Un playoff que se empieza a despedir

693

GUADALAJARA 3 – 1  CÓRDOBA CF

Foto: @DianaLde
Foto: @DianaLde

CRÓNICA: Cesar Sevilla |

Dura derrota del Córdoba en un encuentro que abre las heridas del partido frente al Castilla hace dos jornadas. Falta total de tensión competitiva por parte de los blanquiverdes que pueden decir adiós a los playoff.

El Córdoba llegaba al Pedro Escartín después de la balsámica victoria contra el Sabadell y todas la opciones de playoff se mantenían intactas antes del inicio del partido. Por su parte el Guadalajara quería seguir con la buena marcha de los últimos encuentros, todo invitaba a que fuese una gran tarde de fútbol para el espectador.

El partido comenzó demasiado pronto para los visitantes, ya que muchos de los jugadores aún estaban disfrutando de su siesta cuando el juego ya se había iniciado, y en esos 15 minutos que pasaron hasta que el Córdoba despertó con un tiró a puerta, el Guadalajara pudo haber sentenciado el resultado. Una falta de competitividad alarmante había permitido que los alcarreños, dominasen el encuentro durante los primeros 45 minutos. Solo su falta de puntería y Alberto evitaban ir por debajo en el marcador.

Jarro de agua fría antes del descanso

Cuando el equipo daba por bueno el empate al descanso, una contra sin peligro aparente finalizaba con un cabezazo de Alex Ortiz que ponía el primer tanto en el marcador, un gol que según Berges “mataba completamente al equipo” y mandaba a los jugadores muy tocados a vestuarios.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con gol del Guadalajara. Otro córner mal defendido hacía que Cesar pusiera el segundo en el marcador y mandara los tres puntos directos a la hucha de los alcarreños, que disfrutaron de la segunda parte cómodamente atrás mientras que los jugadores blanquiverdes, se lanzaban al ataque en oleadas que no creaban peligro. Apenas habían pasado diez minutos del segundo gol local, cuando otro ataque de los alcarreños fue finalizado por Juanjo con un disparo raso dentro del área.

Susto de Rennella tras desmayarse

Rennella tuvo que ser sustituido después de dar el susto de la jornada al quedarse tendido en el terreno de juego durante unos instantes. Después el técnico confirmaría que se encontraba en perfectas condiciones y que solo fue eso, un susto.

Al final un gol de Abel Gómez de falta directa redujo distancias y dejó una pequeña alegría para la parroquia que se desplazó en balde y que tendrá un duro regreso a casa.

El Córdoba continúa en la octava posición cuando las opciones de playoff son cada vez más escasas. Al final un 3-1 que deja al equipo tocado, y acaba con muchas de las opciones de alcanzar playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

GUADALAJARA: Razak; Aitor (Kike Tortosa, min. 57), Alex Ortiz, Barral, César; Jony, Álvaro Antón, Alex García (Susaeta, min. 79), Cristian Fernández; Vicente y Juanjo (Kepa, min. 86).

CÓRDOBA CF: Alberto; Seoane, Alberto A., Armando, Fuentes; López Garay, C. Caballero (Abel Gómez, min. 49), Pedro, López Silva (F.Vico, min. 57); Rennella (Joselu, min. 64) y Xisco.

GOLES: 1-0, m.45: Alex García. 2-0, m.47: César. 3-0, m.54: Juanjo. 3-1, m.66: Abel Gomez.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aitor (50) y Susaeta (80) y a los visitantes Abel (77), Seoane (83) y Fede Vico (90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga Adelante. 3.110 espectadores, entre los que había aproximadamente 250 seguidores blanquiverdes. Minuto de silencio por Pedro Yela.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí