ambos conjuntos empezaron tanteándose y sin apenas ofrecer peligro, en el 9’ de contienda, Diabate estuvo a punto de poner por delante al conjunto local con un disparo que se marchó desviado. La réplica, aún más clara, fue del Córdoba gracias a un disparo de Owusu que se estrelló en el travesaño de la portería del Sevilla Atlético.

Partido entretenido el que se pudo ver en la primera parte del duelo entre ambas escuadras. Una contienda en la que en el minuto 18’ el conjunto de Enrique Martín se puso por delante en el marcador gracias a un primer tanto de Owusu. El delantero cordobesista, remató a placer una asistencia perfectamente dispuesta por Novaes desde la banda derecha. Fue el primero del duelo, que lo celebró con jubilo la parroquia cordobesista desplazada a la Ciudad Deportiva del cuadro de Nervión.

El partido poco a poco se fue poniendo del lado del Sevilla Atlético, a pesar de que los califales jugaron con el marcador por delante. Los de Nervión tuvieron varias oportunidades claras para poner el empate en el marcador. Y fue en la tercera, concretamente en el minuto 34, cuando la cantera del equipo sevillista, elaboró una gran jugada de tiralineas en la que Mena se encargó de rematar al fondo de la red sin oposición. Con esa jugada se fue la contienda al descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos comenzaron con gran intensidad e intentando llegar a la portería para poner la ventaja en el marcador. En el minuto 62, Diego José tuvo que ser atendido después de que los locales echaran la pelota fuera de la línea de fondo por ver al jugador tendido. Un primer cuarto en el que no hubo absolutamente nada de peligro y en el que, de nuevo, solo se escuchó a la afición blanquiverde en las gradas del estadio de Nervión.

El Sevilla Atlético dio la vuelta al marcador

En el 66’ de juego, Enrique Martín dispuso un cambio en el verde. Juanto Ortuño, hasta ahora titular en las primeras jornadas del Córdoba CF, saltó al terreno de juego por Novaes (lesionado). Un atacante que dio la asistencia en el primer gol de Owusu y que tuvo una gran actuación hasta marcharse del campo. Cambio importante para dar frescura a un ataque, que fue de más a menos en el segundo acto. Miguel de las Cuevas también dejó su sitio a JA González.

Fue en el 75’ de juego cuando llegó una de las ocasiones más claras a favor del Córdoba. Javi Flores puso un balón perfecto a Juanto Ortuño y el delantero atacante remató para marcharse desviado por centímetros. El conjunto blanquiverde apretó en los últimos minutos de juego y presionó al filial sevillista dentro de su área. Uno de los mejores encuentros del cuadro de Enrique Martín.

Y cuando parecía que estaba mejor el conjunto califal, de nuevo Pepe Mena, se encontró con una pelota en tres cuartos de cancha, para sacarse una volea impresionante que superó a Isaac Becerra. El segundo subió al marcador justo antes de que el jugador de la cantera sevillista se derrumbara del cansacio en el verde. Justo él se marchó y saltó al terreno de juego Carlos. El partido murió con el Córdoba atacando, pero no fue suficiente. Los de Enrique Martín cosecharon su primera derrota.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATCO: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Berrocal, Javi, Juanpe, Diego García, Mena (Carlos, 82’), Juanlu, Pau (Carmon, 86’) y Diabate.

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Chus (Zelu, 85’), Xavi, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol, De Las Cuevas (JA González, 69’), Javi Flores; Owusu y Novaes (Juanto, 66’).

ÁRBITRO: Ruíz Aguilera (colegio andaluz), amonestó a: Genaro, Jesús Álvaro, Imanol, Berrocal,

GOLES: 0-1: Owusu (18’), 1-1: Mena (34’), 2-1: Mena (81’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda B, que se disputó en la ciudad deportiva del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí