El Córdoba B cae en Jerez y se despide de las opciones de playoff

0

CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Xerez CD Córdoba B | El Córdoba B pierde contra el Xerez por 1-0 y con la derrota se escapan las opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B. Un gol al filo del descanso puso contra las cuerdas a los blanquiverdes, que remaron y empujaron sin éxito durante toda la segunda parte. Marrero y sus jugadores se quedan sin premio. 

La Tercera división se acerca a su punto y final y con ella una temporada apasionante y trabajada para el filial blanquiverde. Tras muchas dificultades en modo de lesiones y falta de fichas, los de Marrero llegaban a este encuentro contra el Xerez con opciones de clasificarse para los playoff. Esto es, en busca de un premio ya personal tras conocerse el descenso del primer equipo a Segunda B. Para jugar esa fase de ascenso, los blanquiverdes debían ganar y esperar a lo que hiciese el Betis Deportivo. En las gradas estarían pendientes de la evolución del CCFB tanto Rafa Berges, director deportivo de la entidad, como su adjunto.

Contra el Xerez, equipo ya asentado en mitad de tabla sin grandes aspiraciones, Marrero iba a contar con todos a su disposición. Eso sí, Chuma viajaría a Las Palmas con los mayores. Por tanto, la novedad en el once con respecto al encuentro contra el Espeleño, Sarmiento. Así, el filial comenzaba el partido con muchas ganas y mucho ímpetu imponiendo su fútbol, aunque reinaría la igualdad en los primeros 45 minutos. Antes del minuto diez, Marco Rosa y Moyano serían los primeros en intentarlo con disparos lejanos y desviados. Sin embargo, el Xerez tendría una ocasión muy clara para adelantarse en la cabeza de Samu. Tras un saque de esquina de Narváez, el jugador local lograba rematar pero salía fuera por poco.

Xerez CD Córdoba B | Narváez adelanta al Xerez antes del descanso

Sarmiento protagonizaría la próxima ocasión del Córdoba B, con un disparo fácil a las manos de Fran. La primera mitad transcurría bastante pareja, con duelos y luchas entre ambos conjuntos, sin que ninguno llevase un peso claro ni dominase al rival. Cerca estuvo el filial de adelantarse antes del descanso del minuto 30 para la hidratación. Un error en la salida de balón del Xerez otorgó al Córdoba una oportunidad de anotar que no supo aprovechar.

Una lesión obligaba al Xerez a realizar su primera sustitución, dando entrada a Parra por Juanma. Justo después, una buena entrada de Quirós por banda, adentrándose dentro del área, acababa con un pase a Samu para que rematase a las manos de Llamas. Sin duda, una ocasión muy clara. Tras ese aviso, algo después, de nuevo con un centro, esta vez de Yeray, el Xerez se adelantaba en el marcador. Sergio Narváez sería el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable al que no pudo llegar Llamas. Con el tanto acabaría una primera mitad igualada y disputada en la que el equipo local estuvo más acertado.

Xerez CD Córdoba B | El filial, con todo a por la remontada

Para intentar cambiar el partido inmediatamente, Marrero movía al equipo y daba entrada a Miguel Ángel y a Trabazo en el descanso sustituyendo a Marco Rosa y Carracedo. Sin duda, una accción sorprendente pero que mandaba un mensaje claro, solo valía ganar y mejor empezar cuanto antes a buscar la remontada. Pronto llegaría la primera ocasión, con uno de los recién entrados, con Trabazo, como protagonista de la jugada. Entre el blanquiverde y el defensor del Xerez Isra el balón daba en el poste, escapándose así una ocasión muy clara.

La siguiente jugada con opción de acabar en gol sería del Xerex. David Narváez se marchaba de dos blanquiverdes y disparaba desde fuera del área, pero detenía Llamas. Marrero, en busca del gol, daba entrada a Amaya por Sarmiento. Pronto, ya tendría su primera oportunidad, tras un centro de Luismi, pero Amaya no vería portería. Lo intentaba el Córdoba B una y otra vez, siendo un completo asedio. Por ejemplo, Kevin en el 75 disparaba desviado.

Xerez CD Córdoba B | Empuje final sin éxito

Los últimos diez minutos serían de infarto. Primero con la roja a Quirós que dejaba al Xerez con un jugador menos, y luego la ofensiva del CCFB. La más clara, la de Moyano tras un espléndido centro de Ávila que salvaría Dani Jurado bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Pero el partido estaba abierto, y si no que se lo digan a Llamas, que con una gran parada salvaba el segundo gol del Xerez tras disparo de Samu a tres del final. Finalizaría así el encuentro y, por tanto, las posibilidades de alcanzar esa fase de ascenso tan soñada por los componentes del filial tras una temporada tan complicada.

FICHA TÉCNICA

XEREX CD: FRAN (LUTZARDO, 70′), GONZALO, DANI JURADO, ISRA, GUERRERO; JUANMA (PARRA, 35′), SERGIO NARVÁEZ (CHATA, 76′), QUIRÓS, DAVID NARVÁEZ, YERAY y SAMU

CÓRDOBA B: LLAMAS, JORDI, ÁLEX GARCÍA, ARNAU, FRAN, KEVIN, MOYANO, CARRACEDO (TRABAZO 45′), SARMIENTO (AMAYA, 65′), LUISMI Y ROSA (MIGUEL ÁNGEL, 45′)

ÁRBITRO: PARADAS MAZUELA (COLEGIO MALAGUEÑO) AMONESTÓ CON AMARILLA A DANI JURADO (15′), CARRACEDO (42′), SERGIO NARVÁEZ (45′), ÁLEX GARCÍA (57′), KEVIN (84′) Y CON ROJA A QUIRÓS (83′).

GOLES: 1-0: SERGIO NARVÁEZ (40′)

INCIDENCIAS:  PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 41ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN LA GRANJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí