Un punto rescatado en el descuento

0

Córdoba B 1 – Cádiz 1

CRÓNICA: Sergio Rapado / Imagen: Nacho Zafra

El filial cordobés consigue empatar en el descuento con un golazo de Gonzalo tras el saque de una falta. El encuentro estuvo igualado hasta que los cajistas se adelantaron en el 81. Fue entonces cuando el filial tiró de casta y rescató un valioso empate frente a uno de los máximos aspirantes al ascenso.

Las principales novedades en el once de Romero fueron las inclusiones de Antonio Lucena y el retorno de Juan Guerra, además del rescatado Bernardo del primer equipo. Los locales empezaron yendo a por todas y fue suya la primera ocasión tras un saque de esquina que remató fuera, por poco, Adri Cuevas.

Durante el primer período, el Cádiz poseía el cuero pero era incapaz de llegar a incomodar a Sillero. Sin embargo, en los últimos compases, los gaditanos iban a demostrar que son un claro candidato al ascenso, provocando varias jugadas seguidas que estuvieron a punto de acabar con el primer tanto del encuentro. Pero los de El Carpio se repusieron y en el 42 gozaron de una clarísima ocasión cuando Mane puso un centro que cabeceó al palo Mendi.

Partido de tú a tú.

Tras la reanudación, los de Agné querían llevarse los tres puntos. Prueba de ello fue el remate de Airam Cabrera, que se marchó fuera por poco. Y de nuevo el Córdoba supo rehacerse y, otra vez, Mendi lanzó el esférico a la madera. A partir de aquí, el encuentro iba a transformarse en idas y venidas de ocasiones para ambos bandos.

Mane, por parte cordobesista, y Juan Villar y Kike López, por parte gaditana, probaban suerte desde lejos pero todos los disparos se marcharían fuera. Los minutos finales estaban acercándose y el 0-0 no parecía contentar a ninguno, ya que ambos conjuntos buscaban la meta rival para adelantarse en el electrónico.

Éxtasis final.

En el 78, Gato buscaba poner un centro a Airam pero fue entonces cuando apareció Sillero para evitar el remate del excordobesista. Tan sólo tres minutos más tarde, Josete iba a poner un centro al canario, el cual enganchó con la zurda desde la frontal para poner a los del Carranza arriba en el marcador.

La locura cordobesista llegaría en el descuento. Cuando todo parecía convertirse en la novena derrota, Gonzalo sacó una falta poniendo las tablas en el encuentro. No obstante, Airam dispondría de la última del encuentro pero su disparo se fue alto. Por tanto, reparto de puntos en el Municipal de El Carpio.

Este empate se convierte en el cuarto del equipo cordobés, que sigue sin conocer la victoria, y también en el tercero de Romero, que curiosamente todos sus puntos han sido bajo el mismo resultado (1-1). De esta manera, el filial sigue siendo el farolillo rojo, mientras que el Cádiz permanece en la quinta posición del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Sillero, Gonzalo Verdú, Bernardo, Fran González, Lucena, Pedro Santos, Adri Cuevas, José Antonio González (Sebas, m. 62), Juan Guerra, Mane (Zafra, m. 80) y Mendi (Miguelito, m. 75).

CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez (Dalmau, m. 5), Belforti, Josete, Martins, Nafti (Jorge Luque, m. 60), Juan Villar (Gato, m. 69), Kike López, Kike Márquez y Airam Cabrera.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, de Málaga. Amonestó a los cordobesistas Juan Guerra, Adri Cuevas y Antonio Lucena, así como a los cadistas Mikel Martins, Juan Villar y Belforti.

GOLES: 0-1, m. 81: Airam Cabrera; 1-1, m. 90: Gonzalo Verdú.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, celebrado en el Municipal de El Carpio ante unos 800 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí