Una victoria para evitar el derrumbamiento

0
Previa del Córdoba C.F - Cultural Leonesa.

PREVIA: Rafa Aranda | Fotografía: Córdoba CF

Córdoba Cultural Leonesa | Tras un empate doloroso contra el Sevilla Atlético, el Córdoba C.F. vuelve a El Arcángel con el objetivo de sumar su primera victoria desde que Juan Merino cogió el cargo de entrenador del primer equipo. Enfrente tendrá a una Cultural Leonesa, un equipo vistoso pero con un bagaje de victorias muy pobre. Los blanquiverdes intentarán darle una alegría a la afición y abandonar el farolillo rojo en la tabla. 

Numéricamente, los partidos valen tres puntos. Sin embargo, este Córdoba-Cultural es otro cantar. No es un partido cualquiera, y poco o nada tiene que ver el rival que hay enfrente. El Córdoba juega el próximo domingo contra sí mismo. Juega contra su situación en la clasificación, contra el estado anímico de los jugadores, contra la crisis institucional, contra la fractura de la afición, contra la agonía de marcar y ganar, etc.

El CCF ocupa la última posición de Segunda División, una situación más que preocupante, ya que es el puesto más cercano a la siguiente categoría. Contra el Sevilla Atlético, el equipo califal sufrió un gran mazazo. Cuando iba ganando al filial hispalense por un tanto de ventaja y con un jugador más, el gol encajado por Kieszek en la segunda mitad encendió las alarmas y a punto estuvo de escaparse el punto. Cuando más cerca estaba la victoria y contra un rival directo, todo volvió a escaparse.

Así, el Córdoba CF vive en un estado de ansiedad por ganar, de la manera que sea. Esto ha sido recalcado por el club con la campaña realizada esta semana, en la que el cartel del partido animaba a la afición a acudir en masa al estadio para evitar que el equipo “se derrumbe”. “Conduce a tu equipo hacia la victoria, no dejes que se derrumbe” era el lema elegido por el club para tocar la fibra sensible del aficionado cordobesista. Se espera que la hinchada blanquiverde, que nunca falla en las grandes citas, asista al encuentro para animar a sus jugadores y empezar a sumar puntos.

Ya lo ha dicho Merino en sala de prensa, “el trabajo recompensa con tres puntos”, “necesitamos una victoria que cambie todo” y “el aficionado tiene que ver que el equipo sale a ganar desde el primer minuto”. Mensajes dirigidos a jugadores y afición para vencer a la Cultural el domingo a las 18:00 horas en el estadio El Arcángel.

Córdoba Cultural | Convocatoria

La convocatoria de Juan Merino para el partido contra la Cultural Leonesa es la siguiente: Kieszek, Stefanovic, Caro, Pinillos, Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Galán, Guardiola, Joao, Fernández, Josema, Caballero, Jovanovic, Markovic y Jaime Romero. Se quedan de nuevo fuera de la lista Noblejas, Esteve y Loureiro, a los que se suman Alfaro y Mena, todos ellos por decisión técnica.

Córdoba Cultural | El rival

La Cultural Leonesa es un rival directo en la clasificación, ya que se encuentra en la posición 16º de Segunda con 17 puntos, seis más que el Córdoba, por lo que una victoria dejaría a los andaluces a tan solo tres puntos. Los leonenses ha obtenido por el momento tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Empezaron la temporada con partidos muy vistosos, con muchos goles a favor y en contra. Esto ha hecho que la Cultural lleve 17 goles a favor y 22 en contra. Sin embargo, esta buena dinámica de los hombres de Rubén De La Barrera se ha esfumado, pues llevan diez partidos sin conseguir la victoria. De hecho, de las tres victorias (mismas que los blanquiverdes), tan solo se ha conseguido una fuera de casa, precisamente en Sevilla. De esta forma, el rival del próximo domingo no tiene unos números mucho mejores, pero han conseguido convertir las derrotas en empates.

La Cultural se presentará en Córdoba con un viejo conocido de la afición, Rodri, en punta de ataque. El delantero, que actuará como visitante, fue el nueve titular del Córdoba C.F la temporada pasada en gran parte de los encuentros, compartiendo protagonismo con el italiano Piovaccari.

Último precedente del Córdoba Cultural

El Córdoba Cultural solo ha dado en tres ocasiones, y el equipo visitante nunca ha conseguido ganar. El último precedente lo encontramos en la temporada 1998-1999, en la que el Córdoba venció por 2-0 a la Cultural, en un partido de promoción de ascenso a Segunda División. Esto le valió para jugar contra el Cartagena en la siguiente ronda y abandonar Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: PAWEL, FERNÁNDEZ, JOSEMA, JOAO, VALLEJO, GALÁN, EDU RAMOS, AGUZA, CABALLERO, GUARDIOLA Y JONA.

CULTURAL LEONESA: JESÚS FERNÁNDEZ, CARCELÉN, ZUIVERLOON, ALBIZUA, VÍCTOR DÍAZ, YERAY, MARIO ORTÍZ, SEÑÉ, BUENDÍA, PINO Y RODRI.

ÁRBITRO:  CUADRA FERNÁNDEZ (COLEGIO MADRILEÑO).

DÍA Y HORA: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16 DE SEGUNDA DIVISIÓN, QUE SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 18.00 HORAS.

ESTADIO: NUEVO ARCÁNGEL.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí