Xavi Molina: “Debemos ser reconocibles en casa y fuera”

0
xavi molina

Noticia: Mozart Ballesteros | Fotografía: Nacho Zafra |

El mediocampista del Córdoba Club de Fútbol Xavi Molina salió a dar sus impresiones sobre la actualidad deportiva e institucional del club. Sin pelos en la lengua y totalmente sincero no dudó en reconocer que lo que tiene que hacer el equipo es centrarse en lo deportivo, buscar la primera victoria fuera de casa y dejar que los que tienen que arreglar los problemas extradeportivos, lo hagan. Así mismo, reconoció que nadie en el vestuario ha comentado nada de salir en caso de un nuevo impago.

Todo lo que sucede ahora en el CCF puede ser precedente en el fútbol español
“La verdad es que yo personalmente me intento abstraer un poco de todo. Me entero de cosas porque somos consecuentes, que estamos en un tiempo que pueden cambiar cosas y al final pues te vas enterando. Pero no me quiero meter en historias porque sino no vives. Empiezas a leer informaciones y al final te vuelves un poco loco. Empiezas a pensar en tu futuro, el futuro del Córdoba y al final llega el domingo y no estás en lo que tienes que estar. Yo me intento abstraer un poco de todo, confío en que las cosas se hagan bien y al final pensar en el domingo que es lo más importante y que cuando se solucione todo estar ahí cerquita de los puestos de arriba para dar el zarpazo. Yo sé que son tiempos complicados pero nos intentamos abstraer porque si no, no podríamos venir a entrenar, no podríamos practicar nuestra profesión”.

Algún compañero ha comunicado que quiera salir por la situación
“No, la verdad es que no. La gente no sé si estarán hablando con su gente, pero la verdad es que en el vestuario son de la incertidumbre que hay pero nos intentamos centrar en lo deportivo porque es lo que prima. La gente no está, dentro del vestuario, hablando de esas cosas ni por asomo”.

Con la llegada de administradores se dijo que se veía luz al final del túnel
“Es que al final, a mí por ejemplo se me escapa. Escucho, leo que la federación es un ente privado, entonces un juez no puede entrar ahí… Al final esas cosas se escapan, no tengo el conocimiento de nada de esto. Pero si es verdad que cuando sale un comunicado de la federación, te llama la atención. Y luego escuchas al juez y te da calma. Y la gente que se tiene que encargar de esto que lo solucione. Yo no tengo conocimiento de derecho ni nada de esto, al final te puedes guiar pero no sabes quién tiene razón. Se te escapa”.

Conversaciones con AFE y la denuncia
“Claro es nuestro sindicato. Del tema de la federación, a lo mejor los capitanes sí pero yo no tengo conocimiento. No sé qué piensa AFE del comunicado de la federación. Al final… Es un poco raro porque no sabemos muchas cosas pero tampoco nos importa. Al final nosotros tenemos que hacer es competir el domingo y ya está. E intentar ir a Don Benito y sacar la primera victoria fuera de casa que ya es hora”.

Esperar una situación similar cuando vino
“No, la verdad es que no. Estaba en Bélgica muy tranquilo, algo de ruido había escuchado. Pero vengo al Córdoba, un club histórico, con toda la ilusión de hacer cosas importantes. Sí que es verdad que cada día sale una noticia, sale algo que al final te dices que te tienes que centrar en lo que te tienes que centrar y que los que tienen que arreglar que lo hagan y nosotros ayudar en nuestra parcela. ¿Una decisión errónea¿? No creo que sea una decisión errónea porque vienes con toda la ilusión y piensas que se va a solucionar. Llevamos un tiempo en el que se habla de todo menos de lo importante. A esperar que se solucione y ayudar desde nuestra posición para que sea así”.

Dos versiones del Córdoba dentro y fuera de casa.
“Yo creo que no es la presión. Estamos trabajando para mejorar eso porque es una lacra que llevamos y que si queremos estar arriba hay que empezar a puntuar fuera de casa. En el arcángel somos un equipo fiable, reconocible y fuera debemos ir pareciéndonos al de casa. Hay un contrario que también juega pero hay que ser lo más reconocibles tanto en casa como fuera, y para eso estamos trabajando. El día del UCAM nos llevamos un mazazo con el tanto en el primer minuto y al final el equipo compite, algo que a lo mejor en otros partidos no hicimos tal vez como debimos competir. Esta semana ya es hora de conseguir la primera victoria, ser reconocibles y ser el Córdoba del Arcángel”.

El lugar donde estamos es el real
“Al final el lugar donde estamos es donde estamos. La clasificación es la que manda y los números son esos. Hay que trabajar para mejorarlos y sin buscar excusas. Al final, cuando sales al campo hay que competir y demostrar la clase de jugador que eres. Al final puede o no afectar, no lo sé pero la realidad es la que es. Primero hay que trabajar para recortar la distancia con Play Off y después con los de arriba. Seguro que si ganamos a Don Benito estaremos más cerca de Play Off”.

Pivote o central con Agné
“Individualmente no hemos hablado el míster y yo. Sí con el equipo con mis sensaciones con la lesión. La posición me da igual a intentar hacer lo mejor posible y si cree que tenemos que jugar en otra, a jugar en otra. No me permito buscar una excusa en la posición. Si el entrenador cree oportuno que puedes ayudar en una posición, lo haces lo mejor posible con tus características. Al final soy yo con mis características y me centro en ayudar al equipo en lo que pueda y lo que necesite”.

Cambio de planteamiento
“Queremos jugar, somos protagonistas con el balón. Lo que trabajamos es ser lo máximo posible parecidos a los del Arcángel, queremos el balón, defender compactos… Al final cada entrenador trabaja de cada manera, y cada manera es respetable. El fútbol es fútbol, los entrenadores son entrenadores. Es verdad que puedes jugar más o menos vertical, más directo, y creo que cada idea del entrenador es respetable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí