Uxío Marcos, cerca y David Álvarez, cerrado para el filial

0

NOTICIA: Nacho Zafra |

La dirección deportiva sigue fichando inquilinos para completar el plantel del filial blanquiverde, que el próximo lunes 14 de julio iniciará la pretemporada. A dichas sesiones de trabajo, podría incorporarse Uxío Marcos, central gallego procedente del Deportivo y que está muy cerca de cerrar su vínculo con la entidad cordobesista. Además, el mediocentro ovetense David Álvarez, ya está fichado y se convierte en nuevo jugador del Córdoba B

Uxío Marcos (11/01/1993) es un central gallego, que también en ocasiones ha actuado en el centro del campo y que vendría a paliar las numerosas bajas que el Córdoba B está teniendo en dichas parcelas. El defensa, por el cual también había mostrado interés el Racing de Ferrol, estaría cerca de llegar al club blanquiverde, para actuar en el equipo entrenado por José A. Romero.

Durante el pasado campeonato, Uxío fue miembro de la primera plantilla del Deportivo, y era considerado el cuarto central de los coruñeses, aunque su participación se reduce a sólo dos encuentros de liga y otros tantos en Copa del Rey. En competición del KO precisamente, fue titular en la eliminatoria ante el Córdoba que se disputó en El Arcángel, aunque mediado el primer acto, el joven defensa tuvo que ser cambiado. Un encontronazo con el delantero mexicano Ulises Dávila en la jugada del gol de Caballero, hizo que se fracturara la nariz, hecho por el cual tuvo que ser operado en A Coruña días más tarde.

El jugador, que no deseaba seguir jugando en Tercera División con el Fabril (filial deportivista), fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y ganó el campeonato sub-17 de 2010 disputado en Liechtenstein, en el que tuvo como compañeros a Deulofeu, Jesé Rodríguez, Paco Alcacer y Bernat entre otros. Ahora, con su más que probable contratación, la entidad califal se asegura tener en su filial al que era considerado uno de los defensas con más proyección del fútbol gallego.

Por otra parte, David Álvarez (03/02/1992) es un mediocentro asturiano de perfil ofensivo, que destaca por su buena técnica a balón parado y su enorme despliegue físico. El jugador, llega procedente del Marino de Luanco, que esta temporada ha militado en el Grupo I de Segunda División.

IMG_6350
David Álvarez intenta zafarse de un rival. Foto: futbolasturiano.es

En esta pasada campaña, el futbolista ovetense ha disputado 2219 minutos, repartidos en 33 partidos, de los cuales en 28 fue titular, recibió tres amarillas, marcó un gol y dio varias asistencias. Con anterioridad, militó en las categorías inferiores del Covadonga, para después enrolarse en las filas de la cantera del Sporting. En la cantera rojiblanca, actuó en los juveniles y el filial gijonés, para después ir cedido al Langreo.

Ahora, el joven de 21 años,  llega al Córdoba B para intentar seguir creciendo y quién sabe si poder dar el salto al primer equipo en un futuro. Y es que, si algo ha demostrado el técnico del Córdoba CF Albert Ferrer, es que no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a jugadores del filial, y si este año en Primera División, lo tiene que seguir haciendo, no lo dudará y seguirá fiel a sus principios, para eso el propio técnico catalán procede de un equipo de tradición canterana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí