El Córdoba logra su primera victoria de autoridad en 2020

0
Córdoba CF

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El conjunto blanquiverde logró una gran victoria a domicilio contra el Recreativo Granada, en un partido en el que Javi Flores y Miguel De las Cuevas lograron los dos goles que dieron los tres puntos a los de Raúl Agné. Los califales suman cinco encuentros consecutivos a domicilio en liga (desde el mes de noviembre) sin caer derrotados. 

El Córdoba se presentó en el estadio de Los Cármenes con la firme intención de dar un golpe encima de la mesa y de lograr la primera victoria del año en el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición. Agné, entrenador del cuadro califal, presentó un once con tres novedades importantes. Zelu, Garrido (recién inscrito en el equipo) y Owusu, entraron en un partido fundamental para el devenir de la entidad.

Un inicio de partido en el que ambos equipos comenzaron con bastante agresividad e intentando llegar arriba para lograr el primer tanto del encuentro. Varios saques de esquina fueron lo mejor del Córdoba en unos primeros 10 minutos en los que los de Raúl Agné quisieron imponer su autoridad en el estadio Los Cármenes, con una afluencia de público discreta.

Los siguientes minutos fueron de un Granada que poco a poco se fue acercando con peligro a la portería de Becerra. Mientras el Córdoba, con un once que pasó discretamente en los primeros 20 minutos, no supieron asentarse y tener la pelota en el verde del estadio Los Cármenes. En el 25′ llegó la primera oportunidad clara para el conjunto califal, después de una gran contra de Miguel De Las Cuevas que finalizó con un regate y disparo perfecto de Zelu que despejó el portero local. Una primera parte que acabó sin más ocasiones destacadas.

El primer cambio del encuentro para el Córdoba fue la salida de Chus Herrero por Luis Garrido, jugador que debutaba en el día de hoy con la elástica blanquiverde. Una segunda mitad en el que el cuadro blanquiverde comenzó con mucho más ímpetu que antes del descanso y con varias oportunidades importantes para los de Raúl Agné, como un disparo de Owusu en el 53′.

El Granada tuvo una gran ocasión en el 55′, después de que Mario pusiera un balón a Nuha en línea de gol. El jugador nazarí no llegó por centímetros, en una réplica a un disparo moderado de Owusu que despertó a los locales. Poco a poco fueron igualándose las fuerza entre ambas escuadras, pero el conjunto califal llegó al área de los locales cada vez con más intención.

Javi Flores abrió el marcador con un gol de cabeza

Y en el 60′ de juego llegó la recompensa para los blanquiverdes, después de varias jugadas acechando la portería del filial del Granada. Una buena jugada trazada en el centro del campo, finalizó con el balón en Fernández. El lateral centró hacia el área de forma sensacional y fue el capitán del Córdoba, Javi Flores, el encargado de rematar con la cabeza y poner el balón en la escuadra para adelantar a los de Raúl Agné. Caio sustituyó a Mario en el cuadro nazarí.

El momento de Isaac Becerra llegó en el 70′ de juego con una doble parada cuando ya se cantaba la igualada en el estadio Los Cármenes. El portero volvió a aparecer en el momento exacto en el que su equipo necesitaba de sus intervención. Al mismo tiempo Zelu se tuvo que marchar del campo y entró Fran Gómez por la lesión del primero tras un golpe duro en la zona de las costillas. El Granada hizo doble cambio, con la salida de Viedma y Echu.

El último cambio del encuentro con Owusu y Flores en el suelo, fue el de la entrada de Vera por el delantero blanquiverde, visiblemente dolido. El partido se estiró y en el 88′ Miguel De Las Cuevas logró la sentencia con un disparo espectacular desde fuera del área en el que nada pudo hacer Unai. Gran victoria de los blanquiverdes con dos tantos de autoridad, que los permitió seguir sin derrota a domicilio desde el pasado mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo Granada: Unai, Alberto López, Héctor (Echu), Migue García, Rubén, Isi, Nuha Marong, Sebban (Viedma), Montoro, Pepe, Mario (Caio).

Córdoba CF: Becerra; Fernández, Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro; Zelu (Fran), Luis Garrido (Chus Herrero), Imanol; Javi Flores, De las Cuevas, Owusu (Vera).

Goles: 0-1: Javi Flores (60′), 0-2: Miguel De Las Cuevas (88′)

Amonestaciones: Rubén, Fernández, Alberto López.

Incidencias: Partido de la jornada 20 del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio Los Cármenes de la ciudad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí