Un grupo inversor de Baréin ya ha presentado una oferta para adquirir el Córdoba CF

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

Un grupo inversor del extranjero, concretamente de Baréin, estaría dispuesto a comprar el Córdoba CF e inyectar una cantidad considerable de dinero para mantener la viabilidad de la entidad deportiva. A pesar de que ya estaría en manos del Juzgado de lo Mercantil que se encarga de la situación institucional del cuadro califal, a priori parece una operación compleja, ya que Carlos González (Azaveco) mantiene abierto un proceso judicial para volver a hacerse dueño del club.

La noticia saltó a primera hora de la mañana del lunes, después de que la Cadena Ser afirmara en su portal web la posible adquisición de la propiedad por parte de un Grupo Inversor extranjero (Baréin). Según contaba en esas líneas, el Juzgado de lo Mercantil ya tendría la oferta desde el viernes para estudiar su viabilidad en las próximas semanas. Una información positiva para el devenir de la entidad, que desde la salida de Jesús León (por decisión judicial) está liderada por dos administradores judiciales que se encargan de todas las cuentas.

El fondo de inversión de Baréin estaría a la espera de la resolución de la adjudicación, que dependerá del juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Para sostener tal decisión, el juez tendrá que estudiar la solvencia y la reputación de este grupo, además del proyecto que pretenden presentar y el plan de negocio a corto / medio plazo para el conjunto califal. Una oferta que llega con el beneplácito de la afición, que junto con los administradores judiciales, se encuentran ideando formas para inyectar dinero en el club.

Un Grupo Invesor de Baréin llamado Infinity

Además de la información de hoy, la Cadena Ser esbozó a los miembros que están detrás de este Grupo Inversor denominado Infinity. En sus líneas explicó que, Javier González Calvo – responsable de Crowe en Madrid – , estaría liderando esta oferta presentada al juzgado de lo Mercantil, quien sería el presidente de la entidad califal en el caso de aprobar por la administración judicial la oferta realizada.

Un consejo de administración, según anunció la Cadena Ser de Córdoba, que tendría representación cordobesa: Jesús Coca (presidente de ASFACO), Antonio Palacios Herruzo (profesor de la Universidad de Córdoba) y el empresario Miguel Gómez Huertas. Por último, se completaría con Adrián Fernández Romero (ex consejero del Betis y especialista en gestión deportiva).

Propuesta, como también publicó la Cadena Ser, que se basaría en un pago único por la unidad íntegra del Córdoba CF. En el caso de que el juzgado de lo Mercantil estimara la oferta, esta sociedad se haría automáticamente cargo de las deudas que existen en este momento con trabajadores, jugadores y proveedores. A partir de ahí, la principal misión sería la de crear un proyecto viable tanto deportiva como económicamente, con el firme objetivo de devolver al club a Segunda División.

El Córdoba entra en concurso de acreedores, factor clave para la recepción de ofertas

Además, según ha anunciado en las últimas horas la Cadena Cope , los administradores judiciales del Córdoba CF, que han estado trabajando en las últimas horas para intentar la viabilidad de la entidad, han anunciado que la Sociedad Anónima Deportiva entra en concurso de acreedores, un hecho que supone la liquidación total de la entidad y la activación de subasta pública para hacerse con el paquete íntegro de la unidad productiva de la entidad. Hecho que ha aceptado la Real Federación Española de Fútbol. Por tanto, con este último movimiento y la aceptación del juez, el Córdoba entraría en subasta y por tanto, podrían recibir ofertas para su compra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí