Un mal día cualquiera en el Córdoba CF: se le acumulan los frentes abiertos a Jesús León

0

Noticia: Redacción | Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba CF de Jesús León hace mucho tiempo que se convirtió en la casa de los líos, concretamente desde el verano de 2018 que se quedó solo al frente de un club al que ha ido poco a poco minando en todos los aspectos, ya sea social, deportivo o económico. Este martes, se juntaron hasta un quinteto de frentes abiertos para un presidente cordobesista que en vez de ir solucionando problemas, se mete en nuevos constantemente.

AFE da su versión acerca de los impagos a los futbolistas en el Córdoba CF

Si el lunes recogíamos en Cordobesismo, el comunicado publicado por el sindicato de futbolistas AFE en el que se mostraban alarmados por los impagos de las nóminas a los futbolistas del primer equipo, filial y femenino, este martes fue Diego Rivas, secretario de AFE, el que habló para los micrófonos de Canal Sur acerca de la situación del club califal. Según Rivas, desde las plantillas blanquiverdes, se les ha transmitido al sindicato “cierto nerviosismo porque estamos a la altura de temporada que estamos y ya hay impagos, cosa que desestabiliza un poco. Intentamos buscar soluciones y tranquilizarlos, pelearemos por lo que nos demanden hasta el final”. Además, para el secretario de AFE de momento la situación no es como en Reus ya que “si no se paga octubre próximamente, se incurrirían en dos meses de impagos, quedaría otro mes para activar el procedimiento que se activó en Reus”. Para acabar, el representante del sindicato de futbolistas afirmó que “queremos que el jugador esté tranquilo para poder dedicarse al 100% a entrenar y competir”.

Desestimada la querella contra González por administración desleal

La Audiencia Provincial de Córdoba, desestimó la querella del Córdoba CF contra Carlos González por administración desleal, afirmando el juez instructor que no debió de ser admitida a trámite dicha demanda. Así las cosas, con este auto de sobreseimiento dictado, la causa iniciada por el club ha vuelto a ser archivada por el juzgado por tercera ocasión, siendo un revés más para Jesús León, en esta ocasión ya representado por un Rodríguez Zarza que la semana pasada se mostraba optimista respecto a la vista pero que en pocos días ha visto como la justicia le daba la espalda. Esta decisión judicial, se produjo con anterioridad a que este miércoles 6 de noviembre se produzca la vista por la cual se investiga la apropiación indebida por parte de León de un millón de euros en concepto de indemnización por la no construcción de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal. Dicha denuncia, fue presentada por Joaquín Zulategui y posteriormente se unieron Minoritarios CCF.

Alfonso Serrano podría abandonar la entidad dirección Oviedo

El Real Oviedo ha pensado en Alfonso Serrano como sustituto de Michu al frente de la dirección deportiva carbayona. El actual director deportivo blanquiverde, que ya ha manifestado en diversas ocasiones que las circunstancias que rodean al club presidido por Jesús León no son las idóneas, podría convertirse en la segunda pata del proyecto que abandona el club tras la salida de Enrique Martín hace dos semanas.

Enrique Martín entra en el cupo de acreedores

Hablando del hasta hace poco técnico blanquiverde, Enrique Martín no recibió la primera parte del pago pactado tras rescindir el contrato que le vinculaba al Córdoba CF, venciendo el lunes 28 de octubre ese primer plazo de cobro, según informaron en Cordopolis. Es por ello, que la entidad cordobesista suma así un nombre más a su interminable lista de acreedores. No es la primera vez que Jesús León no atiende el pago de los finiquitos de entrenadores que salen del club califal, ya que por ejemplo en el caso de Sandoval, también se incumplieron los plazos hasta el punto de bloquearse los derechos de inscripción, tema el cual se resolvió al límite de la expiración del plazo.

Servicios médicos en el aire

Por si fuera poco, el Córdoba CF podría quedarse sin servicios médicos próximamente, ya que según informó la Jugada de Córdoba, la entidad presidida por Jesús León, adeuda 5 meses de nóminas a los servicios médicos. Esto podría provocar que desde este jueves, la primera plantilla blanquiverde se quedara sin médico a partir del jueves. Según el reglamento, hay que tener obligatoriamente un facultativo para entrenar y si no existe tal figura, depende de la voluntad de los futbolistas si se ejercitan o no.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí