Una victoria de convicción y compromiso antes de mirar otra vez hacia los despachos

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros | FOTO: CCF |

EL Córdoba consigue una victoria muy especial ante el Don Benito, ya que es la primera fuera de casa, le permite volver a estar rozando los puestos de Play Off de ascenso y además llega en un momento clave para el futuro de la entidad. El gol marcado por De las Cuevas permite hacer que los tres puntos conseguidos sean más que celebrados.

El Córdoba ha vuelto a sonreír en el momento más esperado y que se necesitaba. Si en el anterior encuentro ante el Mérida en casa el empate supo a poco tras el buen fútbol desplegado, esta vez en tierras extremeñas ante el Don Benito los tres puntos les permite subir en la clasificación y ponerse a dos puntos de los Play Off. La victoria fue especialmente celebrada por los jugadores y la afición, sabedores de que la entidad blanquiverde navega por unas horas decisivas para el futuro de la misma. Con estos tres puntos y la manera de conseguirlos se demuestra que el compromiso del primer equipo es total.

Primera victoria fuera de casa
Algo que ya parecía un problema psicológico que precedía de la temporada pasada, se acabó. La imposibilidad de conseguir algo más que un empate a domicilio se ha llevado a cabo ante el Don Benito. El equipo se mostró bien conjuntado en defensa y ataque, demostrando que el cambio al actuar de visitante es posible. Los de Agné, fallaron ocasiones, sufrieron el empuje rival para al final acabar dando un zarpazo y traerse tres puntos de vuelta a la ciudad de la Mezquita.

Vuelve la portería a cero

Por quinta vez en lo que va de temporada y segunda fuera de casa, el cuadro blanquiverde consiguió no encajar ningún gol, algo que queda de sobra demostrado que es un valor seguro para mínimo puntuar en una categoría tan complicada como la Segunda B.
Becerra se mostró cuando se le requirió y la dupla de la zaga defensiva se mostró, casi, aún mas segura. El gol que impidió Djetei saltando cerca del palo izquierdo desviando el balón a corner, es tal vez uno de los momentos del encuentro. Fidel Escobar además ayudó a la combinación y circulación de balón siempre que necesitaba la zona medular blanquiverde. Parece que la pareja de centrales Fidel-Djetei se afianza.

Por fin, De las Cuevas
El “10” cordobesista, desde su incorporación en el segundo acto al campo, ayudó a Javi Flores junto a González e Imanol a la circulación de balón. Una forma y estilo de juego que es la que se pretende instaurar desde la llegada de Raúl Agné y que ha permitido observar una versión del Córdoba que da mucha confianza de cara a los próximos encuentros, sobre todo como local. Pese a no ser titular, el gol de Cuevas en el minuto 80 dio los tres valiosos puntos y pone al míster de nuevo en un “aprieto” porque llama a las puertas de la titularidad.

Por fin, lo extradeportivo se olvida tras un encuentro aunque sea por un rato
Parecía ya algo natural el hecho de que al finalizar el encuentro todos pensamientos giraran entorno a la situación que se encuentra el Córdoba Club de Fútbol. Tanto en derrotas como algunos empates en los que el equipo merecía haber vencido. Pero con esta victoria son tal vez unos tres puntos que saben y se sienten más de lo que refleja la tabla clasificatoria. Un soplo de aire necesario tanto para la plantilla como la afición, que no pasaban por el mejor momento deportivo y extradeportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí