Vera vuelve al Córdoba B: versatilidad para el ataque del filial

1
vera cordoba cf

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Sigue reforzándose el Córdoba B y como no podía ser de otra forma, lo hace con el retorno de un viejo conocido. El atacante Vera, que ya ascendió a Segunda B en 2016, se convierte en el séptimo fichaje para el filial, después de que haya firmado su contrato este lunes.

A diferencia de la mayoría de los fichajes anteriores, Vera si tuvo mayor participación en el Córdoba B y su marcha se produjo después de haberlo pedido el mismo en agosto de 2017, cuando entonces entrenaba al equipo Jorge Romero. El futbolista, puede jugar tanto de delantero, como en la media punta y sobre todo en banda, donde venía actuando últimamente.

Se formó en los escalafones inferiores del club blanquiverde y tras una etapa en el Betis, en la temporada 13-14 militó en el Juvenil A cordobesista de Liga Nacional, cuajando una gran temporada que les llevó a ascender a División de Honor. Su irrupción desde juvenil, provocó que debutara con el filial blanquiverde en 2ªB, con el que disputó 9 encuentros, 4 de ellos como titular y marcó un gol. En el curso posterior, Vera alternó sus actuaciones con el filial en Tercera División y el juvenil.  De nuevo con el Córdoba B tuvo un papel destacado, después de marcar 8 goles en los 12 encuentros disputados bajo el mando de Carrión. Decisivo fue en el ascenso ante el Lorca del filial, ya que marcó tanto en el partido de ida como en el de vuelta ante los murcianos.

Con el retorno a Segunda B del Córdoba B, el atacante cordobés se mantuvo como miembro de pleno de derecho del filial blanquiverde, en la campaña 16-17, apareció en 30 encuentros, 14 de ellos como titular y marcó 2 tantos. Ese verano de 2017, fue cuando el jugador decidió marcharse del club para enrolarse primero en el Jaén y después en el Ejea. Con los maños, consiguió ascender a Segunda B aunque no continuó en el club. La pasada temporada militó en el grupo IV de Segunda B con El San Fernando. Allí, no tuvo demasiado protagonismo, ya que disputó 11 partidos, tan solo 5 de ellos como titular, no logrando ver puerta. Ahora, a sus 22 años, vuelve a la que fue su casa buscando reencontrarse para recuperar su mejor versión.

7 fichajes confirmados para el Córdoba B

Con Vera, ya son 7 las caras nuevas confirmadas en el filial. Al atacante de Santaella, hay que añadir a Felipe Veloso, Javi De La Fuente, Víctor Díaz, Samu, Alex Molina y Juan Luna, así como la promoción desde el juvenil de Alberto y Cano. Por el contrario, del año pasado, ahora mismo tienen asegurada su continuidad nada más que el guardameta Llamas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí